F1 2024 - G.P. Nº 23 - QATAR 🏎

Iniciado por McHouserphy, Nov 24, 2024, 10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 23
QATAR GRAND PRIX

   
Losail


 

Lusail International Circuit
Doha
PO Box 8708 ; PH: +974 4379 788
Qatar

             HORARIOS:
           
    Viernes 29 de Noviembre :  
    • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 16:30 a 17:30  - España :14:30 a 15:30  -  GMT : 13:30 a 14:30
    • Sprint Shootout (clasificatoria) : : Horario Local  :20:30 a 21:14  - España :18:30 a 19:14  -  GMT : 17:00 a 18:14
    Sábado 30 de Noviembre :  
    • Carrera al Sprint : Horario Local  : 17:00 a 18:00  - España :15:00 a 16:00  -  GMT : 14:00 a 15:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :21:00 a 22:00 - España : 19:00 a 20:00 - GMT : 18:00 a 19:00 [/B]
    Domingo 1 de Diciembre :  
    • CARRERA: Horario Local: 19:00  - España: 17:00  -  GMT: 16:00




















    Datos Básicos de Pista

      • Fecha de creación: Oct. 2004
      • Primer Gran Premio de F1: 2021
      • Grandes Premios organizados: 2
      • Capacidad de espectadores: 8000
      • Longitud oficial: 5,380km / 3,342 millas
      • Número de vueltas: 57
      • Sentido de giro: Derechas (Horario).
      • Longitud total de carrera:306,66km / 190,549 millas.
      • Longitud rodadura: 5.265 metros.
      • Compensación de linea de salida: 0m.


      • Curvas oficiales: 16
      • Curvas oficiales a derecha: 10
      • Curvas oficiales a izquierda: 6
      • Curvas reales: 15
      • Curvas reales a derecha: 10
      • Curvas reales a izquierda: 5
      • Velocidad Máxima Speed Trap: 325Km/h
      • Porcentaje de tiempo en frenada: 19%
      • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 62%


      • Consumo por vuelta: 1,89Kg.
      • Consumo por vuelta: 2,45 litros.
      • Penalización por vuelta de combustible: 0,06s.
      • Demora por cada 10Kg de carga: 0,31s.
      • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): s.
      • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 430m.
      • Tiempo de vuelta de referencia: 1:22,500


      • Carga aerodinámica: Media/alta
      • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
      • La frenada más dura de Lusail:

      • Agarre del asfalto: Alto
      • Tipo de neumático: Duro
      • Compuestos seleccionados por Pirelli:


      • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
      • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
      • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
      Mejor pole  : 1:20,827  (L. Hamilton - Mercedes 2021)
      Mejor Vuelta   : 1:23,196 (M. Verstappen - Red Bull 2021)
      Pole 2023  : 1:23,778  (M. Verstappen - red Bull)
      Vuelta Rápida 2023 : 1:24,319 (M. Verstappen - Red Bull)
      Podio 2023 : 1º M. Verstappen  ; 2º O. Piastri  ; 3º L. Norris


      Piloto con más Poles: 1 L. Hamilton, M. Verstappen
      Escudería con más Poles: 1 Mercedes. Red Bull 
      Piloto con más victorias: L. Hamilton, M. Verstappen
      Escudería con más Victorias: 1 Mercedes. Red Bull

      Vuelta virtual al circuito de Qatar :

      Vuelta On Board de la pole Sprint de Norris en Qatar 2023:

      HighLights Clasificatorias Sprint Qatar 2023:

      HighLights Carrera Sprint de Qatar 2023:

      Vuelta On Board de la pole de Verstappen en Qatar 2023:

      HighLights Clasificatorias de Carrera de Qatar 2023:

      HighLights Carrera de Qatar 2023:

      Mejores OnBoards de carrera en Qatar 2023:


      El circuito de Lusail en Qatar, es una nueva incorporación al circo de la F1 desde el año 2021, en el que debutó en la Fórmula 1, y desde el pasado 2023 será fijo durante los próximos cinco años.

