F1 2024 - G.P. Nº 23 - QATAR 🏎

Iniciado por McHouserphy, Nov 24, 2024, 10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

No comienza excesivamente bien la sesión de calificación para Gasly.

GoVal

Acaba la Q1 con Russell marcando el mejor tiempo seguido por Leclerc a 37 milésimas y por Sainz, a 2 décimas.

Tras ellos Norris, Verstappen, Alonso y Hamilton, que vuelve a rozar las 4 décimas de diferencias con su compañero.

Por fin Checo pasa a Q2. Lo hace desde la 8ª plaza a 1 décima de su compañero.

Lo raro es ver a Hülkenberg fuera mientras Magnussen acaba 11º.

Los dos Williams también se quedan fuera. Me da que tanto destrozo en los últimos GP's donde incluyeron alguna novedad, les ha hecho dar un paso atrás.

Estos han sido los eliminados en Q1:

16 Albon
17 Lawson
18 Hülkenberg
19 Colapinto
20 Ocon

Tiempos completos en Q1:

GoVal

Menuda manía le tiene Lawson a Fernando. Es ver un coche verde delante, y ya le echa la culpa a él... aunque no lo sea y no tenga ni razón  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .

GoVal

Investigan a Sainz por salida insegura durante la Q2.

GoVal

Por casi tres décimas de diferencia, Verstappen marca el mejor tiempo de la Q2 con Norris y Leclerc acabando tras él.

Tras ellos, los Mercedes de Russell y Hamilton, esta vez con mucha menos diferencia entre ellos.

Carlos Sainz pasa el corte al acabar 7º, por detrás de Piastri, y por delante de Alonso, que vuelve a sacar petróleo de su Aston Martin. Mientras que él acaba 8º, Stroll acaba 15º a 7 décimas de él.

Otro que está teniendo una buena sesión es Magnussen, que ha terminado 9º.

La sorpresa es ver a Checo pasar a Q3, aunque lo hace en 10ª posición y por sólo 12 milésimas, las que le han faltado a Gasly para pasar el corte.

Los eliminados en Q2 son:

11 Gasly
12 Zhou
13 Bottas
14 Tsunoda
15 Stroll

Tiempos completos de Q2:

GoVal

No es magia, es Don Fernando Alonso.

GoVal

Russell lidera la clasificación tras el primer intento en Q3 seguido de Verstappen.

A Fernando le han anulado su vuelta, así que se lo tiene que jugar todo a una vuelta. Lo mismo para Norris.

Así está la cosa:

1º Russell 1:20.575
2º Verstappen +0.045
3º Leclerc +0.310
4º Hamilton +0.436
5º Sainz +0.467
6º Piastri +0.564
7º Magnussen +0.925
8º Checo Pérez +1.149
9º Norris
10º Alonso

GoVal

FORMULA 1 QATAR AIRWAYS QATAR GRAND PRIX 2024 - Losail
Resultados sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 30 de noviembre de 2024

Max VERSTAPPEN muestra por qué es el campeón y se lleva la pole en Catar por 55 milésimas sobre Russell, que se quejó de haber sido molestado por Max y este está siendo investigado por ir demasiado lento.

Tras ellos han acabado los McLaren de Norris y Piastri.

En la pelea por el mundial de constructores, Ferrari ha acabado con Leclerc en 5ª posición y Sainz en la 7º. Entre ellos se ha colado Hamilton, que ha acabado a 4 décimas de su compañero. Muy raro verlo a tanta distancia.

Nueva proeza de Fernando Alonso al colocar su coche en 8ª posición, por delante de Checo Pérez, que ha terminado a 9 décimas de Verstappen, y de Magnussen, que es el piloto que cierra el top 10.

GoVal

Diferencia entre compañeros en esta calificación. Siento insistir, pero lo de Checo es sangrante.

GoVal

Hamilton tampoco se explica la diferencia con Russell:

Lewis Hamilton: "No me explico por qué me quedo a medio segundo de mi compañero"

"Nunca me había pasado en mi carrera".

GoVal

5.000 € de multa a Ferrari por sacar a Carlos de manera insegura cuando llegaba Hamilton.

McHouserphy

Los números de la Carrera Clasificatoria de Qatar

McHouserphy

McHouserphy

GoVal

De traca. Sancionan a Verstappen con 1 posición por ir demasiado lento y molestar a Russell, que no estaba en vuelta rápida. Si lo hubiera estado, habrían sido 3 posiciones, pero como «extrañamente» ninguno de los dos lo estaba, pues se inventan sancionarle con una  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .