F1 2025 - G.P. Nº 1 - AUSTRALIA 🏁 🏎

Iniciado por McHouserphy, Mar 09, 2025, 03:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2025 – GP Nº 1
LOUIS VUITTON AUSTRALIAN GRAND PRIX
Melbourne .
Albert Park .




Australian Grand Prix Corporation,
           220 Albert Park,
           South Melbourne,
           VIC 3205
           AUSTRALIA



HORARIOS:

Viernes 14 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 02:30 a 03:30  - GMT : 01:30 a 02:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 16:00 a 17:00  - España : 06:00 a 07:00  -  GMT : 05:00 a 06:00
Sábado 15 de Marzo :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 02:30 a 03:30  -  GMT : 01:30 a 02:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España : 06:00 a 07:00  -  GMT : 05:00 a 06:00
Domingo 16 de Marzo :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 05:00  -  GMT: 04:00














Cómo es el lugar habitualmente, y cuando hay GP :


DATOS DE PISTA:
Fecha de creación : 1996
Primer Gran Premio de F1 : 10/03/1996
Grandes Premios organizados : 29
Capacidad de espectadores : 80000                         
Longitud del trazado : 5278 m
Latitud : 37.850060 S
Longitud :144.968989 E
Altitud : 6,11 m sobre el nivel del mar


  • Longitud: 5.278 metros.[/FONT]

  • Número de Vueltas: 58.
  • Longitud total de carrera: 306,124Km.
  • Compensación línea de salida: 377m.
  • Carga aerodinámica: Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
  • Agarre del asfalto: Bajo.
  • Tipo de neumático: Blando.
  • Desgaste de neumáticos: Bajo.


  • Curvas[/FONT]: 14.
  • Curvas a derecha[/FONT]: 9.
  • Curvas a izquierda[/FONT]: 5.
  • Longitud del Pit lane : 281 m
  • Tiempo pit lane : 22,6 seg a 60Km/H
  • Altura de bordillos : bajos 
  • Asfalto : liso
  • Velocidad máxima : 335 kmh
  • Velocidad Mínima : 85 kmh
  • Consumo de gasolina Kg/vª : 1,72Kg
  • Consumo de gasolina l/vª : 2.26 litros.
  • Demora por 10 Kg : 0,09 s/vª
  • Efectividad por cada 10cv :  0,18 s/vª


DATOS DE MELBOURNE 2024
Q : VER 1:15.915 SOFT Vªn:20 VªRª:True
R: LEC 1:19.813 HARD Vªn:53 VªRª:True
  Q  R
Longitud de rodadura5233,485224,42
Velocidad Máxima327327
Velocidad Mínima9693
Tiempo de vuelta1:15,9151:19,813
Tiempo con acelerador a fondo00:55,05100:43,804
% con acelerador a fondo72,454,59
Tiempo de uso del freno00:09,2800:11,321
% de uso del freno12,417 14,36
% con 1ª marcha0,0000,000
% con 2ª marcha0,0000,000
% con 3ª marcha12,58311,85
% con 4ª marcha6,9548,18
% con 5ª marcha10,09912,19
% con 6ª marcha16,88720,20
% con 7ª marcha26,49021,70
% con 8ª marcha26,98725,88
Máximo G en curvas a derechas7,467,21
Máximo G en curvas a izquierdas7,486,92
Metros girando a derechas2554,352526,59
Metros girando a izquierdas1385,121286,68
Tiempo girando a derechas00:39,01200:39,935/td]
Tiempo girando a izquierdas00:07,4800:20,929
Máximo G en frenada4,7504,0
Distancia a la frenada más fuerte4037,44992,5


Neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada          Vueltas 29 a 34
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas         Vueltas 21 a 25 y 35 a 43
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas         Vueltas 15 a 18 , 29 a 33 y 42 a 47
Datos Brembo de Frenada:


·Piloto con más Poles: 8  L. Hamilton
·Escudería con más Poles: 6  Ferrari, Mercedes
·Piloto con más victorias: 4  M. Schumacher
·Escudería con más Victorias: 10  Ferrari

·Mejor vuelta: C. Leclerc - 1:19.813 (Ferrari-2024)
·Mejor pole:  M. Verstappen - 1:15,915 (Red Bull-2023)
·Pole 2024: M. Verstappen - 1:15,915 (Red Bull)   
·Vuelta rápida  2024: C. Leclerc - 1:19,813 (Ferrari)   
·Podium 2024: 1º: C. Sainz (Ferrari) - 2º: C. Leclerc (Ferrari) - 3º: L. Norris (McLaren)



Vuelta virtual a Albert Park:

On Board de la pole de Verstappen en 2024:

Australia 2023, Qualifying Highlights
     

Australia 2023, Race Highlights

Australia 2023, Race Best Onboards


Situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico.

Tras estar dos años seguidos ausente del mundial de F1 por causa del covid19, volvió a la competición el pasado año 2022, con algunas modificaciones no tan leves como podría parecer.

