F1 2022 - GP Nº 13 : HUNGRÍA

Iniciado por McHouserphy, Jul 25, 2022, 12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Esta imagen resume el desastre de Ferrari. Binoto abandonando el muro, aunque luego volvió.



GoVal

Fue tan absurdo montarle a Leclerc el duro, que hasta se rieron en la sala pre podio.


https://twitter.com/F1_Images/status/1553778697886367749

GoVal

Binoto ha comentado que Ferrari no tenía ritmo hoy, así que la c*g*d* en la estrategia, no cuenta porque se han tenido que adaptar a esa falta de ritmo  :taunt: .







Leclerc cuestionó lo de los duros en la radio.

Leclerc por radio: "Los neumáticos duros fueron muy malos. Es por eso que les dije que quería seguir con los medios lo más largo posible"

Leclerc: "Fue muy malo para todos (con el duro)?

Ingeniero: "Así fue para todos"

Leclerc: "Y por qué fuimos a por los duros?"


https://twitter.com/stefifm/status/1553754681305956352

GoVal

Carlos ha comentado que la bajada de temperatura no le ha sentado bien al Ferrari, que hoy no tenían el ritmo del viernes.

También ha dicho que sus paradas no le han ayudado y que hay que revisar este tema para mejorar.

GoVal

Onboard de la salida de Alonso en la que se ve a Ocon poniéndoselo igual o más difícil que a cualquiera de otro equipo.


https://twitter.com/Ma14Media/status/1553759237020467201

GoVal


GoVal

Números de Pirelli de la carrera.



GoVal

Aquí se ve bien la obsesión de Ocon por no ser adelantado por Fernando.



yorch

Cita de: GoVal en Jul 31, 2022, 07:53 PMCarlos ha comentado que la bajada de temperatura no le ha sentado bien al Ferrari, que hoy no tenían el ritmo del viernes.

También ha dicho que sus paradas no le han ayudado y que hay que revisar este tema para mejorar.

Dos...dos malas paradas, que suman y siguen a las que ya lleva este año. A mi ya no me cabe duda alguna de que son aposta.

PD: lo acabo de ver repetido, que desastre Ferrari madre mia, que manera de regalar el mundial.

llumia

Cita de: GoVal en Jul 31, 2022, 01:15 PM
Cita de: McHouserphy en Jul 31, 2022, 01:01 PM
Cita de: GoVal en Jul 31, 2022, 10:20 AMMuchas gracias, llumia  :friends: .

Una preguntilla, ¿ha quedado «registrado» el fallo de DRS de Hamilton? Es que no me fio mucho de Sir Dramitas  :mosking: .

Yo soy incapaz de encontrar nada en el DRS :read:
Otra cosa es el uso del acelerador y marchas :read:





Es que lo que no sé es si el problema fue solo en el segundo intento y supongo que esa gráfica es del primero.

- Esta gráfica es la de la mejor vuelta de LH en la Q3.
-
Cita de: GoVal en Jul 31, 2022, 02:31 PM
Cita de: McHouserphy en Jul 31, 2022, 01:51 PMHamilton no realizó ningún segundo intento en Q3, puede que lo empezara, pero no lo terminó:




Esa era mi duda. Supongo que el problema lo tuvo en la vuelta número 21 y que viendo que no mejoraba, pues no marcó tiempo.

Muchísimas gracias por la aclaración  :friends: . Sois los «másmejores»  :drinks:  :drinks: .

Vamos a ver que nos depara la "vuelta 21":



Para ello el Departamento de Análisis Forense de Ziguas Lab ha creado sobre la marcha un potente software que ha permitido la captura de los "datos" de la "vuelta 21" de HAM  :good2:

Efectivamente, en la columna marcada de color azul, que es la correspondiente a los datos del DRS aparecen números distintos a 12, que es el valor que debiera aparecer si el DRS estuviera abierto.

Para tener una referencia, la columna marcada en verde indica, la distancia en metros, recorrida por HAM desde el inicio de la vuelta lanzada:



Para ver esta "anomalía" de forma más visual recurrimos de nuevo al software de Zigua Labs, comparando la mejor vuelta de LH en Q3 (su vuelta 18 [verde]) con la "vuelta 21" (rosa), recuadro amarillo:



Conclusión: Es bastante probable que HAM tuviera algún tipo de problema con el DRS de su auto en la famosa "vuelta 21" :yes4:  :yes4:  :yes4:

Saludiness :abrazo:  :smoke:  :smoke:  :smoke:



llumia

#145
Cita de: GoVal en Jul 31, 2022, 08:07 PMAquí se ve bien la obsesión de Ocon por no ser adelantado por Fernando.




Está claro, va a ser un combate a muerte, y si desde la dirección del equipo no toman medidas lo van a pagar en el WCC.

Maniobras de esta índole entre compañeros de equipo no son admisibles y si se producen, es que algo falla en la dirección del mismo.

llumia

El equipo Red Bull, tenía previsto partir con el neumático duro, pero las dificultades encontradas por sus pilotos para poner en temperatura el neumático blando con el que completaron la vuelta desde el garaje hasta la parrilla de salida, les hizo desistir y cambiar de estrategia:

https://www.autosport.com/f1/news/red-bull-planned-to-start-hungarian-gp-on-hard-f1-tyres/10346884/

llumia

Comparación de ritmo de carrera "suavizado":

VER vs. LEC:


llumia

VER.vs LEC vs. SAI vs. HAM vs. RUS vs. NOR:


llumia

NOR vs. ALO vs. OCO: