Beta F1-Gears

Fórmula 1 => TEMPORADA AÑO 2023 => Mensaje iniciado por: McHouserphy en Mar 26, 2023, 06:32 PM

Título: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 26, 2023, 06:32 PM
FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 3
ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX


Melbourne .
Albert Park .


(https://imgur.com/MGZOmLa.jpg)

Australian Grand Prix Corporation,
          220 Albert Park,
          South Melbourne,
          VIC 3205
          AUSTRALIA

(https://imgur.com/NxJLO7m.jpg)

HORARIOS:

Viernes 31 de Marzo :
Sábado 1 de Abril :
Domingo 2 de Abril :
(https://imgur.com/rAkUoHG.jpg)

(https://imgur.com/jWdUqqi.jpg)

(https://imgur.com/ded6g7i.jpg)

(https://imgur.com/iqPSbEw.jpg)

(https://imgur.com/lw82hV4.jpg)

(https://imgur.com/JB37GhP.jpg)

(https://imgur.com/K69KL70.jpg)

Cómo es el lugar habitualmente, y cuando hay GP :
(https://imgur.com/xiXoMEQ.jpg)

DATOS DE PISTA:


Fecha de creación : 1996
Primer Gran Premio de F1 : 10/03/1996
Grandes Premios organizados : 25
Capacidad de espectadores : 80000                       
Longitud del trazado : 5278 m
Latitud : 37.850060 S
Longitud :144.968989 E
Altitud : 6,11 m sobre el nivel del mar

(https://imgur.com/2io6laF.jpg)
(https://imgur.com/ZEU1vmR.jpg)

(https://imgur.com/FVcAneB.jpg)

Neumáticos suministrados por Pirelli:
(https://imgur.com/3ie4z77.png)

Datos Brembo de Frenada:
(https://imgur.com/Lu8KeT2.jpg)

·Piloto con más Poles: 8  L. Hamilton[/FONT]
·Escudería con más Poles: 6  Mercedes[/FONT]
·Piloto con más victorias: 4  M. Schumacher[/FONT]
·Escudería con más Victorias: 9  Ferrari[/FONT]

·Mejor vuelta: C. Leclerc - 1:20,260 (Ferrari-2022)[/FONT]
·Mejor pole:  C. Leclerc - 1:17,768 (Ferrari-2022)[/FONT]
·Pole 2022: C. Leclerc - 1:17,768 (Ferrari)    [/FONT]
·Vuelta rápida  2022: C. Leclerc - 1:20,260 (Ferrari)    [/FONT]
·Podium 2022: 1º: C. Leclerc (Ferrari) - 2º: S. Pérez (Red Bull) - 3º: G. Russell (Mercedes)  [/FONT]


(https://imgur.com/h3bNJtk.jpg)

Vuelta virtual a Albert Park:

On Board de la pole de Leclerc en 2022:

Australia 2022, Qualifying Highlights
     

Australia 2022, Race Highlights

Australia 2022, Race Best Onboards


Situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico.

Tras estar dos años seguidos ausente del mundial de F1 por causa del covid19, volvió a la competición el pasado año 2022, con algunas modificaciones no tan leves como podría parecer.

(https://imgur.com/0YEAS9O.png)

De hecho, las variaciones empiezan ya en los primeros metros. Tanto la frenada de las curvas 1 y 2 como la de las curvas 3 y 4 son ahora más leves, con un ápice más abierto que en el pasado. Como resultado, los coches tendrán la oportunidad de rodar más rápido en este tramo, antes de llegar a una parte en la que es posible que se haga sin siquiera tocar el freno.

Partiendo de la curva 5, que recibe el nombre de Whiteford, los pilotos podrán ir más rectos por la zona de las antiguas curvas 6 y 7, ahora más abiertas, hasta llegar a donde hasta 2021 existía una chicane, en las curvas 9 y 10. Con la remodelación, esta parte se ha eliminado, así que habrá vía libre a fondo hasta las curvas 9 y 10.

Para finalizar el recorrido, los coches se encontrarán con la curva 11, Ascari, donde se ha alargado la frenada para mejorar el efecto del DRS, y con la curva 13, donde también habrá un vértice más leve, como ocurre al comienzo del circuito.

Hasta el pasado año 2022, esta pista era el perfecto ejemplo de las llamadas stop&go, acelerón y frenada, pero con estos cambios, dicha característica es ya cosa del pasado. Antes, solo la zona entre las curvas 9 a 11 exigía de la habilidad del piloto para marcar buenos tiempos, el resto era compromiso de reglaje del coche y tipo de neumático, en el que tanto los frenos como los motores estaban sometidos a una gran dureza; Ahora sin en cambio, será el motor lo único que sufrirá, los frenos ya no lo pasarán tan mal.

No se puede ignorar la variable meteorología en esta época del año en Melbourne, con lo que conlleva a la hora de elegir neumáticos en una pista de tan particulares características de agarre, ya que por ella ruedan vehículos durante todo el año, por lo que el grip es mínimo el viernes, algo mejor el sábado, y el domingo es bueno, pero al final de la carrera; Cosa que no ocurre con los baches, que aunque siempre están en abundancia, algunos cambian de lugar año tras año.

    #     PALMARÉS

2022: C. Leclerc (Ferrari) 
2019: V. Bottas (Mercedes) 
2018: S. Vettel (Ferrari) 
2017: S. Vettel (Ferrari) 
2016: N. Rosberg (Mercedes) 
2015: L. Hamilton (Mercedes) 
2014: N. Rosberg (Mercedes) 
2013: K. Raïkkönen (Lotus) 
2012: J. Button (McLaren)
2011: S. Vettel (Red Bull)
2010: J. Button (McLaren)             
2009: J. Button (Brawn)
2008: L. Hamilton (McLaren)       
2007: K. Raïkkönen (Ferrari)       
2006: F. Alonso  (Renault)
2005: G. Fisichella (Renault)       
2004: M. Schumacher  (Ferrari)   
2003: D. Coulthard  (McLaren)
2002: M. Schumacher  (Ferrari)   
2001: M. Schumacher  (Ferrari)   
2000: M. Schumacher  (Ferrari)
1999: E. Irvine  (Ferrari)                                 
1998: M. Hakkinen  (McLaren)     
1997: D. Coulthard  (McLaren)
1996: D. Hill (Williams)

(https://imgur.com/2iZqdGd.jpg)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[Enlaces / Links :
.
.
.
(https://imgur.com/beU9ydv.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 26, 2023, 06:33 PM
(https://imgur.com/pR91tqz.png)

(https://imgur.com/dgQ4mJ0.png)

(https://imgur.com/GbNgvC7.png)

(https://imgur.com/d1dCihR.png)

(https://imgur.com/LJneMMC.png) 

(https://imgur.com/dk8qVTY.png)

(https://imgur.com/HeAKEK0.png)

(https://imgur.com/EZUyeQB.png)

(https://imgur.com/6pQAglI.png) 

(https://imgur.com/txhoIB3.png) 

(https://imgur.com/HoOSGhH.png) 

(https://imgur.com/EYIX0ep.png)

(https://imgur.com/o5sDVHj.png) 

(https://imgur.com/VobbXuD.png)

(https://imgur.com/MEYfq3c.png) 

(https://imgur.com/S9qHxSL.png) 

(https://imgur.com/r26Fy3n.png)

(https://imgur.com/nTwJfja.png)

(https://imgur.com/cbaNbh2.png)

(https://imgur.com/QjV2Dbj.png)

(https://imgur.com/9lZvqLY.png)

(https://imgur.com/TRX3oD5.png)

(https://imgur.com/2aAuwdq.png)

(https://imgur.com/uAZ38qY.png)

(https://imgur.com/fjJZj1s.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 26, 2023, 09:56 PM
:yahoo: ¡POLE!  :yahoo: 

:dance3:  :dance3:  :dance3:

:mosking:



Pues ya está aquí el GP por el que no me importa pasar sueño  :yes4: , esperemos no haga que me arrepienta :aggressive: .

Muchas ganas de ver al Aston Martin aquí, que encima es una pista en la que Alonso disfruta.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 27, 2023, 12:46 AM
Johé... :scratch_one-s_head: yo... :resent: es que... :( aún me acuerdo de la última en la que intenté ver la Fepé juan, y la fepe tú... , y vi la juan , pero me dormí en la tú :lazy2: y luego andé medio zombie todo el día... :black_eye:
Así que haré como el año pasado, dormiré la juan y veré la tú. :yes4:

Aiiinnnssss... qué tiempos aquellos en los que veía la juan, la tú, y la gromenagüer :scare: del tirón. :yes4: ;D
 
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: yorch en Mar 27, 2023, 08:22 AM
Se hace raro que no coincida con el finde del cambio de hora jeje

Ahi estaremos, café en mano.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 27, 2023, 05:58 PM
Cita de: yorch en Mar 27, 2023, 08:22 AMSe hace raro que no coincida con el finde del cambio de hora jeje

Ahi estaremos, café en mano.


