F1 2023 GP N° 13 : BÉLGICA

Iniciado por McHouserphy, Jul 24, 2023, 08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

En la segunda vuelta, todos los que no habían parado, hacen su parada.

Piastri le ha ganado la posición a Verstappen. Aunque dure poco, puede decir que ha liderado la carrera.

Sainz ha tenido problemas en su parada y ha perdido varias posiciones.

Así quedan después de hacer la parada:

Piastri
Verstappen
Gasly
Checo
Hamilton
Sainz
Leclerc
Norris
Ricciardo
Ocon
Stroll
Russell
Sargeant
Albon
Alonso
Tsunoda
Bottas
Magnussen
Hulkenberg
Zhou

GoVal

Menudo día de cumpleaños para Fernando. Se ha salido de la pista y no puede reincorporarse.

Sale el coche de seguridad para retirar el coche.

GoVal

yorch

En directo no me lo pareció pero ahora sí diria que es culpa de HaM:

https://twitter.com/stefifm/status/1685333464545918976

GoVal

FORMULA 1 MSC CRUISES BELGIAN GRAND PRIX 2023 - Spa-Francorchamps
Resultados SPRINT RACE
Sábado, 29 de julio de 2023

Carrera corta que la FIA ha hecho todavía más corta  :thank_you: al retrasarla para cuando iba a llover, retrasarla más una y otra vez y dar la salida detrás del coche de seguridad tras dar cuatro vueltas en procesión además de la de formación.

Max VERSTAPPEN se ha llevado la victoria sin problemas dejando a PIASTRI segundo a más de 6 segundos a pesar de que la carrera se acortó a 11 vueltas y además apareció entre medias otro coche de seguridad por la salida de pista de Alonso.

Sorpresón en el tercer clasificado. Y es que GASLY ha conseguido aprovechar muy bien su parada ganando varias posiciones y manteniendo esa tercera plaza.

Tras él ha terminado Carlos SAINZ que le pasó lo contrario que a Gasly ya que en su parada perdió varias posiciones al tener que esperar unos 5 segundos para poder salir debido al tráfico.

LECLERC ha acabado detrás de su compañero y por delante de NORRIS.

Lewis HAMILTON cruzó la meta en 4ª posición pero una sanción de 5 segundos por golpearse con Checo le ha hecho caer hasta la 7ª, justo por delante de RUSSELL, que por 65 milésimas se tiene que conformar con la última posición de puntos.

El toque con Hamilton le produzco a Checo daños importantes en el pontón derecho. Esto le hizo perder varias posiciones y finalmente abandonar.

El otro abandono fue el de Alonso que ha tenido un día para olvidar. Ha comentado que tuvo que entrar en la segunda vuelta a poner intermedios porque iba por detrás de Stroll y fue el canadiense el que tuvo preferencia para parar antes. En su parada, Fernando perdió varias posiciones y en su intento de remontada cometió el error que le dejó fuera de carrera.

La mejor definición de esta carrera la ha hecho Piastri que cuando le han felicitado por estar en el podio ha dicho que a esto no se le podía llamar podio, que había sido segundo de una carrera corta.  :rofl:

GoVal

Cita de: yorch en Jul 29, 2023, 07:41 PMEn directo no me lo pareció pero ahora sí diria que es culpa de HaM:

Yo creo que está bastante al límite. Veo más culpa a Hamilton pero lo que no tengo claro es si es merecedor de esa sanción. De lo que no tengo dudas es de que si Checo no se tiene que retirar, a Hamilton no lo sancionan.

Este es un ejemplo más de que sancionan más las consecuencias que las acciones en sí.

Por cierto, así quedó el pontón de Checo tras el toque.

GoVal

Para rematar el día, a Fernando lo llaman a declarar por conducir de manera potencialmente peligrosa en su lucha con Hülkenberg. A ver cómo queda la cosa.

Por cierto, ¿si lo sancionan con posiciones en parrilla, es para la parrilla de una carrera normal o una carrera al sprint?  :dntknw:

GoVal

Albert Fabrega @AlbertFabrega · 33min

Comparativa de los neumáticos delanteros y traseros intermedios al final de la Sprint. El Red Bull con mucho menos degradación.

GoVal

Al final a Fernando sólo que cae una advertencia por cambiar de dirección entre la T1 y la T2 obligando a Hülkenberg a esquivarlo.

No le cae sanción porque consideran que influyó la falta de visibilidad, pero yo creo que no le ha caído sanción porque no sabían cuándo la tenían que aplicar  :search:  :mosking:  :mosking: .

McHouserphy

Cita de: yorch en Jul 29, 2023, 07:41 PMEn directo no me lo pareció pero ahora sí diria que es culpa de HaM:

En directo no parecía que fuese Ham el que se abriese  :read:
Ná más que disí, Señoría.   ;D 

McHouserphy

Los números de la Sprint (carrera) en Spá:

McHouserphy

McHouserphy

y en cuanto se juntan los inicios tras SC en neumáticos de lluvia, con trazadas "creativas"  :read: , salen obras de arte como estas:

Potito, eh??  :scare2:  :scratch_one-s_head:  :SHABLON_padonak_06:  :laugh2:

McHouserphy

GoVal

Si la carrera se disputa en seco, Pirelli apuesta por una estrategia de dos paradas utilizando el blando y el medio.