F1 2025 - G.P. Nº 9 - ESPAÑA 🏁 🏎

Iniciado por McHouserphy, May 26, 2025, 01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llumia

Cita de: GoVal en May 31, 2025, 02:55 PMEl Red Bull visto por Xavier Gàzquez @xavigazquez.




Fantástica foto con el chasis en forma de "V", en su día hubo que cambiar la forma de sección "cuadrada" por la actual, en "V" debido al vortex Y250, que era tan potente que provocaba separación de flujo en la esquina inferior del chasis. Gracias a un agujero en el reglamento que decía que en esa zona zona del chasis sólo debía mantenerse la "profundidad/depth", permitiendo rebajar por abajo y para mantener la profundidad, aparecieron crestas en la parte superior del chasis.

Recordar que que ese vórtice recibe el nombre de Y250 porque aparece a 250 mm  de distancia de la línea central del coche, en la zona de transición del ala delantera al finalizar el área "neutra" del plano principal/'main plane', que se reglamentó para que no generara "downforce".

Dos cositas más. Una buena y otra mala. La buena, dicho vórtice fuerza a desplazarse "hacia fuera", la parte inferior de la estela de la rueda delantera, minimizando que ésta acabara alimentando el difusor. La mala, es que impulsa "hacia dentro", la parte superior de la estela de la rueda delantera, afectando al ala trasera.



GoVal

FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2025 - Montmeló
Resultados sesión deCALIFICACIÓN
Sábado, 31 de mayo de 2025


Oscar PIASTRI sigue mostrando su dominio este fin de semana al llevarse la pole en Montmeló.

A pesar de haber sido el más rápido en el primer intento en Q3, Norris no completó un buen S2 en el segundo intento y le toca conformarse con la segunda plaza y ver cómo su compañero ha sido 2 décimas más rápido.

Verstappen y Russell han compartido tiempo (1:11.848) y mañana compartirán la segunda línea de salida. Junto a los McLaren, han sido los únicos en rodar en 1:11.

La pista ha mejorado mucho al final, por lo que los últimos en hacer su vuelta han mejorado bastante sus tiempos. Esto explica que Hamilton haya acabado 5º mientras que Leclerc lo haya hecho en 7ª posición. Y es que al monegasco sólo le quedaba un juego nuevo de blandos y lo utilizó en su primer intento, decidiendo no volver a salir. Les habría salido mejor la jugada si en vez de salir en el inicio de Q3 lo hubiera hecho en la parte final, como hizo Hadjar, que ha terminado 9º por delante de Fernando Alonso, que cierra el top 10.

En Aston Martin han decidido que Fernando saliera entre intentos de Q3. Esto le ha permitido rodar en solitario para disfrute de los presentes pero, vista la mejora de la pista, igual habría podido ganar una o dos posiciones de haber salido más tarde.

Entre los Ferrari se ha colado Antonelli.

Buena sesión la de Gasly, que acaba en 8ª posición.





















GoVal

Diferencia entre compañeros en la quali de hoy. Sangrante lo de Red Bull y lo Aston Martin.



llumia

Cita de: GoVal en May 31, 2025, 03:02 PMMucha parafina se vio en los libres 1.















Todas las fotos, como no, de Xavier Gàzquez @xavigazquez.
Parece que nos leen, jeje. En la primera foto, observamos lo que hablamos el otro día de una de las misiones del sub-ala trasera/beam wing y el borde de fuga del difusor.

GoVal


GoVal

No le falta razón a Hamilton.


Adam Cooper @adamcooperF1 · 2min

'@LewisHamilton on the flexi front wing saga: "What a waste of money, it's just wasted everyone's money. It's literally changed nothing. Everyone's wings still bend, it's just half the bending, and everyone's had to make new new wings and spend more money to make these..."

GoVal


McHouserphy


McHouserphy


GoVal