F1 2025 - G.P. Nº 10 - CANADÁ 🏁 🏎

Iniciado por McHouserphy, Jun 08, 2025, 04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Alpine



The front wing of the A525 has been reprofiled for Montréal, with a shorter flap that generates less load, a design the team says suits the "aero balance range that may be required for the track characteristics of the Circuit Gilles Villeneuve.




GoVal

Racing Bulls


Racing Bulls have new endplates for the winglets attached to the rear brake ducts of the VCARB 02. The team says the revision boosts vorticity shed, which helps to manage airflow around the tyres and the diffuser. The Faenza squad also have a circuit specific front wing with a shorter flap to suit the track's downforce requirement.



GoVal

Pues parece que el coche de Leclerc tiene daños en el chasis y no va a poder participar en los libres 2.


Leclerc's crash likely rules him out of Canadian GP FP2

GoVal

Los libres 2 comienzan con Stroll contra las protecciones rompiendo la suspensión delantera izquierda. Ha intentado llegar a boxes pero en el equipo le han dicho que apartara el coche lo antes posible para evitar sanción.

Para fortuna de los demás, no ha hecho falta sacar bandera roja.

Esperemos que su muñeca no se resienta.









GoVal


GoVal


McHouserphy

#21
Los números de la FP1:






McHouserphy


GoVal

FORMULA 1 PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA 2025
Resultados entrenamientos LIBRES 2
Viernes, 13 de junio de 2025



En la segunda sesión de hoy el más rápido ha sido George RUSSELL que, por 28 milésimas, ha logrado quedar por delante de Norris.

Su compañero Antonelli ha sido quien ha terminado en 3ª posición.

Albon vuelve a tener un buen resultado al acabar 4º.

El accidente de Stroll le ha hecho cambiar parte de su plan a Fernando Alonso. Aún así, ha terminado 5º y con buenas sensaciones.

Piastri ha vuelto a quedar por detrás de su compañero. Ha finalizado 6º a 4 décimas.

En la 7ª posición y a 2 décimas de su compañero, ha terminado Carlos Sainz.

Tras él, Hamilton, otro que ha tenido que modificar lo planeado debido a la ausencia de Leclerc.

Discreto puesto el de Verstappen, que ha acabado 9º aunque vuelve a sacar 3 décimas a Tsunoda, que ha terminado 15º.

La 10ª posición ha sido para Lawson.

Colapinto sigue siendo el farolillo rojo. Ha terminado 18º y nada menos que a 1.7 s de la cabeza, a 1 s de Gasly, que ha terminado 12º, entre Hadjar y Bortoleto.




















McHouserphy


McHouserphy


GoVal


GoVal

En los libres 3 también aparece la bandera roja para retirar los restos del coche de Piastri que han quedado en la pista tras «rozar» el muro de campeones.


https://x.com/F1/status/1933931341000659192

GoVal

Más de uno está teniendo hoy sus más y sus menos en el muro de campeones.

Hulk trompeó y lo golpeó tras rozarlo Piastri. De ahí que apareciera la bandera roja, para retirar los restos de los dos.









Tras reanudarse la sesión, Bearman también se ha arrimado una miaja.





GoVal

FORMULA 1 PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA 2025
Resultados entrenamientos LIBRES 3
Sábado, 14 de junio de 2025



Apretada tercera sesión de libres que acaba liderada por Lando NORRIS seguido a 78 milésimas por Leclerc, que le ha tocado hoy hacer todo lo que no pudo hacer en el día de ayer debido a su error en los libres 1.

La tercera posición ha sido para Russell, que ha terminado a 1 décima. Y a 1 décima exacta de él ha terminado Hamilton, que ha quedado 22 milésimas por delante de Verstappen.

La 6ª posición ha sido para Fernando Alonso, que terminó a 4 décimas de Norris. Antonelli ha sido quien ha terminado tras él.

Parece que este no está siendo el fin de semana de Piastri. Tras su error al tocar el muro de los campeones, ha terminado 8º a 7 décimas de su compañero. Con el mismo tiempo que él ha finalizado Carlos Sainz, que ha logrado acabar por delante de Albon aunque solo por 54 milésimas.

Colapinto parece que ha despertado un poco y ha terminado 17º a «solo» 4 décimas de Gasly, que ha terminado 12º por detrás de Hadjar.

Delante de Colapinto ha terminado Ocon, a 1.028 de Norris, lo que muestra lo competido que va a estar el pase a Q2 e incluso a Q3. Gestionar el tráfico va a ser decisivo con tanta igualdad.