Jajajajaja, a mi me pasó lo mismo que en el cambio de hora me faltaba algo y era este GP  :mosking: .
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 27, 2023, 06:28 PM
Tweet de la F1:



Formula 1 @F1 (https://twitter.com/F1) · 7h (https://twitter.com/F1/status/1640274009202778112)

I┴,S ɹ∀ƆƎ MƎƎʞ IN ∀∩S┴ɹ∀˥I∀¡ 🇦🇺🤯

#AusGP #F1 @ausgrandprix (https://twitter.com/ausgrandprix)


(https://pbs.twimg.com/media/FsNsY2QWYAAtMMP?format=jpg&name=large)










Respuesta de Fernando:


Fernando Alonso @alo_oficial (https://twitter.com/alo_oficial) · 3h (https://twitter.com/alo_oficial/status/1640335503340851202)

En respuesta a @F1 y @ausgrandprix (https://twitter.com/ausgrandprix)

👏🏻👏🏻👏🏻



(https://pbs.twimg.com/media/FsOkcXOWAAE_oc2?format=jpg&name=large)






____________


:rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :laugh2:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 27, 2023, 09:30 PM
(https://imgur.com/REYYuJV.png)
:rofl:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 27, 2023, 09:47 PM
Cita de: McHouserphy en Mar 27, 2023, 09:30 PM(https://imgur.com/REYYuJV.png)
:rofl:



 :laugh2:  :laugh2:  :laugh2:  :laugh2: Mira que eres malvado  :rofl:  :rofl:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 28, 2023, 09:07 PM
(https://content.presspage.com/uploads/2363/5148ccfc-67af-4735-a79b-a5186ed576bc/1920_02-au23-preview-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/9a58d45c-2716-4b42-932d-66076cc3aa87/1920_pressures-camber-preview-au23-en.png)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/ebe3f65c-a69c-4f6a-978b-68b853a7cac0/1920_trackcharacteristics-au23-en.jpg)

Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 29, 2023, 06:38 PM
McH, ¿ves como es Don Felicidad?  :mosking:




(https://pbs.twimg.com/media/FsYh41HWcAMK7FO?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 30, 2023, 02:19 AM
La FIA amplía los cajones de la parrilla de salida (https://es.motorsport.com/f1/news/fia-amplia-cajones-parrilla-salida-evitar-casos-alonso-reglas/10449804/)
La FIA amplía los cajones de la parrilla (20cm. a cada lado), para evitar casos como el de Alonso u Ocon de este año

(https://pbs.twimg.com/media/FsXs2PbXwAAYC0O.jpg)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 30, 2023, 03:06 PM
(https://imgur.com/YynALqx.png)

(https://imgur.com/MtagQVh.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 30, 2023, 07:21 PM
Cita de: McHouserphy en Mar 30, 2023, 02:19 AMLa FIA amplía los cajones de la parrilla de salida (https://es.motorsport.com/f1/news/fia-amplia-cajones-parrilla-salida-evitar-casos-alonso-reglas/10449804/)
La FIA amplía los cajones de la parrilla (20cm. a cada lado), para evitar casos como el de Alonso u Ocon de este año


Si es que esto es lo normal. Los habían hecho demasiado ajustados. A ver ahora si con tanto espacio se inventan una nueva manera de «aparcar creativamente» :mosking: .
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 30, 2023, 07:30 PM
Previo de Brembo.



Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 30, 2023, 08:11 PM
Notas de Pirelli a los equipos.



(https://pbs.twimg.com/media/FsfIfThWwAARRZx?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: yorch en Mar 30, 2023, 08:21 PM
Cita de: GoVal en Mar 30, 2023, 07:21 PM
Cita de: McHouserphy en Mar 30, 2023, 02:19 AMLa FIA amplía los cajones de la parrilla de salida (https://es.motorsport.com/f1/news/fia-amplia-cajones-parrilla-salida-evitar-casos-alonso-reglas/10449804/)
La FIA amplía los cajones de la parrilla (20cm. a cada lado), para evitar casos como el de Alonso u Ocon de este año


Si es que esto es lo normal. Los habían hecho demasiado ajustados. A ver ahora si con tanto espacio se inventan una nueva manera de «aparcar creativamente» :mosking: .

Me sé de un piloto inglés, con varios titulos, que se está muriendo de envidia ahora mismo por no haberle pasado a el.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 30, 2023, 09:08 PM
Cita de: yorch en Mar 30, 2023, 08:21 PM
Cita de: GoVal en Mar 30, 2023, 07:21 PM
Cita de: McHouserphy en Mar 30, 2023, 02:19 AMLa FIA amplía los cajones de la parrilla de salida (https://es.motorsport.com/f1/news/fia-amplia-cajones-parrilla-salida-evitar-casos-alonso-reglas/10449804/)
La FIA amplía los cajones de la parrilla (20cm. a cada lado), para evitar casos como el de Alonso u Ocon de este año


Si es que esto es lo normal. Los habían hecho demasiado ajustados. A ver ahora si con tanto espacio se inventan una nueva manera de «aparcar creativamente» :mosking: .

Me sé de un piloto inglés, con varios titulos, que se está muriendo de envidia ahora mismo por no haberle pasado a el.


Pues no estoy yo tan seguro de que "Sulucionel poblema", con las ruedas de 18", lo bajo y atrás que van  :umnik2: ... Mejor si será, pero nuseyo... :scratch_one-s_head:

Yorch... :scratch_one-s_head: ... Inglés con más de dos mundiales...  :umnik2: ...
Lo tengo!, Jackie Stewart  :yes4:  :mosking: :laugh2:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 30, 2023, 11:14 PM
(https://pbs.twimg.com/media/FscchESaAAE8ygL?format=jpg&name=4096x4096)



(https://pbs.twimg.com/media/FscchEWaAAABtqJ?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:37 AM
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 29min (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1641607495516057600)

Nuevo espejo y soporte en el Alfa Romeo

New mirror and stsy for Alfa Romeo
#f1 #AustralianGP


(https://pbs.twimg.com/media/FsgpTkSakAAuVm1?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:40 AM
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 44min (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1641604972096942080)

Nariz más larga y elementos condiferente curvatura en el Alfa Romeo.

Longer nose and reprofiled wing elements on the Alfa Romeo
#f1 #AustralianGP



(https://pbs.twimg.com/media/Fsgm5a4aUAcZ0fW?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsgm89RakAIflRm?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:43 AM
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 56min (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1641602666395766784)

Alpine ha modificado el deflector del halo.

Updated Alpine's halo deflector.
#f1 #AustralianGP


(https://pbs.twimg.com/media/Fsgk4x-acAMNu1J?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:46 AM
Lista de los participantes. Nadie le quiere dejar el asiento a nadie.



(https://pbs.twimg.com/media/FsgUE_VWIAAVxl-?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:47 AM
Actualización de elementos.


(https://pbs.twimg.com/media/FsgNiX-WcAI3UYS?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:48 AM
Y de cajas de cambios. Los Red Bull los únicos que ya han estrenado dos.



(https://pbs.twimg.com/media/FsgNhhdX0AE-8Jn?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 03:51 AM
A Hamilton le siguen permitiendo llevar sus joyitas... las «reales» y las postizas  :mosking: .




(https://pbs.twimg.com/media/FsgiDlYXwAEqwi7?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 04:18 AM
(https://pbs.twimg.com/media/Fsg4jr2WwAETKpI?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 04:20 AM
Bandera roja en pista por problemas con el GPS.


FIA: "There is a GPS issue currently and the red flag is necessary for safety reasons with teams not being able to monitor car position and closing speed."


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg4RzvXoAAa1c0?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 04:30 AM
Trompo de Verstappen.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg79-gXoAIxNFl?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg79-gWwAEw4jS?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg79-cWYAIpU_P?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 04:30 AM
A falta de unos 4 minutos para el final de la sesión, el coche de Sargeant se queda parado, provocando una nueva bandera roja y el fin de la sesión.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg79BZWIAAF-M9?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:26 AM
FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 - Albert Park
Sesión de entrenamientos libres 1
Viernes, 31 de marzo de 2023


Max VERSTAPPEN es quien ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Melbourne.

A cuatro décimas ha terminado HAMILTON.

A cinco décimas han acabado Checo PÉREZ, Fernando ALONSO y Charles LECLERC.

Carlos SAINZ ha finalizado sexto, a siete décimas. Tras él y en la misma décima, NORRIS.

Ha sido una sesión tranquila quitando los problemas con el GPS y el problema de SARGEANT al final de la sesión y que han quitado algo de tiempo a la sesión.



(https://i.imgur.com/ldmZkSM.png)


(https://i.imgur.com/vUwNBNL.png)


(https://i.imgur.com/4BeymXx.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg-0amWYAA2ZhJ?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg8-cOWYAAEfkf?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:26 AM
700 eurillos de multa a Verstappen por exceder la velocidad del pit lane.



(https://pbs.twimg.com/media/FshAlPUWAAI0xPd?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:31 AM
En el estreno de la F3 en Australia, Martí se ha ido contra las protecciones nada más comenzar la calificación. Afortunadamente, a él no le ha pasado nada. Su coche que las barreras no han tenido tanta suerte.


(https://pbs.twimg.com/media/FshFgDOXgAIuyzu?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FshGJBDWIAIqQSD?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:33 AM
Albert Fabrega @AlbertFabrega (https://twitter.com/AlbertFabrega) · 1h (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1641623748150464513)

Cambios en la entrada de fondo y deflector en el Alpha Tauri.

Changes on the floor tunnel and deflectos on the Alpha Tauri.
#f1 #AustralianGP


(https://pbs.twimg.com/media/Fsg4FeyacAEWIRc?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:36 AM
Parece que el problema de Sargeant ha sido eléctrico.



Williams Racing @WilliamsRacing (https://twitter.com/WilliamsRacing) · 42min (https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1641634442656579585)

A suspected electrical issue curtailed @LoganSargeant (https://twitter.com/LoganSargeant) 's #FP1 running ⚡️

We'll be getting after it in #FP2 💪

#WeAreWilliams #AusGP
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:40 AM
La quali de la F3 está siendo muy accidentada. En la parte final de nuevo hay bandera roja por accidente de Kaylen Frederick en la última curva.


(https://pbs.twimg.com/media/FshL1fTXwAArTjd?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FshMCX-WYAEhNc2?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 05:56 AM
Y la F3 acaba con otro accidente, además de varias salidas de pista.



(https://pbs.twimg.com/media/FshP7KuXoAAOUjo?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FshPmabXgAIACHl?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 06:44 AM
Albert Fabrega @AlbertFabrega  (https://twitter.com/AlbertFabrega)· 5min (https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1641661064327884800)

Interesante la nueva pletina trasera de Williams

Interesting new rear wing sideplate for Williams
#f1 #AustralianGP



(https://pbs.twimg.com/media/FshaBssaYAUL3Ra?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:06 AM
Comienzan los libres 2 y los mecánicos de Williams están trabajando en el coche de Sargeant. Parece que tienen para rato.



(https://pbs.twimg.com/media/FshfwBWWAAEudsO?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:07 AM
Menuda salida de boxes de Norris haciendo el crusaito. Bastante peligroso hacer eso con tanta gente alrededor en un sitio tan estrecho.



(https://pbs.twimg.com/media/FshgcOrX0AAs3Jb?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:10 AM
Las vistas de Checo.



(https://pbs.twimg.com/media/FshhPJYWYAEMCnx?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:11 AM
Maximino atajando.



(https://pbs.twimg.com/media/Fshg_WjWYAAV4b3?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:16 AM
Mucho tráfico. Carlos se ha encontrado con Verstappen, que ha dicho por radio que no sabía si estaba en vuelta o no y por eso no se apartó.


(https://pbs.twimg.com/media/Fshid69WAAEMOFr?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fshid7QXwAEgeo-?format=jpg&name=large)



(https://pbs.twimg.com/media/FshiHAyX0AIjv4Q?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:20 AM
Por la radio se oyen cada vez más mensajes de presencia de lluvia. Hay prisas en los equipos para rodar todo lo posible antes de que llueva más.


(https://pbs.twimg.com/media/Fshi24uXsAI-ywR?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:23 AM
Algunas zonas de la pista están bastante delicadas.


(https://pbs.twimg.com/media/Fshjy-TWwAIJqZ8?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fshj868XwAYYSPE?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:24 AM
(https://pbs.twimg.com/media/FshkbWhWIAUkVFO?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:34 AM
Los dos Mercedes y Tsunoda han estrenado una nueva caja de cambios.



(https://pbs.twimg.com/media/FshmJgyXwAAcTYI?format=jpg&name=large)



(https://pbs.twimg.com/media/FshmLPKXwAENwYZ?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:45 AM
Cambios en la UP:

Nuevo ICE para los Mercedes y Alfa Romeo.

Nuevo escape para Mercedes, McLaren, Aston Martin, Williams, Bottas y Magnussen.

Ninguno penaliza.




(https://pbs.twimg.com/media/FshokLxWYAASrLF?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:50 AM
It's raining!



(https://pbs.twimg.com/media/FshoX0yWIAIbPIs?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:53 AM
Salvada de Stroll:


https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1641677526874374145




Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 31, 2023, 03:11 PM
 :thank_you: GOVI :thank_you:

Gran trabajo de cobertura de las FP1 y 2.

 :thank_you: MIL GRACIAS :thank_you:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 31, 2023, 03:14 PM
Los números de la FP1 en Australia:

(https://imgur.com/Q0VXXGV.png)

(https://imgur.com/MoQGdcp.png)

(https://imgur.com/MNHZglG.png)


2023-3-AUSTRALIA_FP1_LT (https://mega.nz/#!Op9E1RAL!SfGEEHQ_qxLfXuFsI3hE9oUH0nVOTh-gvFssMVlmpE0)
(Vueltas completo y ya formateado)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 31, 2023, 03:16 PM
Los números de la FP2 en Australia:

(https://imgur.com/Q0VXXGV.png)

(https://imgur.com/z3d0KUe.png)

(https://imgur.com/MNHZglG.png)

2023-3-AUSTRALIA_FP2_LT (https://mega.nz/#!extV1LbT!YpDkD4UfzWJGWEhKAnd18z-TWmFsKxhpK11UbhkiBpA)
(Vueltas completo y ya formateado)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Mar 31, 2023, 05:09 PM
(https://imgur.com/Ol2wGHL.png)

(https://imgur.com/2RP3n0D.png)

(https://imgur.com/pqV6bMZ.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:38 PM
FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 - Albert Park
Sesión de entrenamientos libres 2
Viernes, 31 de marzo de 2023


La segunda sesión ha estado marcada por una ligera lluvia que comenzó a caer rozando la mitad de la sesión. La lluvia facilitó a Fernando ALONSO quedarse con el mejor tiempo, ya que era el que estaba más arriba cuando aparecieron las primeras gotas.

El que lloviera de manera desigual o que incluso no lloviera en algunas zonas, le complicó la vida a los pilotos, por lo que se vieron bastantes salidas aunque, afortunadamente, todas sin consecuencias incluso para los coches. En la parte final de la sesión la pista estaba para intermedios, aunque a los Ferrari los mandaron con blandos, llevándose Carlos un susto y sumiendo todavía más en la desesperación a Leclerc, que por radio comentó que estaban haciendo el tonto rodando con esos neumáticos en esas condiciones.

A 4 décimas de Fernando finalizó LECLERC y a 6 VERSTAPPEN.

Carlos SAINZ terminó quinto.

Finalmente, en Williams no pudieron solucionar los problemas que aparecieron en los libres 1 en el coche de SARGEANT y no pudo dar ni una sola vuelta en esta sesión.

Otro con problemas fue De VRIES, que sólo completó 8 vueltas en el inicio de la sesión con el neumático duro.



(https://i.imgur.com/cjSXqux.png)


(https://i.imgur.com/SWId9f0.png)


(https://i.imgur.com/y7pS3fd.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fshtwg2XoAIHJGG?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FshuhWvXsAAb5Nl?format=jpg&name=large)



Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:39 PM
Ummmmmm, estoy como el del fondo de la foto, pensando en que hay algo que aquí no me cuadra  :dntknw: .




(https://pbs.twimg.com/media/FsjDLsxWwAE0Ngp?format=jpg&name=large)




:rofl:  :rofl:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 07:41 PM
Stroll apurando al máximo.



Aston Martin F1 updates @startonpole (https://twitter.com/startonpole) · 23min (https://twitter.com/startonpole/status/1641851952802799616)

Lance Stroll camera hit frame by frame. Notice the gap between wall and tire




(https://pbs.twimg.com/media/FskHpdAWAAQnVyU?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FskHpc0WAAou1SL?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FskHpc1WAB0KCfe?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FskHpc1WAAsMc3-?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Mar 31, 2023, 10:11 PM
Resumen de Pirelli tras los entrenos de hoy y diferencia estimada entre compuestos.



(https://pbs.twimg.com/media/FskvDZKX0BETJvd?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 01, 2023, 12:39 AM
Gráficas de la FP2:

(https://imgur.com/9uhqbhT.png)

(https://imgur.com/KTn57CQ.png)

(https://imgur.com/yPTSG4f.png)

(https://imgur.com/D6Msy8j.png)

(https://imgur.com/dEqzzKG.png)

(https://imgur.com/BxU9Eeg.png)

(https://imgur.com/hUU6zJw.png)

(https://imgur.com/KxLf1EA.png)

(https://imgur.com/4Atxprl.png)

(https://imgur.com/Fpvq87p.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 01, 2023, 12:42 AM
(https://imgur.com/BDxcpul.png)

(https://imgur.com/flfz0oR.png)

(https://imgur.com/K8d990f.png)

(https://imgur.com/hGX3hq2.png)

(https://imgur.com/HI49M6J.png)

(https://imgur.com/4FS0Rct.png)

(https://imgur.com/Sq5bupC.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 01, 2023, 12:45 AM
Telemetrías:

(https://imgur.com/xYtWM5v.png)

(https://imgur.com/BxXPT5Y.png)

(https://imgur.com/zGIq7ev.png)

(https://imgur.com/Zw6AQlp.png)

(https://imgur.com/fFvoCvY.png)

(https://imgur.com/0l9mRoa.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 03:47 AM
Quince minutos de sesión y todavía están trabajando en el coche de Checo, en la barra de torsión.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsl7YhgXgAYk38Y?format=jpg&name=large)



(https://pbs.twimg.com/media/Fsl7dIrWYAEFadi?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 03:53 AM
Checo sale a pista a falta de 38 minutos para el final de la sesión.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 03:56 AM
En su primer intento de vuelta, Checo se ha encontrado con Hülkenberg.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsl-ai3XwAIJGvP?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsl-ajCX0AAA7aO?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 03:59 AM
El Richald nos saluda desde el muro.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsl-Gk5WIAUu60D?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 04:08 AM
Bandera roja por restos en la pista que corresponden a De Vries.



(https://pbs.twimg.com/media/FsmAOHBWwAActGb?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 04:13 AM
Este cacho fue lo que perdió De Vries. Menudo fin de semana lleva el pobre.



(https://pbs.twimg.com/media/FsmByhdXoAANBRT?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 04:16 AM
Problemas en el coche de Norris.



(https://pbs.twimg.com/media/FsmCaxuaYAIgjip?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 04:17 AM
Checo no está nada contento con el errático comportamiento de su coche.



(https://pbs.twimg.com/media/FsmCtX4WwAEZ6QA?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 05:16 AM
Así ha terminado la sesión Checo, siendo «rescatado» por sus mecánicos en la entrada al pit lane.



(https://pbs.twimg.com/media/FsmHDC_XwAAIF-O?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 05:29 AM
FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 - Albert Park
Sesión de entrenamientos libres 3
Sábado, 1 de abril de 2023


Sesión con climatología normal por lo que el primero vuelve ser el habitual, Max VERSTAPPEN. Sólo en los instantes finales de la sesión cayeron unas pocas gotitas de lluvia.

A poco más de una décima ha finalizado Fernando ALONSO, que logró quedar por delante de OCON y RUSSELL, que acabaron a casi 4 décimas.

A pesar de una desastrosa sesión llena de problemas en su coche, Checo PÉREZ ha terminado sexto a medio segundo, justo por delante de SAINZ y HAMILTON.

SARGEANT pudo rodar sin problemas. No pueden decir lo mismo De VRIES, que fue perdiendo cachos de pontón, y NORRIS que vió su sesión finalizada antes de tiempo.



(https://i.imgur.com/JM9676V.png)


(https://i.imgur.com/vXS3D9j.png)


(https://i.imgur.com/MzTOBDX.png)


(https://pbs.twimg.com/media/FsmH7l8WcAEwxco?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FsmIKJgWcAAQQdG?format=jpg&name=large)





Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 05:31 AM
Ya finalizada la sesión, de camino al garaje, Carlos decidió ir a pillar unos pedrolos de recuerdo.



(https://pbs.twimg.com/media/FsmHqVVXoAAN_mA?format=jpg&name=large)




Vídeo del momento: https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1641992923083337728
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 07:04 AM
Como pase esto, habrá que prepararse para la diversión. :popcorm2:


Albert Fabrega @AlbertFabrega · 2min

La previsión de los equipos dice que se espera lluvia ligera al final de la quali.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 07:12 AM
Pues empezamos bien. Bandera roja por una salida de pista de Checo al rise largo en la curva 3. Menudo día lleva el pobre. Se ha quejado de que el problema que tenía en los libres, se ha reproducido.


(https://pbs.twimg.com/media/FsmqxBbXsAAZmXt?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FsmqSKIWcAI-4io?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FsmrDIKXwAAJ-4i?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 07:13 AM
(https://pbs.twimg.com/media/Fsmq3hdXoAEPAcG?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 07:38 AM
Verstappen sigue mostrando que está muy por encima del resto, y más sin tener a Checo compitiendo, y marca el mejor tiempo de la Q1. Los Mercedes enseñan la patita y han acabado tras él.

Alonso pasa el corte al acabar quinto, por detrás de Ocon y por delante de Stroll.

Sainz ha terminado séptimo a medio segundo. Leclerc ha sido 3 décimas más lento que él.

Por hoy, los australianos se quedan sin su piloto.

Desastre de Alfa Romeo al quedar sus dos coches eliminados.

Los eliminados en Q1 son:


16 Piastri
17 Zhou
18 Sargeant
19 Bottas
Checo Pérez (sin tiempo).



Tiempos completos de la Q1.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsmv1VFWcAAJ4EJ?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FsmvYH2WIAMwblN?format=png&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 07:43 AM
Stefania Bruera @stefifm (https://twitter.com/stefifm) · 6min (https://twitter.com/stefifm/status/1642037674620878849)

En Sky Sports F1 apuntan a que Pérez está sufriendo de engine overrun, es decir, el motor sigue empujando demasiado cuando se quita el pie del acelerador. Y eso hace que no pueda frenar
#Q1 #AusGP


Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 08:00 AM
Verstappen sigue siendo el más rápido y sin esforzarse lo más mínimo.

Tras él, a 2 décimas han acabado Alonso y Carlos.

Leclerc ha estado más entonado y ha acabado a pocas milésimas de Carlos.

Otra buena quali de Hülkenberg, que pasa el corte en quinta posición, justo por delante de los Mercedes, mientras que su compañero no pasa el corte y ha sido 7 décimas más lento que él.

Pena ver a Norris quedarse fuera una vez más esta temporada.

Los eliminados en Q2 son:


11 Ocon
12 Tsunoda
13 Norris
14 Magnussen
15 De Vries



Tiempos completos en Q2.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsm1AHJXwAE-S9c?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsm0ZOzXgAEM02L?format=png&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 08:02 AM
(https://pbs.twimg.com/media/Fsm12tcXwAADNB3?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 08:06 AM
Tras el primer intento en Q3, Verstappen acaba primero y eso que ha cometido varios pequeños errores.

Los Mercedes se quitan la careta y se colocan Hamilton 2º a 3 milésimas de Max y Russell 4º a +0.086.

Fernando ha terminado 3º a +0.041

5º Sainz +0.146
6º Leclerc +0.273
7º Stroll +0.301
8º Albon +0.347
9º Gasly +0.413
10º Hülkenberg +0.784


Todos con prisas para realizar el último intento porque esperan lluvia para los últimos minutos de la sesión.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 08:56 AM
Carlos se ha encontrado con un espontáneo al llegar a su garaje.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsm_1z4XoAEucSQ?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsm_2zTXgAATyKE?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 09:22 AM
FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 - Albert Park
Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 1 de abril de 2023



Sin gran esfuerzo, Max VERSTAPPEN se lleva su pole en Melborne, estableciendo un nuevo récord al parar el crono en 1:16.732. Esta es su pole número 22 en la F1, igualando el número de poles de Fernando.

Los Mercedes han salido de su escondite para acabar RUSSELL segundo y HAMILTON tercero, justo por delante de Fernando ALONSO.

Carlos SAINZ ha lamentado una pequeña confusión en su segundo intento en Q3, ya que pensando que estaban en vuelta, dejó pasar a un par de pilotos, lo que provocó que se le enfriaran algo más de lo previsto los neumáticos, no pudiendo sacarles todo el rendimiento. Ha terminado quinto. A su lado tendrá mañana a STROLL.

LECLERC no ha tenido hoy su día e incluso ha «agradecido» por radio a Sainz el rebufo que éste nunca le dió. Saldrá desde la séptima posición.

Gran sesión la de ALBON, que ha terminado octavo.

Los dos últimos puestos de la Q3 han sido para GASLY y HÜLKENBERG, que vuelve a quedar muy por delante de su compañero. Veremos a ver si mañana no pierde demasiadas posiciones en el inicio de la carrera.



(https://i.imgur.com/moUCMKX.png)


(https://i.imgur.com/zaaGAMg.png)


(https://i.imgur.com/SB0r3qw.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsm7WSkX0AEY7r3?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsm4hgAXwAAQ3OQ?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsm65IzWwAIeMLa?format=jpg&name=4096x4096)




Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 09:23 AM
Resumen de Pirelli del día de hoy.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsm_NGQWIAAMX5h?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 09:57 AM
Hamilton haciendo de «hinjiniero espía».



