Temporada F1 2025

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2025, 11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

"El InTerTerCio:scare:

Ya conocen las noticias.
Ahora les contaremos...
...
...
la verdá.



No ticias interna cionales :roto2rie: :mazo:

Andretti asegura que Aston Martin trabaja "activamente" en el fichaje de Verstappen
Los rumores sobre la posible incorporación del neerlandés al equipo de Silverstone fueron negados por un portavoz del mismo
Sin embargo, el campeón del mundo de 1978 está "seguro" de que "quieren contratar a Max"

Pero... eso es antes o después de que MiniStroll se vaya??? :mosking:
--------------------------------

¡Buenas noticias para Red Bull!: el RB21 ya ha superado los crash test de la FIA
El nuevo RB21 de Verstappen y Lawson recibe el visto bueno tras las tradicionales pruebas de impacto
Después del 'OK' de la FIA al nuevo chasis, Red Bull ya puede trabajar libremente en el desarrollo


Yo... como aquél otro :sherlock:... que me enseñen las pruebas! :roto2rie:
--------------------------------

29 días para los test F1: Goodwood, Silverstone y Barcelona preparan eventos para conmemorar los 75 años del Mundial de Fórmula 1
Goodwood, Silverstone, Barcelona. Supongo que muchos otros circuitos también, pero de momento estos tres trazados tienen muy claro que en su programación habrá un homenaje a los 75 años del Mundial de F1, distinto y personal a la celebración que Liberty pueda hacer por los 75 años de la categoría durante los Grandes Premios.

Y como no hay pan demia... pues no se hacen carreritas como la del 70º aniversario del año 2020...
Ya tienen bastantes.

--------------------------------

Alpine avisa a Doohan: "Tenemos que asegurarnos de tener a los mejores pilotos en el coche"
Oakes asegura que la intención del fichaje de Colapinto es "darle al equipo opciones más adelante"
Sobre el argentino, tiene claro que "causó una fuerte impresión" en su debut con Williams

eso sin hexa girar, quién tiene dudas de que Gaseoso :roto2rie: y MiniBikes :roto2rie: son los más mejores??? De colitaPintá... hablaremos cuando se siente.
--------------------------------

El circuito de Suzuka cambia su asfalto, pero también los pianos
Aprovechando la pausa invernal, el circuito de Suzuka, sede del GP de Japón de F1, ha hecho cambios en el asfalto, los pianos y la sala de control.

Y los pianos serán Yamaha o Kawai???
--------------------------------

Fechas de presentaciones de los coches 2025 de los equipos de F1
Williams    14 de febrero
Ferrari    19 de febrero
Mercedes    24 de febrero

Y el día 18 de febrero nos enseñarán los vinilos con los colorines
--------------------------------

Haas avisa a Ocon y Bearman: "No ser como Mick Schumacher y Mazepin"
El director de Haas, Ayao Komatsu, quiere establecer reglas claras en el duelo interno entre Ocon y Bearman para evitar situaciones como las de 2021.

A que no se le nota ... "un pelín quemao"??? :mosking:
Pues que se siente bien con "TOcón"

--------------------------------

Williams F1 invierte: su nuevo simulador se estrenará en 2025
Williams sigue invirtiendo para reforzar tanto su personal como las instalaciones, una de las clave es en un nuevo simulador que entrará en funcionamiento en 2025.
Es que lo de antes... debía de ser más un disimulador.
--------------------------------

En el ámbito Nación AL :mazo:

Madrid acogerá a más de 300 funcionarios de la FIA en febrero
La cumbre se celebrará en febrero, en el circuito del Jarama, con la presencia de comisarios, directores de carrera y delegados de todos los campeonatos de la Federación Internacional.

No hay ... C.Jones para venir así :read:

:rofl:
--------------------------------

El GP de F1 en Madrid sigue dentro de los plazos: "Se hará y será un éxito"
El alcalde de Madrid asegura que el gran premio de Fórmula 1 avanza según lo previsto y habla del inicio de las obras en tres meses.


Valencia también fué un ex-hito! :sherlock: Y recuerden que la h no suena, aunque debe de valer unos cuantos Zendales. :gaydude: :mosking:
--------------------------------

En Suci edad

Montoya compara el control de la FIA sobre los pilotos... ¡con Donald Trump!

El colombiano se pregunta si este control de conducta sobre los pilotos es lo que quiere la Federación o la Fórmula 1
No ve una solución en las sanciones que se implementarán por utilizar lenguaje malsonante
"¿Quieres ver las personalidades de los pilotos? ¿O quieres ver princesitas?"

Ahí, ahí, haciendo amijos :mosking: . Como se mosquee el "RompeRinoles" le deporta! :mosking:
--------------------------------

Antonelli ya tiene carnet de conducir: ¡Aprendió a usar el cambio manual en una furgoneta!
El joven piloto de Mercedes ya se ha enfrentado al examen y lo ha aprobado con sólo un error
Su padre le 'obligó' a conducir la furgoneta del equipo AKM Motorsport, un Fiat Scudo de nueve plazas, para que se acostumbrase al cambio manual

Johé, y en la F2 lo hacía todo en tercera??? :tirapelos:
--------------------------------

¿Una moneda de dos euros inspirada en F1? ¡Bélgica quiere hacerlo posible!
La Casa de la Moneda de Bélgica tiene planeado acuñar una moneda especial para conmemorar el circuito de Spa-Francorchamps
La fecha de emisión está prevista para verano, para que coincida con la celebración del Gran Premio en el trazado belga



yo me quedo con esta:

--------------------------------

El 'buen rollo' se contagia en Williams
Alex Albon y Carlos Sainz han compartido una imagen juntos y siguen demostrando la buena relación que tienen, más ahora que son compañeros
Ambos han dado ya sus primeros pasos en este año 2025, a la espera de la presentación del coche y de las primeras vueltas con el FW47



Dientes!, dientes!, que es lo que les Joooo.. riiiii...bia! . :rofl:
--------------------------------



:drinks:  :friends:  :drinks:

McHouserphy

Este tiene demasiadas cosas a mencionar, mejor que lo leáis entero... :read:

Newey espera que la F1 2026 esté dominada por los motores
Adrian Newey, fichaje de Aston Martin, adelanta qué pueden suponer los cambios reglamentarios de la Fórmula 1 para la temporada 2026.

Filip Cleeren
27 ene 2025, 17:20

Adrian Newey cree que el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2026 puede llevar a una categoría dominada por los motores durante las primeras temporadas, estableciendo paralelismos con 2014.

El genio británico, que se unirá al equipo Aston Martin como director técnico en marzo, cree que hay una "gran posibilidad" de que uno de los fabricantes de motores que diseñen las unidades de potencia más orientadas a los híbridos se imponga al resto, al igual que los motores Mercedes arrasaron cuando arrancó dicha era.

Los coches del año que viene contarán con unidades de potencia que prescindirán de los motores eléctricos MGU-H, extremadamente complejos y caros, y obtendrán mucha más energía de una unidad MGU-K más prominente, al mismo tiempo que utilizarán combustibles sostenibles. También habrá un sistema de anulación para dar a los coches un impulso extra mientras siguen al coche de delante, imitando el efecto del actual DRS.

"Tiene que haber una gran posibilidad de que sea una fórmula de motor al principio", dijo Newey a la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'. "No recuerdo otra ocasión en la Fórmula 1 en la que hayan cambiado simultáneamente el reglamento del chasis y el del motor, y en la que, en este caso, el reglamento del chasis se haya redactado en gran medida para intentar compensar, digamos, la normativa de la unidad de potencia. Es una dimensión extra".

"Tiene que haber una posibilidad de que un fabricante salga bien parado, y se convierta en un reglamento dominado por las unidades de potencia, al menos al principio. Si se trata del motor de combustión, existe la posibilidad de que alguien presente un motor de combustión dominante que dure toda la fórmula [toda la era reglamentaria], porque tal y como está redactada la normativa, es muy difícil que los que van por detrás se pongan al día".

