F1 2024 - G.P. Nº 21 - BRASIL 🏎

Iniciado por McHouserphy, Oct 29, 2024, 08:40 PM

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McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 21
  BRASIL GRAND PRIX


JOSE CARLOS PACE
INTERLAGOS   .



Autodromo Jose Carlos Pace
Av. Senador Teotonio Vilela,
261 Såo Paulo
Brazil



             HORARIOS:
           
    Viernes 1 de Noviembre :  
    • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 11:30 a 12:30  - España :15:30 a 16:30  -  GMT : 14:30 a 15:30
    • Sprint Shootout (clasificatoria) : : Horario Local  :15:30 a 16:14  - España :19:30 a 20:14  -  GMT : 18:00 a 19:00
    Sábado 2 de Noviembre :  
    • Carrera al Sprint : Horario Local  : 11:00 a 12:00  - España :15:00 a 16:00  -  GMT : 14:00 a 15:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00 - España : 19:00 a 20:00 - GMT : 18:00 a 19:00 [/B]
    Domingo 3 de Noviembre :  
    • CARRERA: Horario Local: 14:00  - España: 18:00  -  GMT: 17:00














    Así era cuando se creó :


    Y así es ahora:


    Datos Básicos de Pista

    • Fecha de creación: 1973
    • Primer Gran Premio de F1: 11/02/1973
    • Grandes Premios organizados: 49
    • Capacidad de espectadores: 119000
    • Longitud oficial: 4,309km / 2,677 millas

    • Longitud oficial:4,309km / 2,677 millas
    • Número de vueltas: 71.
    • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
    • Longitud total de carrera:305,909km / 190,067 millas.
    • Longitud rodadura: 4.227 metros.
    • Compensación de linea de salida: 30 m.
    • Curvas oficiales: 15.
    • Curvas reales: 15.
    • Curvas oficiales a derecha: 5.
    • Curvas oficiales a izquierda: 10.
    • Curvas reales a derecha:5.
    • Curvas reales a izquierda: 10.

    • Consumo por vuelta: 1,41 Kg.
    • Consumo por vuelta: 1,88 litros.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,038 s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,27 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,9 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 200 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:11,341

    • Carga aerodinámica: Media-Alta
    • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
    • Agarre del asfalto: Medio
    • Tipo de neumático: Medio
    • Desgaste de neumáticos: Medio

    • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

    [/list]
    • Brembo. La frenada más dura del circuito de Brasil:

    • Ventana Pit Stop a 1 parada  : vueltas 39-43
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 24 a 28 y 44 a 47
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 35 a 39 y 52 a 58

    • Mejor vuelta   : V. Bottas 1:10,540 (Mercedes 2018)
    • Mejor pole     : L. Hamilton 1:07,281 (Mercedes 2018)
    • Pole 2023      : M. Verstappen 1:10,727 - Red Bull
    • Vª Rápida 2023 : L. Norris 1:12.486 - McLaren
    • Podium  2023   : 1º M. Verstappen ;  2º L. Norris ;  3º F. Alonso

    • Piloto con más Poles: 3 A. Senna, M. Hakkinen, F. Massa, R. Barrichello, L. Hamilton
    • Escudería con más Poles: 9 McLaren
    • Piloto con más victorias: 4 M. Schumacher
    • Escudería con más Victorias: 9 Ferrari
    Algersuari nos enseña el circuito de Brasil en el simulador de Red Bull:

    F1 2023 Brasil - Sprint Shootot (Qualifying) Highlights:

    F1 2023 Brasil - Sprint Race Highlights:

    On board de la pole de Verstappen en Brasil 2023 :

    F1 2023 Brasil - Qualifying Highlights:

    F1 2023 Brasil - Race Highlights:

    Mejores On Board Brasil 2023 :

    Anotaciones de Pedro de la Rosa sobre Interlagos:


    El  circuito del autódromo Jose Carlos Pace fue inaugurado en 1940 a las afueras de Sao Paulo, entre dos grandes lagos, y este detalle le dio su  nombre extraoficial, Interlagos.

    Con una recta de meta notable (para su longitud) en subida, posee curvas difíciles y rápidas en su primera mitad, y una parte mixta muy delicada en el centro. Su sentido de giro a izquierdas siempre le marcó como uno de los circuitos que "van al revés" de lo habitual.

    Las prioridades de reglaje se enfocan a conseguir un monoplaza que absorba bien las desigualdades del terreno, y que mantenga un alto nivel de adherencia en las curvas lentas que proporcionan un bajo nivel de apoyo aerodinámico, así como lograr el compromiso que permita alcanzar la mayor velocidad posible en las dos rectas importantes del circuito y que además son cuesta arriba. Es un circuito difícil y aunque es reasfaltado habitualmente, debido a la gran cantidad de competiciones que en el se realizan, los baches y rizados permanecen. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares en los que intentar adelantamientos.

    Recordar también que la altura del circuito (unos 770m. sobre el nivel del mar) hace que la densidad del aire sea menor, lo que se compensa con más carga aerodinámica. La cantidad de oxigeno a esas alturas también es menor y eso lo notan los motores con una pérdida de potencia de aproximadamente el 7% en motores atmosféricos, que se compensa con un mayor régimen de giro de los turbos, pero es "pecata minuta" comparado con el del último GP hasta el momento, el de México, cuya altitud es de 2280m.



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    PALMARÉS


    2023: M. Verstappen (Red Bull)
    2022: G. Russell (Mercedes)
    2021: L. Hamilton (Mercedes)
    2019: M. Verstappen (Red Bull)
    2018: L. Hamilton (Mercedes)
    2017: S. Vettel (Ferrari)
    2016: L. Hamilton (Mercedes)
    2015: N. Rosberg (Mercedes)
    2014: N. Rosberg (Mercedes)
    2013: J. Button (McLaren)
    2012: J. Button (McLaren)
    2011: M. Webber (Red Bull)
    2010: S. Vettel (Red Bull)
    2009: M. Webber (Red Bull)
    2008: F. Massa (Ferrari)
    2007: K. Raïkkönen (Ferrari)
    2006: F. Massa (Ferrari)
    2005: J. Montoya (Williams)
    2004: J. Montoya (Williams)
    2003: G. Fisichella (Jordan)
    2002: M. Schumacher (Ferrari)
    2001: D. Coulthard (McLaren)
    2000: M. Schumacher (Ferrari)
    1999: M. Hakkinen (Mclaren)
    1998: M. Hakkinen (Mclaren)
    1997: J. Villeneuve (Williams)
    1996: D. Hill (Williams)
    1995: M. Schumacher (Benetton)
    1994: A. Senna (McLaren)
    1993: N. Mansell (Williams)
    1992: M. Schumacher (Benetton)
    1991: A. Senna (McLaren)
    1990: A. Prost (Ferrari)
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    McHouserphy

    #1






     















     



     





    McHouserphy


    GoVal

    Qué bien que llegue ya el GP de Brasil, que siempre suele ser emocionante y más si hay lluvia, algo que parece puede ocurrir este fin de semana.

    Además, parece que Verstappen cambiará su unidad de potencia y penalizará al menos 5 posiciones, así que podemos tener una carrera interesante.

    ¡Gracias por el hilo, McH:gracias2:

    GoVal


    McHouserphy

    Alonso tiene que volverse a Europa por una infección
     
    El piloto español tuvo que retrasar su viaje a Brasil después de tener que volar a Europa por una infección intestinal y se perderá el inicio del fin de semana de Fórmula 1.
    "Fernando sufrió una infección intestinal en la previa del Gran Premio de Ciudad de México.

    Regresó a Europa para recibir más tratamiento por parte de un especialista". "El día adicional de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero le asegura que estará listo para la carrera de este fin de semana".

    Se espera que Fernando Alonso pueda estar en el AMR24 en todas las sesiones, desde la primera y única práctica, hasta la carrera, pasando por la sprint shootout, la carrera al sprint y la clasificación principal, debido a que se trata de un gran premio con un formato diferente. De todos modos, el reserva el conjunto estará en el trazado, y Felipe Drugovich está preparado en caso de que deba sustituir al español, cosa que se sabrá más adelante.

    GoVal

    Ummm, muy raro lo de Alonso porque, aunque señalan el GP de México, en el GP de Austin también estuvo a punto de no subirse en los libres  :sherlock: .

    Esperemos que no sea nada importante.

    GoVal

    Estando al nivel que está, veo lógico que Red Bull no quiera gastar partes del coche que le pueden ir bien a Maximino.


    Jon Noble @NobleF1 · 17min

    Sergio Perez will be without Red Bull's latest floor again this weekend. He hopes to get it for Las Vegas. As well as less performance, old floor is heavier. #F1

    "We are carrying a little bit of weight, and it is not ideal," he said. "But the team is doing the best they can."

    McHouserphy

    Se puede poner "interesante" para el domingo en la carrera... :sherlock:






    GoVal

    Pues si a esa predicción le añades esto...


    Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1h

    La pista ha sido reasfaltada por completo. Tan solo hace 2 meses. No se ha disputado ninguna carrera. No hay goma. Se ha lavado pero no a muy alta presión. Menor macro y micro rugosidad que 2023. En seco debería tener buen nivel de grip por betumen. Veremos que pasa si llueve.






    GoVal

    Parece que hay uno que espera que Alo siga malito de la barriguita y se ha dejado caer por Brasil por si suena la flauta y se acuerdan de él :gaydude: .




    McHouserphy


    GoVal


    McHouserphy

     :(  Mi más sincero pésame a Colapinto...  :(

    McHouserphy