(https://pbs.twimg.com/media/FsnCmo4WwAITM8e?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 09:58 AM
:popcorm1:


Charles: "Then we will we have to see what happened with Carlos in the first sector, because it was clear that I had to push in that lap, but Carlos was ahead of me preparing his tyres. It's a pity. But I wouldn't say we would have improved a lot."
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 07:42 PM
F1sMyDrug @F1sMyDrug (https://twitter.com/F1sMyDrug) · 6h (https://twitter.com/F1sMyDrug/status/1642123055668273152)

Calificación 2023 - Australia

Así han mejorado los equipos respecto a su mejor tiempo de 2022 (este año con 4 zonas de DRS en vez de 3)

-Enorme mejora de #AstonMartin (+4 seg)
-Gran progreso de #HaasF1 y #Williams (+2.5seg)
-#Ferrari y #McLaren a la cola, lejos de #Mercedes y RB


(https://pbs.twimg.com/media/Fsn79oDWIAAdP42?format=png&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 08:52 PM
Si la carrera es en seco, lo más rápido es ir a una parada.


(https://pbs.twimg.com/media/FspmoyQWIAIeNGf?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 01, 2023, 08:53 PM
Estos son los juegos que le quedan a cada piloto.



(https://pbs.twimg.com/media/FspmlT4XoAALyjE?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 01, 2023, 10:00 PM
Los números de la Clasificatoria en Australia:

(https://imgur.com/WEsWjwb.png)

(https://imgur.com/OmyCX0i.png)

(https://imgur.com/C5QAeRZ.png)

(https://imgur.com/NZ4xSxL.png)

2023-3-AUSTRALIA_Q_LT (https://mega.nz/#!T81y1AiL!nNLu6NFHVOJp96lBbzCDGNu6zBt4apgYSoSRO8jV7FQ)
(Vueltas completo y ya formateado)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 01, 2023, 10:08 PM
NOTA DE AVISO:

Debido a la fascinante primera y única vuelta inacabada de Checo Pérez, las pythónicas rutinas de análisis de sesión (Q en este caso) dan errores por ausencia de valores (los de Checo).
Es solucionable, pero necesito reprogramarlas con concionales para el tratamiento de errores, y hoy tengo la "nurona" vaga... vaga, se niega a pensar sin descansar según el convenio :read:  :SHABLON_padonak_06:

Prometo hacerlo, en cuanto acabe de hacer los datos de carrera de mañana. :umnik2:  :SHABLON_padonak_06:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 01, 2023, 11:34 PM
Hasta esta fallaba (y mi "nurona" la ha arreglado ahora... por hacerme un favor. :mosking:
(https://imgur.com/q5j8KLO.png)

(https://imgur.com/9fdaLD0.png)

Telemetrías:

(https://imgur.com/CV9YXrh.png)

(https://imgur.com/3zMHGtN.png)

(https://imgur.com/RN2s2jR.png)

(https://imgur.com/tbz8qfx.png)

(https://imgur.com/tVaMkto.png)

(https://imgur.com/UYsutXd.png)

Comparación entre equipos:

(https://imgur.com/NimkyU2.png)

(https://imgur.com/sna3Zwe.png)

(https://imgur.com/SKOJjj6.png)

Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 06:33 AM
Checo y Bottas saldrán desde el pit lane por realizar cambios en la suspensión. Checo, además, ha montado su tercera batería y su tercera centralita.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsrq8-4WcAIjyz8?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsrq8_IXgAI5L29?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 06:33 AM
Así queda la parrilla de salida:



(https://pbs.twimg.com/media/Fsrq8-4XsAAXUMU?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 07:00 AM
Esto se me olvidó traerlo desde el hilo de temporada, donde lo puse por error.

Los números de la FP3 en Australia:

(https://imgur.com/Dru5mab.png)

(https://imgur.com/NZ4xSxL.png)


2023-3-AUSTRALIA_FP3_LT (https://mega.nz/#!ntVh0IAJ!VmqVrTnk1z0SGaIf9CkdQqQe_AYIfLeH7mk4iYgQe2Q)
(Vueltas completo y ya formateado)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:02 AM
Albert Park está a reventar.



(https://pbs.twimg.com/media/FsryuorWAAAmM_p?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:04 AM
Recordando las dos estrategias más rápidas:



(https://pbs.twimg.com/media/FsrykuLXgAArSD0?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:05 AM
Gasly, Ocon, Zhou y Bottas salen con blandos, De Vries, Sargeant y Checo con duros y el resto con el medio.


(https://pbs.twimg.com/media/FsryxCzXoAQ1Nqa?format=jpg&name=large)


Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:10 AM
Bonita salida y los Mercedes se ponen por delante de Max.


(https://pbs.twimg.com/media/FsrzXijWAAEVkXe?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FsrzXi9XsAAQQWi?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:12 AM
Salida de pista de Leclerc tras un toque con Stroll, que esta vez no tenía dónde meterse. Leclerc se queda fuera de carrera y aparece el coche de seguridad en pista.



(https://pbs.twimg.com/media/FsrzlAGWcAEwPCn?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsrzhr8WIAAk-ng?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:21 AM
Qué pena Albon. Se ha ido contra el muro. Con el buen fin de semana que estaba teniendo. El golpe ha sido bastante fuerte.

Segundo coche de seguridad en pista. Russell, que era primero, y Carlos, que era cuarto, aprovechan para hacer su parada.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr1vUsWcAEzpk4?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:22 AM
Hamilton aprovecha el coche de seguridad para quejarse por radio porque ha parado Russell.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr2TKZWwAIyadb?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:28 AM
Pues a Hamilton vuelve a aparecérsele la Virgen y sacan bandera roja para limpiar la pista, bandera roja que destroza la estrategia de Russell, que ahora es séptimo, y de Carlos, que ahora es undécimo. Magnussen también paró y ahora está último.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr2xm6XwAIMKOn?format=jpg&name=large)



Pobrete Russell.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsr3OPsXgAQIOmm?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:29 AM
Y Fernando ya está con un pie en el podio. Pues ni tan mal.  :mosking:


(https://pbs.twimg.com/media/Fsr3ANhX0AEFsz2?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:31 AM
Hülkenberg estuvo muy cerquita de llevarse a Albon por delante al volver a la pista rebotado de las protecciones.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr3dREWAAgXwBE?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:41 AM
La resalida es en parado. Salen los coches hacia la parrilla y Hamilton va taaaaaaan lento que por detrás casi se golpean.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsr6pgGXwAEksSs?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsr6qFGXsAAbAem?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:54 AM
Pues la mala suerte sigue hoy cebándose con Russell y su motor se incendia. Logra parar en la salida del pit lane. Coche de seguridad virtual para apagar y retirar el coche.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr9jflWAAI1_WD?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsr9jvTWIAA3sSZ?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 07:56 AM
Hamilton ayer sacando los fantasmas de 2007 al ver a Fernando cerca y hoy los fantasmas atacan de nuevo  :rofl: :taunt:  .



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr-Jm7WYAAmyFz?format=jpg&name=large) (https://pbs.twimg.com/media/Fsr-NBPXwAInrcx?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:01 AM
Vuelta 25, crecen las dudas de Hamilton.



(https://pbs.twimg.com/media/Fsr_yYJXwAEMX08?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:15 AM
El Richald está más sonriente este año que el pasado.



(https://pbs.twimg.com/media/FssDZ8_WAAEe7dp?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:18 AM
Hamilton sigue con su procesión por radio, ¿será solo teatro? :dntknw: Porque teatrero y fariseo es un rato  :mosking:


(https://pbs.twimg.com/media/FssCrChXsAIKd_t?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FssCuPMXoAAyDEh?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:23 AM
Vuelta 39 y Hamilton suelta esto:


(https://pbs.twimg.com/media/FssD_fmWwAE-AeU?format=jpg&name=large)





Y, a continuación hace esto:


(https://pbs.twimg.com/media/FssD8RAX0AEwVTC?format=jpg&name=large)

(https://pbs.twimg.com/media/FssEj51XgAE7PHt?format=jpg&name=large)


 :dntknw:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:44 AM
A falta de 4 vueltas, Magnussen toca muro, revienta la trasera derecha, que se queda en medio de la pista, y aparece un nuevo coche de seguridad.



(https://pbs.twimg.com/media/FssJTSjXoAAAoQM?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/FssI2rfWIAAW4Yo?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:51 AM
Jajajajajajajaja, pues sacan bandera roja a falta de dos vueltas para el final  :rofl:  :rofl: que quitando la vuelta de camino a la parrilla, quedaría una. Welcome to the F1NASCAR  :laugh2:  :laugh2:  :laugh2: .


En este orden completarán las dos vueltas que faltan.


(https://pbs.twimg.com/media/FssLGLKWcAEWzwO?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:58 AM
Se confirma que la resalida será en parado. ¿Será este el nuevo formato de las carreras al sprint?  :rofl:  :rofl:  :rofl:



(https://pbs.twimg.com/media/FssNDL_WwAA-MwO?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 09:15 AM
Salida muy accidentada en la que Carlos ha tocado a Fernando, que se ha ido al fondo de la parrilla, los Alpine se han piñado entre ellos y se han quedado los dos fuera, Checo ha perdido posiciones tras una salida de pista, Stroll se ha hido a la puzolana y Sargeant y De Vries también están fuera tras tocarse.

Todo un despropósito.


(https://pbs.twimg.com/media/FssOFKUWcAEonWs?format=jpg&name=large)


Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 09:15 AM
Muy cabreado Fernando.



(https://pbs.twimg.com/media/FssP0U7WIAAmQs8?format=png&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 09:18 AM
La vuelta que queda la darán detrás del coche de seguridad. Nadie sabe qué va a pasar en cuanto a la clasificación.



"Race resumption behind safety car in the order of the previous start minus cars out. There will be a rolling start and as there will be only one lap left, the chequered flag will be out as they come back across the line."
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 09:21 AM
Este es el orden de salida que ha publicado la FIA. Se han «cepillado» los coches que no lograron llegar al pit lane aunque han respetado el orden de salida anterior. Una pena Gasly.



(https://pbs.twimg.com/media/FssRqseXsAA_2B3?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 09:29 AM
Hasta estos dos están aburridos de la FIA  :laugh2:  :laugh2: .



(https://pbs.twimg.com/media/FssTKgBXsAAyo5v?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 09:39 AM
Sancionan a Sainz con 5 segundos por su toque con Alonso. Siendo la última vuelta como es, pasa de 4º a último.

Muy enfadado por esta sanción.


Sainz: "Do I deserve to be out of the points? Tell them, it is unacceptable. they need to wait until the race is finished and discuss with me. Please, please, please, please, ask them to wait and discuss with me. Clearly the penalty is not deserved, it's too severe!"



(https://pbs.twimg.com/media/FssUzy_XsAAx1wk?format=jpg&name=large)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: yorch en Abr 02, 2023, 11:30 AM
Pues parece que Max se ha librado por los pelos pelillos del bigote de un mosquito, de sanción por no colocar bien el coche. Está en el limite.

(https://phantom-marca.unidadeditorial.es/6e7fa29acb724e48fead9e65ee76b043/resize/660/f/webp/assets/multimedia/imagenes/2023/04/02/16804218552252.jpg)

Hubiera acabado 7º en ese caso.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:20 PM
FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2023 - Albert Park
Resultados CARRERA
Domingo, 2 de abril de 2023



Carrera caótica con récord de banderas rojas y final bajo coche de seguridad, con victoria de Max VERSTAPPEN y con podio con más títulos mundiales al terminar HAMILTON segundo y Fernando ALONSO tercero, en el que es su podio 101 y su tercero consecutivo.

La de hoy es la primera victoria de Max en Australia y la primera de Red Bull desde 2011.

La sanción de 5 segundos a Carlos SAINZ por su error en la salida tras la segunda bandera roja, le ha mandado de la 4ª a la 12ª posición, de 12 coches que han cruzado la meta.

Su 4ª plaza la ha heredado STROLL, que acabó por delante de Checo PÉREZ.

A pesar de su gran remontada, no se puede decir que la carrera de Checo haya sido brillante viendo la superioridad de su auto, el ritmazo de su compañero y los abandonos que han habido por delante. Eso sí, al final ha logrado llevarse la vuelta rápida (1:20.235) que en esta ocasión, con tanto lío en las últimas vueltas, Max no le ha podido quitar.

A río revuelto, ganancia de McLaren, que ha logrado puntuar con sus dos coches, con NORRIS 6º y PIASTRI 8º.

Entre ellos se ha colado HÜLKENBERG, que cuando apareció la última bandera roja estaba rodando en 4ª posición. Reordenar los coches para la última vuelta lo mandó hacia atrás, por eso HASS ha hecho un recurso para que se revisen los resultados que no tiene pinta de que llegue a nada.

Las últimas posiciones de puntos han sido para ZHOU y TSUNODA, que también perdió posiciones tras el reordenamiento de la última vuelta ya que estaba 5º, aunque su equipo no ha prostestado por ello.

El último piloto que cruzó la meta fue BOTTAS, que por sólo 81 milésimas quedó por delante de Sainz.

Desastre monumental de Alpine que tenían muy bien posicionado a GASLY en 5ª posición pero tras una salisa de pista en la salida de la segunda bandera roja, volvió a pista encontrándose con OCON y quedando los dos fuera de carrera. El incidente lo están investigando y Gasly está al borde de perderse un GP si le quitan puntos de licencia.

Mal día para el pobre RUSSELL, que después de hacer una gran salida y ponerse primero, la primera bandera roja le ha venido fatal porque acababa de hacer su parada (lo mismo le pasó a Carlos) para que después de estar haciendo una buena remontada en la segunda salida, su motor dijo basta.

Otro que ha tenido un fin de semana para olvidar ha sido De VRIES con todos los problemas que ha tenido en su coche y ha terminado con SARGEANT dejándolo fuera de carrera.

El buen fin de semana de ALBON ha terminado fatal al irse contra las protecciones.

MAGNUSSEN fue de menos a más durante la carrera pero su error al rozar el muro no sólo lo dejó a él fuera de carrera sino que provocó todo el follón del final.

Y por último LECLERc, que también tendrá ganas de irse de Australia después de no verse cómodo durante todo el fin de semana y ser demasiado optimista en la salida que ha terminado con toque de Stroll que lo ha mandado a la grava. Se le ha visto muy decaído al final. Su pronto abandono y la sanción de Sainz hacen que Ferrari se marche de aquí sin puntos, a pesar de que Sainz mostró un muy ritmo de carrera. Ya dijo ayer que habían sacrificado la quali en favor de la carrera y parece que acertaron. A ver si siguen así.



(https://i.imgur.com/5lcCRmw.png)


(https://i.imgur.com/HivpdKo.png)


(https://i.imgur.com/zOdWtj8.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Fssg9EZagAAgrOk?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/FssVujQWIAAKwYD?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/FssmDY1XwAAv2bi?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/FssdIlsWwAAELLB?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/FssqHFAWAAMbb2T?format=jpg&name=4096x4096)





Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:23 PM
La resolución de la sanción a Sainz.



(https://pbs.twimg.com/media/Fssr8klXsAAvkXp?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:27 PM
Aquí a Fernando ya se le había olvidado lo de la bandera roja  :mosking: .




(https://pbs.twimg.com/media/Fssrg_rX0AIhROk?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:31 PM
(https://pbs.twimg.com/media/Fss8YVtWwAAcF27?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:34 PM
Menudo control se han llevado el uno al otro.



(https://pbs.twimg.com/media/Fssg1yvXsAA4KG6?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fssg1yzWcAAF5Pq?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fssg3F1X0AEuf95?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:37 PM
Tracing Insights - F1 Analytics 📈 @TracingInsights (https://twitter.com/TracingInsights) · 1h (https://twitter.com/TracingInsights/status/1642461516602695680)

#AusGP - Average Race Pace under green flag conditions

Max Verstappen enjoyed a slender 0.2 second lead.

But the top tier of the grid was compressed to an extraordinary degree, with Ferrari, Mercedes, and Aston Martin all vying for dominance within a mere 0.035 seconds.


(https://pbs.twimg.com/media/FssvccJaUAEIRU4?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:39 PM
José María Cimadevilla @Noisegun (https://twitter.com/Noisegun) · 3h (https://twitter.com/Noisegun/status/1642441854342819843)

Nuevo Récord Histórico.

Gran Premio 1082º de la historia de la F1.

Este es el podio con más títulos de la historia: 11 (2-7-2).

Este es el podio con más victorias de la historia: 172 (37-103-32).

Este es el podio con más podios de la historia: 373 (80-192-101).


(https://pbs.twimg.com/media/Fssfku9XoAEwJ2G?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:41 PM
El accidente entre los Alpine desde la onboard de ellos y de Zhou.



https://twitter.com/f1meobrigabeber/status/1642451288343420928?s=20
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:43 PM
Buena salida de Tsunoda.




https://twitter.com/adonustikuy/status/1642436039447924736?s=20
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 01:49 PM
El accidente de Leclerc y sus declaraciones tras la carrera.


https://www.youtube.com/watch?v=LPlS5iwRoGo
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 02:00 PM
Al parecer, la protesta de Haas es porque consideran que el orden de la última vuelta debería de haber sido tal y como estaban tras pasar por la segunda línea del SC, ya que todos los coches la habían pasado antes de que apareciese la última bandera roja.