De hecho, las variaciones empiezan ya en los primeros metros. Tanto la frenada de las curvas 1 y 2 como la de las curvas 3 y 4 son ahora más leves, con un ápice más abierto que en el pasado. Como resultado, los coches tendrán la oportunidad de rodar más rápido en este tramo, antes de llegar a una parte en la que es posible que se haga sin siquiera tocar el freno.

Partiendo de la curva 5, que recibe el nombre de Whiteford, los pilotos podrán ir más rectos por la zona de las antiguas curvas 6 y 7, ahora más abiertas, hasta llegar a donde hasta 2021 existía una chicane, en las curvas 9 y 10. Con la remodelación, esta parte se ha eliminado, así que habrá vía libre a fondo hasta las curvas 9 y 10.

Para finalizar el recorrido, los coches se encontrarán con la curva 11, Ascari, donde se ha alargado la frenada para mejorar el efecto del DRS, y con la curva 13, donde también habrá un vértice más leve, como ocurre al comienzo del circuito.

Hasta el pasado año 2022, esta pista era el perfecto ejemplo de las llamadas stop&go, acelerón y frenada, pero con estos cambios, dicha característica es ya cosa del pasado. Antes, solo la zona entre las curvas 9 a 11 exigía de la habilidad del piloto para marcar buenos tiempos, el resto era compromiso de reglaje del coche y tipo de neumático, en el que tanto los frenos como los motores estaban sometidos a una gran dureza; Ahora sin en cambio, será el motor lo único que sufrirá, los frenos ya no lo pasarán tan mal.

No se puede ignorar la variable meteorológica en esta época del año en Melbourne, con lo que conlleva a la hora de elegir neumáticos en una pista de tan particulares características de agarre, ya que por ella ruedan vehículos durante todo el año, por lo que el grip tiene un gran margen de mejora de viernes a domingo, como siempre, el mejor, en el final de carrera; Cosa que no ocurre con los baches, que aunque siempre están en abundancia, algunos cambian de lugar año tras año.

    #     PALMARÉS

2024: C. Sainz (Ferrari)
2023: M. Verstappen (Red Bull)
2022: C. Leclerc (Ferrari)
2019: V. Bottas (Mercedes) 
2018: S. Vettel (Ferrari) 
2017: S. Vettel (Ferrari)   
2016: N. Rosberg (Mercedes)   
2015: L. Hamilton (Mercedes) 
2014: N. Rosberg (Mercedes)   
2013: K. Raïkkönen (Lotus)   
2012: J. Button (McLaren)
2011: S. Vettel (Red Bull)
2010: J. Button (McLaren)             
2009: J. Button (Brawn)
2008: L. Hamilton (McLaren)       
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)         
2006: F. Alonso  (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)         
2004: M. Schumacher  (Ferrari)   
2003: D. Coulthard  (McLaren)
2002: M. Schumacher  (Ferrari)   
2001: M. Schumacher  (Ferrari)   
2000: M. Schumacher  (Ferrari)
1999: E. Irvine  (Ferrari)                                   
1998: M. Hakkinen  (McLaren)     
1997: D. Coulthard  (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)





. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Enlaces / Links :
.
.
.

McHouserphy


llumia

 :Gracias:  :Gracias:  :Gracias:  :Gracias:  :Gracias:  :Gracias:

Ganas que empiece y McLaren F1 arrase  :yes4:

Millones de gracias por abrir el hilo McH  :good2:  :drinks:

yorch

Este año promete, aunque si, tiene pinta de que Mclaren empieza fuerte, esperemos  :pleasantry:  que no haya una lucha fratricida   :gaydude:


GoVal

¡Acabo de enterarme de que este fin de semana ya tenemos F1 :tirapelos:  :tirapelos:  :tirapelos: ! Pensaba que ahora tocaban los test  :roto2rie: y que esto comenzaba la última semana del mes  :swoon: .

Sin duda, este primer gran premio va a ser toda una sorpresa para mi  :roto2rie: .

A ver si me da tiempo a leer algo  :estudiar:  antes del viernes.

Millonímas gracias, McH  :Gracias: . Menos mal que tú no nos fallas nunca  :gracias2: .

McHouserphy

Yorch  :abuelo: ... que suerte tienes, eh??? este GP va a tus horas, no?  :sherlock: :tarde1:: ... o eso era antes???  :mosking:

El resto de los morrotales :gaydude:  :roto2rie: , tendremos que recurrir a los métodos tradicionales :


viernes 14 mar FP1 02:30   
viernes 14 mar FP2 06:00   
sábado  15 mar FP3 02:30 
 
sábado  15 mar  Q  06:00   
domingo 16 mar  R  05:00

 :encamilla:  :offtobed  :desayuno1:

Govi  :bruji3: ... vete haciendo acopio... :cafes1:  :cafes1:  y empieza ya! :mosking:

yorch

Las 5 de la mañana es un hora mas que conocida para mi  :abuelo:  :mosking: 

GoVal

La primera lista de participantes del año.



GoVal


GoVal


GoVal


GoVal


GoVal


GoVal


GoVal