      Se encuentra en Lusail, una ciudad-isla aún en construcción y a 20 km del noreste de Doha, capital de Qatar.

      La pista fue construida en 2004 y cuenta con un aforo sentado de 3000 personas. Tiene una longitud de 5.380 metros con 12 metros de ancho y cuenta con 16 curvas, 10 a la derecha y 6 a la izquierda.

      La recta principal es de 1.068 metros, está ubicada la única zona de DRS del trazado, tiene buen agarre y niveles altos de abrasión. En su mayoría son curvas de bajas velocidades, promediando unos 140 km/h.

      El mejor lugar para adelantar es en la curva 1, amplia con bastante espacio y justo al final de la recta principal. Hay una horquilla lenta al principio de la vuelta, pero dado que la sigue una complicada doble a la derecha y luego una recta corta, es difícil imaginar que los autos se acerquen lo suficiente como para que se pueda realizar un movimiento agresivo en esta pista plana como el mar.

      La conservación de los neumáticos será todo un desafío para los equipos, dado que un alto porcentaje del circuito son curvas, la degradación será un quebradero de cabeza. Por otra parte, la secuencia de alta velocidad entre las curvas 12 y 14 es muy similar a la curva 8 del Istanbul Park, pero en la dirección opuesta. En concreto, este viraje será todo un desafío para los neumáticos.

      Aquí se ha visto de todo, desde tormentas de arena hasta aguaceros torrenciales que retrasan la acción, pero aunque tal vez no sean las condiciones más comunes, normalmente puede confiar en los fuertes vientos y la condensación tan pronto como se pone el sol.

      Otra constante será la atmósfera de la multitud, o la falta de ella. Losail se encuentra en las afueras cada vez más cercanas de la ciudad capital de Doha, y el área alrededor del lugar sigue siendo en gran parte un sitio de construcción o un desierto desolado. A pesar de que los trabajos de construcción para la candidatura de la Copa del Mundo del país significan que la civilización se acerca cada vez más a la pista, la carrera nunca atrae a más de un puñado de fanáticos en comparación con otros eventos.

      De hecho, solo hay una tribuna en la recta de meta, lo que significa que incluso la posibilidad de que se agoten las entradas no significa que la carrera esté a tope.

      El circuito cuenta con un impresionante sistema de iluminación para carreras nocturnas perfectas, mientras que la pista en sí, está rodeada de césped sintético, diseñado para evitar que la arena del desierto acabe sobre el asfalto.


      McHouserphy

      #1

































      GoVal

      Muchísimas gracias por trasladarte tan rápido a Catar, McH, te lo digo de   :gaydude: .

      Pues nada, nos hemos quedado sin la pelea por bien quién gana el campeonato de pilotos (aunque esto la verdad ocurre prácticamente desde la carrera 1) pero tenemos pendiente el campeonato de constructores, que puede ser más que interesante.


       :gracias2:


      GoVal


      GoVal


      GoVal


      GoVal


      GoVal


      McHouserphy


      McHouserphy


      GoVal

      FORMULA 1 QATAR AIRWAYS QATAR GRAND PRIX 2024 - Losail
      Resultados ENTRENAMIENTOS LIBRES
      Viernes, 29 de noviembre de 2024



      Charles LECLERC ha sido el más rápido en la única sesión de entrenamientos de este fin de semana.

      Tras él, a 4 décimas, han acabado los McLaren de Norris y Piastri.

      Superando el medio segundo ha terminado Sainz, en 5ª posición.

      Fernando Alonso ha finalizado 12º, justo por detrás de Verstappen.

      Hay que bajar hasta la 18ª posición para encontrar a Checo Pérez.

      Los Mercedes, que tan bien fueron en Las Vegas, han terminado Russell 8º y 10º Hamilton.



















      McHouserphy

      Los números de la FP1 de Qatar:




      McHouserphy


      McHouserphy

      Los números de la Sprint Qualifying de Qatar:






      McHouserphy