"Si es en el lado eléctrico, entonces hay mucha más capacidad para ponerse al día si estás detrás. Y en cuanto al combustible, que también puede jugar un papel importante, en principio hay flexibilidad, pero con las restricciones de los bancos de potencia y el hecho de que todo está tan optimizado, no se puede simplemente poner un combustible diferente en un motor que no ha sido optimizado para ello".

El futuro equipo de Newey, Aston Martin, unirá fuerzas con Honda como motorista, teniendo el trato de 'fábrica' que ahora tienen con Red Bull, mientras que la petrolera saudí Aramco proporcionará combustibles sostenibles.

Audi se incorporará como nuevo motorista tras haber completado su adquisición de la escudería Sauber, mientras que Red Bull construirá sus propias unidades en su campus, Red Bull Powertrains, de Milton Keynes, en cooperación con Ford.



Junto a los actuales constructores, Mercedes, Ferrari y Honda, un sexto fabricante se unirá a la parrilla en 2026, siempre que Cadillac, la marca de General Motors, esté preparada para producir sus propios motores. Por su parte, Renault ha abandonado su programa, y su equipo Alpine se ha convertido en cliente de Mercedes.

Aunque el reglamento de motores se publicó hace tiempo, los equipos sólo han podido introducir los diseños de sus coches de 2026 en el túnel de viento desde finales de año, tras la aprobación del reglamento técnico a finales de 2024.

Newey dijo que su principal objetivo sería el coche de Aston Martin de 2026, mientras se pone al día con la nueva normativa en marzo. "Mi concentración estará claramente en el 2026", comentó. "Sin duda Lawrence Stroll [propietario] querrá que me involucre un poco en el coche del 2025. Así que, si realmente puedo aportar algo o no, no tendré ni idea hasta que empiece".

Fuente: MotorSport.com

llumia

En cuanto al tema televisivo la RTL va a emitir 7 carreras en abierto, aún por determinar.

ServusTV, la TV del equipo Red Bull va a emitir 12, por el satélite Astra se pilla, espero que como la RTL no lo "chape" para fuera de Austria.

Saludiness.

llumia

Hoy ha hecho sus primeros kilómetros la MCL39, el auto del equipo McLaren F1 para la temporada 2025:

https://www.the-race.com/formula-1/mclaren-reveals-first-2025-f1-car-surprise-launch/


llumia






McHouserphy

Williams presenta su coche real de la F1 2025, el FW47 de Sainz y Albon
Williams ha mostrado el coche real de la temporada 2025 de F1, el FW47 de Alex Albon y Carlos Sainz, con una decoración provisional.



https://es.motorsport.com/f1/news/video-primera-vuelta-sainz-coche-williams-2025/10695854/

McHouserphy

Así es el casco de Carlos Sainz para su primer año en Williams[/url]
El madrileño se 'pasa' al azul, pero con una bandera de España que abarca prácticamente todo el casco
El piloto acaba de enseñar la versión oficial que utilizará en 2025 después de unos meses utilizando uno en tonos grises
 



McHouserphy

What we learned from an ambitious Williams 2025 F1 car launch

This year, Williams has hit its weight targets with a car that is significantly more well-put together than last year's attempt. That's a testament to how far it has come over the past 18 months or so.


Back up to spec in a key area
Williams has quickly ended its temporary part poverty by switching to the latest-spec 2025 pushrod Mercedes configuration.

The pushrod is at a very shallow angle which increases the loads it's subjected to but means the transmission housing just behind the engine/gearbox interface at the centre of the car can be narrower.

This will allow that flow from the sidepod and engine cover to influence the flow towards the back of the car. You can also see how Williams has squeezed the inner body profile in this area to allow more air to flow through.

Another change with the new rear suspension is the upper wishbone's forward leg inboard positioning, which should help the rear of the car pitching too much.

This could be a big advantage under braking as it will keep the height of the rear of the car more consistent, hopefully improving the driver's confidence at corner entry.



 

McHouserphy

Gary Anderson's verdict on Williams's 2025 F1 car

Front wing and front suspension


Sidepod


Mercedes rear suspension