En ese momento, Hülkenberg estaba por delante de Norris.

Argumentan que el año pasado en Silverstone utilizaron el orden de salida original porque la bandera roja apareció antes de que todos los pilotos cruzaran esa línea.

Hace dos horas que se supone la FIA se iba a reunir con el equipo pero hasta el momento no se sabe nada.

McH, menos mal que la carrera ha sido aquí muy prontito o te toca no dormir esperando los pedefes. :mosking:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 02:02 PM
La FIA investiga a la organización del Gran Premio por la invasión de la pista por parte del público.

Aquí la FIA investiga a todo el mundo menos a ellos mismos  :P .
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 02:08 PM
Fotos de la salida follón.


(https://pbs.twimg.com/media/Fsskd1lWcAE0rLl?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsskd23WwAAcWcQ?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsskd3-WYAM0R2w?format=jpg&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/Fsskd4_WcAUvSe3?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 02:14 PM
Cita de: yorch en Abr 02, 2023, 11:30 AMPues parece que Max se ha librado por los pelos pelillos del bigote de un mosquito, de sanción por no colocar bien el coche. Está en el limite.

(https://phantom-marca.unidadeditorial.es/6e7fa29acb724e48fead9e65ee76b043/resize/660/f/webp/assets/multimedia/imagenes/2023/04/02/16804218552252.jpg)

Hubiera acabado 7º en ese caso.



Me recuerda a las apuradas de tabla de los saltos de longitud. Van a tener que poner plastilina para asegurarse  :laugh2: .
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 02:32 PM
Y este es el lío que montó Hamilton yendo a la parrilla de salida tras la primera bandera roja. Pero esto ni se plantean investigarlo.



Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 02:57 PM
Para la FIA, lo de los Alpine es un incidente de primera vuelta de carrera, así que Gasly :smoke:  se libra de una suspensión.



(https://pbs.twimg.com/media/FstdIWuXgAEoIfL?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 03:16 PM
La protesta de Haas ha sido desestimada así que la clasificación se queda como está.



(https://pbs.twimg.com/media/FstguhtWIAEdN9b?format=jpg&name=4096x4096)




(https://pbs.twimg.com/media/FstguxZXoAUpCrR?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 03:56 PM
Si es que la FIA en cada GP nos deja con menos palabras para calificarlos  :swoon: .


Víctor Abad
@victorabadf1 (https://twitter.com/victorabadf1) · 28min (https://twitter.com/victorabadf1/status/1642517116044681216)

La guinda al pastel. La FIA rechaza la protesta de Haas sobre la última resalida.

Pero ojo al motivo. Haas tiene razón, pero dirección de carrera se excusa diciendo que tenían que tomar una decisión rápida y fueron a lo fácil: elegir como referencia el orden de parrilla anterior

Contexto: Haas pedía tomar como referencia la 2ª línea de Safety Car para la última resalida, ya que así Hülkenberg saldría por delante de Norris (entre otros cambios).

La FIA no dice que no tengan razón. Simplemente que tenían que tomar una decisión rápida. Nada más.

Si hubiesen tomado la línea SC2 como referencia para la última resalida, quitando coches accidentados y a Sainz por sanción, así quedaba el Top 10:

1º - Verstappen
2º - Hamilton
3º - Alonso
4º - Pérez
5º - Stroll
6º - Hülkenberg
7º - Norris
8º - Tsunoda
9º - Piastri
10º - Zhou

aas por tanto podría haber obtenido una sexta posición con Hülkenberg, porque pasó por la línea SC2 por delante de Norris.

Pero al no utilizarlo como referencia y ceñirse al orden de la parrilla anterior, pierde la posición con él y se queda P7.

En el párrafo 14 la FIA dice que la decisión de dirección de carrera se tenía que dar muy rápido, *utilizando la mayor cantidad de información posible que tuviesen en ese momento*.

Por ello terminan diciendo que, dado el contexto, piensan que el director de carrera lo hizo bien.

La FIA aquí se aferra a un vacío legal, ya que el reglamento establece que debes reorganizar la parrilla según "el último punto en el que sea posible determinar la posición de los coches".

O sea, que si justificas que en ese momento no era posible verificarlo en SC2, escapas.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 03:56 PM
El toque de Sargeant a De Vries y que no ha sido ni investigado. Si Sainz se merecía sanción, este y Gasly también.



https://twitter.com/Aldas001/status/1642507925930344449
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 03:58 PM
Víctor Abad @victorabadf1 (https://twitter.com/victorabadf1) · 1h (https://twitter.com/victorabadf1/status/1642511092780769280)

Sancionar a Sainz en un incidente que finalmente no "existió" al reanudar la carrera con el orden anterior de la parrilla ✅

Sancionar a Gasly por un accidente causado por él y que sí deja a un piloto fuera de puntos, aunque sean compañeros ❌

Pues bueno.

- Tiempo desde incidente Sainz a resolución FIA:
26 minutos
Pudo intervenir: nadie

- Tiempo desde incidente Alpine a resolución FIA:
5 horas y 45 minutos
Pudo intervenir: Gasly, Ocon, representante del equipo
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 06:09 PM
Los números del GP de Australia :

(https://imgur.com/WeG1Ziz.png)

(https://imgur.com/dITFfmS.png)

(https://imgur.com/Dr0l1wm.png)

Los pit stops van para largo.
Eso de que cambien de ruedas bajo bandera roja ... vuelve loco a Dios y a su madre para calcular los tiempos de parada y los de los de stints.

Los pondré en cuanto los "cuadre"

(https://imgur.com/w7pHUSJ.png)

(https://imgur.com/T94qPG4.png)

(https://imgur.com/vlc7Jot.png)

(https://imgur.com/oNTlT8p.png)

(https://imgur.com/1Zm16x6.png)

(https://imgur.com/OyV0aut.png)

(https://imgur.com/py2nUlL.png)

(https://imgur.com/k1BEOeH.png)

(https://imgur.com/UGMcjNL.png)

(https://imgur.com/UCi1hKv.png)

(https://imgur.com/M5iDbN7.png)

(https://imgur.com/HmUVrEf.png)

(https://imgur.com/74w6SZy.png)

(https://imgur.com/JzQ2KUS.png)

(https://imgur.com/FFdiy1l.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: yorch en Abr 02, 2023, 07:24 PM
https://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925 (https://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925)

Pozi, de hecho en el chat lo pregunté porque me dejó flipao...
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 02, 2023, 08:23 PM
Cita de: yorch en Abr 02, 2023, 07:24 PMhttps://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925 (https://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925)

Pozi, de hecho en el chat lo pregunté porque me dejó flipao...


Es que es lo que dice Pereira, parecen coches de distinta categoría y eso que estamos hablando del Mercedes y pilotado por Hamilton, no cualquier cosa.

Y eso que el Red Bull da la sensación de correr capao, de que podría ir más rápido pero no les hace falta hacerlo. Si algún otro coche se acerca, ya abrirán el grifo.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 10:21 PM
2023-3-AUSTRALIA_PDFs (https:https://mega.nz/#!rok3BbKa!6GOyVlvKj8i2RHU_qO9D2zE32fIA18QMwAyM7LO4ssA)

Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 10:23 PM
2023-3-AUSTRALIA_R_LT (https://beta.f1-gears.com/smf/index.php/board,2/https://mega.nz/#!rtViCBCa!MB8Rb8Tusd53XW8z-Opg4UTcBy0rZB6dlSIY-lMsX5I)
(Vueltas ya formateado)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 10:31 PM
Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 02:32 PMY este es el lío que montó Hamilton yendo a la parrilla de salida tras la primera bandera roja. Pero esto ni se plantean investigarlo.

Es que en dirección de carrera estaban muy ocupados ... Viendo la tele (los informativos de Australia):SHABLON_padonak_06:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 10:36 PM
Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 02:57 PMPara la FIA, lo de los Alpine es un incidente de primera vuelta de carrera, así que Gasly :smoke:  se libra de una suspensión.

Si ese es incidente de carrera, el toque de Carlos a Alonso, no lo es??? :scare2:  :ireful2:

No van a producir precedentes :read: , y si luego le tienen que quitar la sanción? eh?? :read:  :aggressive:
Aunque tenemos suerte, eso lo decidieron rapidito, si llega a ser Alonso... le sancionan mañana. :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:

Y con la reclamación de Haas  :umnik2:  , aunque puede que tengan razón, no se yo si realmente hay sensor de GPS en esa línea, Cámara sí, y de hecho a sus fotos se remiten cuando hay lio en esa zona, pero sensor lector GPS de los coches...  :dntknw:

Y recordemos que hace falta una señal de tiempo real para establecer el orden de referencia ,p.ej. no valen los interpolados de los minisectores  :read: .
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 02, 2023, 10:50 PM
Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 08:23 PM
Cita de: yorch en Abr 02, 2023, 07:24 PMhttps://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925 (https://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925)

Pozi, de hecho en el chat lo pregunté porque me dejó flipao...

Es que es lo que dice Pereira, parecen coches de distinta categoría y eso que estamos hablando del Mercedes y pilotado por Hamilton, no cualquier cosa.

Y eso que el Red Bull da la sensación de correr capao, de que podría ir más rápido pero no les hace falta hacerlo. Si algún otro coche se acerca, ya abrirán el grifo.

Más claro... el espacio intergaláctico. :read:

Que me corrija Numerobix , tres átomos de hidrógeno por metro cúbico (promedio). :read:
Claro y transparente.:mosking:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: yorch en Abr 03, 2023, 05:00 PM
Otro año mas, que bonita estaria la competición sin el coche X dominante.

Aunque, con todo, pese al madrugón y las banderas, yo estuve entretenido, seria por las lavadoras que puse  :laugh2:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 03, 2023, 09:07 PM
Australia 2023, gráficas del GP :

(https://imgur.com/YDNbuOx.png)

(https://imgur.com/qBORBD5.png)

(https://imgur.com/J881f8D.png)

(https://imgur.com/TwPCiqU.png)

(https://imgur.com/KtZyWx7.png)

(https://imgur.com/n193SSz.png)

(https://imgur.com/Danyq67.png)

(https://imgur.com/4u44KJt.png)

(https://imgur.com/aFr2AkH.png)

(https://imgur.com/17ZUqAH.png)

(https://imgur.com/RHPtJKm.png)

(https://imgur.com/k0GH28U.png)

(https://imgur.com/nsgSAsC.png)

(https://imgur.com/i0Rk3T5.png)

(https://imgur.com/PmBJroR.png)

(https://imgur.com/cdEHqvD.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 03, 2023, 09:09 PM
Telemetrías : :read:

(https://imgur.com/ua6nToC.png)

(https://imgur.com/kPAs3KS.png)

(https://imgur.com/aAsdRYO.png)

(https://imgur.com/pkXBZUV.png)

(https://imgur.com/tuu8Rl2.png)


(https://imgur.com/Utltf3k.png)

(https://imgur.com/yxYdL5D.png)


(https://imgur.com/yxYdL5D.png)

(https://imgur.com/aAsdRYO.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 03, 2023, 10:02 PM
Cita de: McHouserphy en Abr 02, 2023, 10:36 PM
Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 02:57 PMPara la FIA, lo de los Alpine es un incidente de primera vuelta de carrera, así que Gasly :smoke:  se libra de una suspensión.

Si ese es incidente de carrera, el toque de Carlos a Alonso, no lo es??? :scare2:  :ireful2:

No van a producir precedentes :read: , y si luego le tienen que quitar la sanción? eh?? :read:  :aggressive:
Aunque tenemos suerte, eso lo decidieron rapidito, si llega a ser Alonso... le sancionan mañana. :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:

Y con la reclamación de Haas  :umnik2:  , aunque puede que tengan razón, no se yo si realmente hay sensor de GPS en esa línea, Cámara sí, y de hecho a sus fotos se remiten cuando hay lio en esa zona, pero sensor lector GPS de los coches...  :dntknw:

Y recordemos que hace falta una señal de tiempo real para establecer el orden de referencia ,p.ej. no valen los interpolados de los minisectores  :read: .


Pero yo supongo que sí tendrán una señal GPS para comprobar el paso por la segunda línea del coche de seguridad ya que esta forma parte del reglamento  :dntknw: . En determinadas circunstancias necesitan saber quién ha pasado antes por esa línea así que debería de estar controlado. Pero bueno, hablamos de la FIA así que a saber  :mosking: .
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: GoVal en Abr 03, 2023, 10:09 PM
Muchísimas gracias por todo, McH  :friends: .

Qué pena ver que la única flechica que va hacia abajo de los que lograron cruzar la meta es la de Sainz.  :sorry:

(https://imgur.com/qBORBD5.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 04, 2023, 01:12 AM
Cita de: GoVal en Abr 03, 2023, 10:02 PMPero yo supongo que sí tendrán una señal GPS para comprobar el paso por la segunda línea del coche de seguridad ya que esta forma parte del reglamento  :dntknw: . En determinadas circunstancias necesitan saber quién ha pasado antes por esa línea así que debería de estar controlado. Pero bueno, hablamos de la FIA así que a saber  :mosking: .

Señal de GPS si que tienen, puesto que esta es la tradicional triangulada por satélite, a lo que me refiero, es que ese punto esté con sincronización con el reloj propio del control de carrera, como lo están los sensores de salida, los de cada sector, o los de Speed trap y Finish line, que son propios de la pista. :dntknw:

Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 04, 2023, 01:21 AM


(https://imgur.com/0qbLTNM.png)

(https://imgur.com/xPD73o5.png)

(https://imgur.com/PUW4Dsn.png)

(https://imgur.com/xclct2R.png)

(https://imgur.com/SshN1j8.png)

(https://imgur.com/tdDWC5T.png)

(https://imgur.com/X7n1S1Z.png)

(https://imgur.com/eljKPUn.png)

(https://imgur.com/2xrZAiL.png)

(https://imgur.com/Om8OwqS.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: yorch en Abr 04, 2023, 08:26 AM
Cita de: GoVal en Abr 03, 2023, 10:09 PMMuchísimas gracias por todo, McH  :friends: .

Qué pena ver que la única flechica que va hacia abajo de los que lograron cruzar la meta es la de Sainz.  :sorry:

Igualmente Mch.

Ayer estuve oyendo "team radios" y las plegarias de Carlos cuando se entera de la sanción, para que hablen con dirección de carrera y le dejen explicarse, dan bastante lástima (no lo digo en plan ofensivo, es que el hombre da penica de verdad).

Burrari necesita un buen finde lo antes posible.
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 04, 2023, 09:28 PM
Gracias por nada  :drinks:  :friends:  o...

Cómo creéis vosotros que me entero yo de los datos de carrera??  :umnik2:  :yes4:

Vale que "buceando" en internet se puede encontrar casi de todo, pero se pierde una cantidad de tiempo ...:scare2: 
Así, al menos, el tiempo que paso "pythoneando" :mosking: me sirve para todas las carreras :read: , bueno :umnik2: , hasta que salen 97 RF con 43 SC y 3 sanciones postcarrera... al día siguiente :scare2: :SHABLON_padonak_06: :laugh2: , o alguien "sestampa" en la vuelta de salida de Q1 :SHABLON_padonak_06: , pero al menos eso, sirve para contemplar el caso para las siguientes. :yes4:

Y en cuanto lo tengo (o creo tenerlo) :read: ... :umnik2: ... porqué no ponerlo y que lo veáis vosotros también??? :yes4:
 :drinks:  :friends:

 :drinks:

Y si! :( , contagiaba sentimiento de pena el pobre Carlos en el Fierrari :( , pidiendo que esperasen a que él declarara tras la carrera, y luego ya, que decidiesen. Y ya vimos cómo acabó. :(


Y temblad, mortales... :unsure: ...  Hay rumores de que...
alomojó...
tal vez...
sea posible que...






Vuelva Masinútil :scare2:  :swoon2:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 05, 2023, 09:26 PM
Lo "porrometido" es deuda.

Dos "importantes" que fallaban el sábado en las clasificatorias, arregladas. :read:

(https://imgur.com/5fWbqmy.png)

(https://imgur.com/Xas2QAi.png)

Y desde ya, que "sextampen" los que quieran en las Kus. :mosking:
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 11, 2023, 02:02 AM
Nuevo "modelito" ... :read: interesante, creo. :umnik2:

Se ve claro el coste del trompo de Verstappen, otros dos y la cosa se hubiese puesto... "interesante"  :mosking:
(https://imgur.com/zGsGyZ4.png)

Y en esta, Ham y Alo, jugando al gato y al ratón :read:
(https://imgur.com/zxw7WxU.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 16, 2023, 12:47 PM
Y siguiendo con las comparaciones de stints, otro modelito nuevo:

(https://imgur.com/xTEUsnQ.png)
(https://imgur.com/gFICNDk.png)
Título: Re: F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA
Publicado por: McHouserphy en Abr 17, 2023, 09:11 PM
Esto ya empieza a ser ... "alta costura" :mosking:
He dado otra vuelta al modelito anterior, y ahora ya puede comparar distintos stints :read:

(https://imgur.com/2M1vLHT.png)

La línea blanca se corresponde con la vuelta de menor distancia media entre los pilotos :read:

Creo que :read: ... "me ha quedao nikelá"... y hasta brilla!. :smoke:  ;D 
Ya empiezo a hablar el anacondio o pythónico (culebrensis) casi como el Jarry Potter ese! :laugh2: