F1 2023 - G.P. Nº 3 - AUSTRALIA

Iniciado por McHouserphy, Mar 26, 2023, 06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Y este es el lío que montó Hamilton yendo a la parrilla de salida tras la primera bandera roja. Pero esto ni se plantean investigarlo.




GoVal

Para la FIA, lo de los Alpine es un incidente de primera vuelta de carrera, así que Gasly :smoke:  se libra de una suspensión.




GoVal

La protesta de Haas ha sido desestimada así que la clasificación se queda como está.









GoVal

Si es que la FIA en cada GP nos deja con menos palabras para calificarlos  :swoon: .


Víctor Abad
@victorabadf1
· 28min

La guinda al pastel. La FIA rechaza la protesta de Haas sobre la última resalida.

Pero ojo al motivo. Haas tiene razón, pero dirección de carrera se excusa diciendo que tenían que tomar una decisión rápida y fueron a lo fácil: elegir como referencia el orden de parrilla anterior

Contexto: Haas pedía tomar como referencia la 2ª línea de Safety Car para la última resalida, ya que así Hülkenberg saldría por delante de Norris (entre otros cambios).

La FIA no dice que no tengan razón. Simplemente que tenían que tomar una decisión rápida. Nada más.

Si hubiesen tomado la línea SC2 como referencia para la última resalida, quitando coches accidentados y a Sainz por sanción, así quedaba el Top 10:

1º - Verstappen
2º - Hamilton
3º - Alonso
4º - Pérez
5º - Stroll
6º - Hülkenberg
7º - Norris
8º - Tsunoda
9º - Piastri
10º - Zhou

aas por tanto podría haber obtenido una sexta posición con Hülkenberg, porque pasó por la línea SC2 por delante de Norris.

Pero al no utilizarlo como referencia y ceñirse al orden de la parrilla anterior, pierde la posición con él y se queda P7.

En el párrafo 14 la FIA dice que la decisión de dirección de carrera se tenía que dar muy rápido, *utilizando la mayor cantidad de información posible que tuviesen en ese momento*.

Por ello terminan diciendo que, dado el contexto, piensan que el director de carrera lo hizo bien.

La FIA aquí se aferra a un vacío legal, ya que el reglamento establece que debes reorganizar la parrilla según "el último punto en el que sea posible determinar la posición de los coches".

O sea, que si justificas que en ese momento no era posible verificarlo en SC2, escapas.

GoVal

El toque de Sargeant a De Vries y que no ha sido ni investigado. Si Sainz se merecía sanción, este y Gasly también.



https://twitter.com/Aldas001/status/1642507925930344449

GoVal

Víctor Abad @victorabadf1 · 1h

Sancionar a Sainz en un incidente que finalmente no "existió" al reanudar la carrera con el orden anterior de la parrilla ✅

Sancionar a Gasly por un accidente causado por él y que sí deja a un piloto fuera de puntos, aunque sean compañeros ❌

Pues bueno.

- Tiempo desde incidente Sainz a resolución FIA:
26 minutos
Pudo intervenir: nadie

- Tiempo desde incidente Alpine a resolución FIA:
5 horas y 45 minutos
Pudo intervenir: Gasly, Ocon, representante del equipo

McHouserphy

Los números del GP de Australia :







Los pit stops van para largo.
Eso de que cambien de ruedas bajo bandera roja ... vuelve loco a Dios y a su madre para calcular los tiempos de parada y los de los de stints.


Los pondré en cuanto los "cuadre"






























yorch

https://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925

Pozi, de hecho en el chat lo pregunté porque me dejó flipao...

GoVal

Cita de: yorch en Abr 02, 2023, 07:24 PMhttps://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925

Pozi, de hecho en el chat lo pregunté porque me dejó flipao...


Es que es lo que dice Pereira, parecen coches de distinta categoría y eso que estamos hablando del Mercedes y pilotado por Hamilton, no cualquier cosa.

Y eso que el Red Bull da la sensación de correr capao, de que podría ir más rápido pero no les hace falta hacerlo. Si algún otro coche se acerca, ya abrirán el grifo.

McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy

Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 02:32 PMY este es el lío que montó Hamilton yendo a la parrilla de salida tras la primera bandera roja. Pero esto ni se plantean investigarlo.

Es que en dirección de carrera estaban muy ocupados ... Viendo la tele (los informativos de Australia):SHABLON_padonak_06:

McHouserphy

#147
Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 02:57 PMPara la FIA, lo de los Alpine es un incidente de primera vuelta de carrera, así que Gasly :smoke:  se libra de una suspensión.

Si ese es incidente de carrera, el toque de Carlos a Alonso, no lo es??? :scare2:  :ireful2:

No van a producir precedentes :read: , y si luego le tienen que quitar la sanción? eh?? :read:  :aggressive:
Aunque tenemos suerte, eso lo decidieron rapidito, si llega a ser Alonso... le sancionan mañana. :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:

Y con la reclamación de Haas  :umnik2:  , aunque puede que tengan razón, no se yo si realmente hay sensor de GPS en esa línea, Cámara sí, y de hecho a sus fotos se remiten cuando hay lio en esa zona, pero sensor lector GPS de los coches...  :dntknw:

Y recordemos que hace falta una señal de tiempo real para establecer el orden de referencia ,p.ej. no valen los interpolados de los minisectores  :read: .


McHouserphy

Cita de: GoVal en Abr 02, 2023, 08:23 PM
Cita de: yorch en Abr 02, 2023, 07:24 PMhttps://twitter.com/Pereira_FC/status/1642576813779025925

Pozi, de hecho en el chat lo pregunté porque me dejó flipao...

Es que es lo que dice Pereira, parecen coches de distinta categoría y eso que estamos hablando del Mercedes y pilotado por Hamilton, no cualquier cosa.

Y eso que el Red Bull da la sensación de correr capao, de que podría ir más rápido pero no les hace falta hacerlo. Si algún otro coche se acerca, ya abrirán el grifo.

Más claro... el espacio intergaláctico. :read:

Que me corrija Numerobix , tres átomos de hidrógeno por metro cúbico (promedio). :read:
Claro y transparente.:mosking:

yorch

Otro año mas, que bonita estaria la competición sin el coche X dominante.

Aunque, con todo, pese al madrugón y las banderas, yo estuve entretenido, seria por las lavadoras que puse  :laugh2: