Beta F1-Gears

Fórmula 1 => TEMPORADA AÑO 2025 => Mensaje iniciado por: McHouserphy en May 19, 2025, 01:38 PM

Título: F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 19, 2025, 01:38 PM
FORMULA 1 TEMPORADA 2024 – GP Nº 8
GRAN PREMIO DE MÓNACO
  Circuit de Mónaco .
Circuit de Monaco,
c/o Automobile Club de Monaco,
23 boulevard Albert 1er,
98000 Monaco
(https://imgur.com/GE8qhrG.png) 
         
HORARIOS:

Viernes 23 de Mayo :
.
Sábado 24 de Mayo :
.
Domingo 25 de Mayo :


(https://imgur.com/cGQbMqz.jpg)

(https://imgur.com/jbmBqMN.png)

(https://imgur.com/rXtf9Zu.jpg)[

(https://imgur.com/efwDcC8.jpg)

(https://imgur.com/ucb4KjC.jpg)

(https://imgur.com/8dxUmhv.jpg)

(https://imgur.com/pxqZO2B.jpg)

(https://imgur.com/jXe2FBV.jpg)

(https://imgur.com/rYwpOBI.jpg)

(https://imgur.com/l3nC99d.jpg)

Datos Básicos de Pista
(https://imgur.com/iGxHvRD.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 19, 2025, 01:40 PM
(https://imgur.com/5WX5rMi.png)

(https://imgur.com/ShLwmi0.png)

(https://imgur.com/yhovyE6.png)

(https://imgur.com/D56TcIw.png)

(https://imgur.com/7N26EQX.png)

(https://imgur.com/4zZNvPF.png)

(https://imgur.com/ftHaZit.png)

(https://imgur.com/R2AtxaZ.png)

(https://imgur.com/j3uP9tX.png)

(https://imgur.com/uPgMoKz.png)

(https://imgur.com/aX5y6hP.png)

(https://imgur.com/FDK9GYA.png)

(https://imgur.com/Dn2XjBJ.png)

(https://imgur.com/K97sthZ.png)

(https://imgur.com/GCcj9Nw.png)

(https://imgur.com/JqOvpsL.png)

(https://imgur.com/pw88Txq.png) 

(https://imgur.com/W6W6bgJ.png)

(https://imgur.com/n5BoNCJ.png)

(https://imgur.com/MFe9Lgf.png)

(https://imgur.com/9jBBNgn.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 19, 2025, 08:12 PM
¡Muchísimas gracias por el hilo, McH! (https://i.imgur.com/pxb9DZg.gif)

A ver si este fin de semana me pierdo solo la FP1. He logrado engañar a mis secuestradores para que el miércoles de marchen fuera del país (https://i.imgur.com/gRhyqnY.gif), pero no ha habido manera de convencerlos que que aguanten hasta el lunes, así que el domingo igual me vuelven a secuestrar (https://i.imgur.com/gdS6oCt.gif).

Y es que por mucha procesión que sea, Mónaco es Mónaco (https://i.imgur.com/bABm72T.gif).


(https://i.imgur.com/YBiC0hn.gif)(https://i.imgur.com/YBiC0hn.gif)(https://i.imgur.com/YBiC0hn.gif)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 20, 2025, 01:23 PM
No hay de qué, :bruji3: , gracias por ná.  :friends:

Pues el domingo, como la carrera empieza a las 15:00... :umnik2: ... no les cojas el teléfono hasta las 16:45  :mosking: ... "qué mala es la cobertura telesfórica" :mosking:  ;D  :laugh2:  Que hagan un poco más de turismo en el aeropuerto  :roto2rie:  :rofl:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 20, 2025, 01:25 PM
(https://content.presspage.com/uploads/2363/688a86a8-6f3d-4741-b72f-eb12846c573a/1920_08-mc-preview-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/d3e43488-a673-4c75-b6db-7676aa96cb63/1920_trackcharacteristics-mc25-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/8d376f37-974c-401d-9958-650dfd2f6d79/1920_proportions-mc25-en.jpg)

(https://content.presspage.com/uploads/2363/6977a764-4f71-47fe-a188-988b4d1051d7/1920_pressures-camber-preview-mc25-en.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 21, 2025, 04:04 PM
Se me olvidó ponerlo en el primer post de apertura... :ouchcomputer:  :mazo:

Cambios en el reglamento: dos paradas obligatorias en pits

Con el objetivo de mejorar el espectáculo y fomentar los adelantamientos, la FIA ha implementado un nuevo reglamento para el GP de Mónaco 2025. Todos los pilotos deberán realizar al menos dos paradas en boxes durante la carrera.
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 22, 2025, 02:52 PM
(https://imgur.com/b37fkDa.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 22, 2025, 09:00 PM
(https://imgur.com/TwFx0h9.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 22, 2025, 09:59 PM
Cita de: McHouserphy en May 21, 2025, 04:04 PMSe me olvidó ponerlo en el primer post de apertura... :ouchcomputer:  :mazo:

Cambios en el reglamento: dos paradas obligatorias en pits

Con el objetivo de mejorar el espectáculo y fomentar los adelantamientos, la FIA ha implementado un nuevo reglamento para el GP de Mónaco 2025. Todos los pilotos deberán realizar al menos dos paradas en boxes durante la carrera.


Pena que esto no lo hagan también en circuitos rápidos en los que, al no tener que gestionar los neumáticos, pudiéramos ver cómo llevan los coches más al límite.
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 22, 2025, 10:08 PM
(https://imgur.com/fZZ8igo.png) :rofl:  :rofl:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 22, 2025, 10:11 PM
Cita de: GoVal en May 22, 2025, 09:59 PM
Cita de: McHouserphy en May 21, 2025, 04:04 PMSe me olvidó ponerlo en el primer post de apertura... :ouchcomputer:  :mazo:

Cambios en el reglamento: dos paradas obligatorias en pits

Con el objetivo de mejorar el espectáculo y fomentar los adelantamientos, la FIA ha implementado un nuevo reglamento para el GP de Mónaco 2025. Todos los pilotos deberán realizar al menos dos paradas en boxes durante la carrera.


Pena que esto no lo hagan también en circuitos rápidos en los que, al no tener que gestionar los neumáticos, pudiéramos ver cómo llevan los coches más al límite.

Pues fíjate que ya le han dado vueltas :umnik: , y si hay SC temprano de más de 2 vueltas, entrar 2 veces y aguantar el resto con el duro... :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:
Con agua también tienen que hacer 2 paradas :sherlock:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 23, 2025, 02:37 AM
Cita de: McHouserphy en May 22, 2025, 10:11 PM
Cita de: GoVal en May 22, 2025, 09:59 PM
Cita de: McHouserphy en May 21, 2025, 04:04 PMSe me olvidó ponerlo en el primer post de apertura... :ouchcomputer:  :mazo:

Cambios en el reglamento: dos paradas obligatorias en pits

Con el objetivo de mejorar el espectáculo y fomentar los adelantamientos, la FIA ha implementado un nuevo reglamento para el GP de Mónaco 2025. Todos los pilotos deberán realizar al menos dos paradas en boxes durante la carrera.


Pena que esto no lo hagan también en circuitos rápidos en los que, al no tener que gestionar los neumáticos, pudiéramos ver cómo llevan los coches más al límite.

Pues fíjate que ya le han dado vueltas :umnik: , y si hay SC temprano de más de 2 vueltas, entrar 2 veces y aguantar el resto con el duro... :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:
Con agua también tienen que hacer 2 paradas :sherlock:

Lo que tienen que hacer es dejar circular por el 'pit' a 200km/h  :P
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 01:12 PM
Cita de: llumia en May 23, 2025, 02:37 AMLo que tienen que hacer es dejar circular por el 'pit' a 200km/h  :P

Eso! :mosking: , precisamente aquí :roto2rie: , unos de los Pits más espacio_osos del circo! :rofl:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 01:17 PM
(https://imgur.com/JPM00Sr.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 03:25 PM
Hamilton «volando» en los libres 1.



https://x.com/simsgazette/status/1925890573862384114
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 03:30 PM
A Hamilton le ha ido de un pelo aquí  :tirapelos: .



https://x.com/simsgazette/status/1925891897110770021
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 03:44 PM
Parece que al ingeniero de Lawson no le cae muy bien Hamilton. :gaydude:


(https://pbs.twimg.com/media/Grob_k0W8AAsFw1?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 03:50 PM
Al inicio de la sesión, Leclerc se encontró con un despistado Stroll en Loews. Leclerc pudo seguir rodando pero Stroll no. Sacaron bandera roja para limpiar la pista.


Vídeo del encontronazo: https://x.com/F1/status/1925879928454529364


(https://pbs.twimg.com/media/GroaaUxWAAIjyQ0?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 03:51 PM
Los números de la FP1 :

(https://imgur.com/rWGv62m.png)

(https://imgur.com/okqrsK0.png)

(https://imgur.com/BXcagaC.png)

(https://imgur.com/TmLYzyK.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 03:51 PM
Vuelve el mago con su carpeta, vuelve la ilusión :smoke: .


(https://pbs.twimg.com/media/GroayLJWEAAVGqx?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 03:56 PM
En esa foto, la carpeta parece verde, pero creo que es por el reflejo de las luces :sherlock:, en directo me ha parecido de color negro :sherlock:...

Importante que no sea ni azul, ni roja (los colores que ya usó) :roto2rie:  :mazo:  :laugh2:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 04:00 PM
El incidiente entre Stroll y Leclerc:

Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 04:14 PM
FORMULA 1 TAG HEUER GRAND PRIX DE MONACO 2025
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 23 de mayo de 2025


A pesar de su incidente con Stroll al inicio de la sesión, Charles LECLERC ha logrado marcar el mejor tiempo en estos primeros libres, siendo el único que ha rodado en 1:11.

Verstappen ha sido quien ha terminado tras él a una décima. Su compañero ha acabado a más de un segundo de él en la 14ª posición.

Superando las 3 décimas de diferencia han acabado los McLaren, con Norris en 3ª posición y Piastri en la 5ª. Entre ambos se ha colado Albon.

La 6ª plaza ha sido para Russell mientras que Antonelli ha terminado 11º.

Carlos Sainz ha finalizado 7º por delante de Gasly y Hamilton.

Fernando Alonso ha completado la sesión en 10ª posición.

Parece que Colapinto se lo ha tomado con calma y ha terminado 19º, sólo por delante de Stroll, que sólo pudo rodar 4 vueltas debido a su error en Loews y que, como ha apuntado McH, le ha costado un puesto en la parrilla de salida.


(https://i.imgur.com/Bb63vRJ.png)


(https://i.imgur.com/MnzQDXi.png)


(https://i.imgur.com/wLTR4rd.png)


(https://pbs.twimg.com/media/Gron2x2XUAAFt0A?format=png&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/GromGLlX0AA_JGj?format=jpg&name=large)



Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 04:15 PM
Monaco no es un circuito urbano, es EL CIRCUITO URBANO.


(https://pbs.twimg.com/media/Grosp2_XIAAAZYI?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GrowikuWIAAcg2_?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 04:28 PM
unos datos de la FP1:

(https://imgur.com/Wekiz0b.png)

(https://imgur.com/uFWg5uY.png)

(https://imgur.com/Y7hdIfC.png)

(https://imgur.com/FmcoiOG.png)

(https://imgur.com/hQhsEKg.png)

(https://imgur.com/8h3qf7w.png)

(https://imgur.com/VajTO2H.png)

(https://imgur.com/ENlVAe7.png)

(https://imgur.com/b52vqYl.png)

(https://imgur.com/8PTeF54.png)

(https://imgur.com/Weo9hQb.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:15 PM
La segunda sesión de libres comienza como la primera, con bandera roja. Esta vez ha sido por Hadjar, que se ha ido contra las protecciones en la chicane tras la salida del túnel. Ha logrado volver a boxes.


(https://pbs.twimg.com/media/GrpIrJDXgAAK92I?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GrpI5KgXoAE1_5I?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GrpI6J_WwAAWHPe?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:16 PM
Así ha sido el «roce» de Hadjar.



https://x.com/F1/status/1925932990032478457
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:23 PM
Segunda bandera roja de la sesión al irse Piastri recto contra las protecciones en Santa Devota.


(https://pbs.twimg.com/media/GrpLlQ9W4AAuopW?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GrpLoQvW4AEqZKf?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GrpLpgWXIAAna0O?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:26 PM
Los comisarios han logrado «desanclar» el alerón de Piastri de las protecciones.


(https://pbs.twimg.com/media/GrpMSycWUAAtreD?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:28 PM
Se reanuda la sesión y Max se encuentra con Bortoleto.


(https://pbs.twimg.com/media/GrpMXjRXcAAPiFR?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:47 PM
(https://pbs.twimg.com/media/GrpQcW2XgAAa2Zh?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 05:59 PM
Los conductos de freno del Red Bull, que han aumentado de tamaño.


(https://pbs.twimg.com/media/GrpT6qUWIAApSV6?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 08:02 PM
FORMULA 1 TAG HEUER GRAND PRIX DE MONACO 2025
Resultados entrenamientos LIBRES 2
Viernes, 23 de mayo de 2025


Segunda sesión en la que Charles LECLERC vuelve a ser el más rápido. El circuito de su ciudad siempre le inspira y desde que ganó el año pasado, le inspira más.

Esta vez la distancia con el resto ha sido menor, ya que Piastri ha acabado 2º a sólo 38 milésimas.

Para alegría de Ferrari, la 3ª plaza ha sido para Hamilton, a 1 décima de su compañero.

Norris ha terminado en 4ª posición. Tras él han finalizado Lawson y Hadjar, que acaba 5º a pesar de su toque con las protecciones.

Buena posición la de Fernando Alonso al acabar 7º siendo 6 décimas más rápido que Stroll, que ha terminado 18º.

Tras él ha terminado Albon, que vuelve a quedar por delante de Sainz, que ha acabado 13º.

En esta sesión los Red Bull han acabado en la misma décima, con Verstappen terminando 10º y Tsunoda 11º a 4 milésimas. Por delante de ellos encontramos el Mercedes de Antonelli y por detrás otro Mercedes, el de Russell.

Colapinto se lo ha tomado todavía con más calma que en la sesión anterior y ha terminado último a 2 segundos de la cabeza, a 1 de Gasly, que ha terminado 17º. Esperemos que tenga un fin de semana tranquilo que le permita coger confianza. Acabar la temporada pasada con tanto accidente y comenzar esta como lo hizo en Imola, le puede pasar factura.


(https://i.imgur.com/iRdsM8Q.png)


(https://i.imgur.com/ykZqFci.png)


(https://i.imgur.com/S9lWccU.png)


(https://pbs.twimg.com/media/GrpV3vAX0AE2s_P?format=png&name=4096x4096)


(https://pbs.twimg.com/media/GrpWUkDX0AAqYpj?format=jpg&name=large)




Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 08:27 PM
Los números de la FP2:

(https://imgur.com/ZkdTxgh.png)

(https://imgur.com/DjtWCMR.png)

(https://imgur.com/Tw5Lge5.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 08:29 PM
2025-8-MÓNACO-FP1_Excels_LT  (https://mega.nz/file/KhsC3YyI#ZEQ-7ZPKqDXp08Ab-FITr7_4GKlElN88K7WacO9JNhE)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)


2025-8-MÓNACO-FP2_Excels_LT  (https://mega.nz/file/v99VgRjR#EMvnzCWgRcqU-xEgLh3lr8D14CCrlumzxasVTjF57pQ)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 10:46 PM
gráficas de la FP2:

(https://imgur.com/YkIJxMu.png)

(https://imgur.com/EogmGQY.png)

(https://imgur.com/bgA8Km8.png)

(https://imgur.com/VzR8nAE.png)

(https://imgur.com/l2CWP42.png)

(https://imgur.com/ctfTOEz.png)

(https://imgur.com/Yb1LhtX.png)

(https://imgur.com/AbBHzOq.png)

(https://imgur.com/teQRfcH.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 10:46 PM

(https://imgur.com/vSn10ga.png)

(https://imgur.com/0n8cxBD.png)

(https://imgur.com/Wwrn5L0.png)

(https://imgur.com/ifWm3lD.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 10:47 PM
(https://imgur.com/PVRWSdN.png)

Ampliación "Tandas Largas"
(https://imgur.com/xyZq7Gj.png)

(https://imgur.com/j4DH8Fg.png)

(https://imgur.com/QxXanFZ.png)

(https://imgur.com/bYpiKvT.png)

(https://imgur.com/wTmOyF0.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 10:59 PM
Cita de: McHouserphy en May 22, 2025, 10:11 PMPues fíjate que ya le han dado vueltas :umnik: , y si hay SC temprano de más de 2 vueltas, entrar 2 veces y aguantar el resto con el duro... :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:
Con agua también tienen que hacer 2 paradas :sherlock:


Mira que son rápidos para hacer trampas de manera legal  :roto2rie:  :roto2rie: .
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 11:10 PM
Nuestro Xavier Gàzquez (https://x.com/xavigazquez/status/1926014132580483505) le ha hecho una fotico al Red Bull.



(https://pbs.twimg.com/media/GrqTo5PXEAALz4F?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 23, 2025, 11:12 PM
Día 1 en Mónaco finiquitado. Este es el resumen de Pirelli.


(https://pbs.twimg.com/media/Grp4yUJXMAA5q1H?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 23, 2025, 11:12 PM
Cita de: GoVal en May 23, 2025, 10:59 PM
Cita de: McHouserphy en May 22, 2025, 10:11 PMPues fíjate que ya le han dado vueltas :umnik: , y si hay SC temprano de más de 2 vueltas, entrar 2 veces y aguantar el resto con el duro... :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:
Con agua también tienen que hacer 2 paradas :sherlock:


Mira que son rápidos para hacer trampas de manera legal  :roto2rie:  :roto2rie: .
Es lo único que no ha cambiado en la F1 desde los últimos 75 años  :mosking:  :rofl:  :laugh2:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 24, 2025, 11:28 AM
El «Pequeño saltapianos»  :gaydude:  cazado por Xavier Gàzquez (https://x.com/xavigazquez/status/1926206497836421461).



(https://pbs.twimg.com/media/GrtCmQ-WsAAyEv3?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 03:22 PM
Los números de la FP3:

(https://imgur.com/htvyGaA.png)

(https://imgur.com/0njZHCH.png)

(https://imgur.com/Tw5Lge5.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 03:23 PM
2025-8-MÓNACO-FP3_Excels_LT  (https://mega.nz/file/O9NjnYZI#hPhzXmYIlgS2MCpvbd1uv-ymcjM3jA5JV62ZM7Ra-lI)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 08:18 PM
Los números de la Clasificatoria de Mónaco:

(https://imgur.com/7iIIcHh.png)

(https://imgur.com/UfS9yth.png)

(https://imgur.com/9WOhF7R.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 08:18 PM
2025-8-MÓNACO-Q_Excels_LT  (https://mega.nz/file/7xsQSbjJ#2laD_ByEI0_clSl6fTUEAELFcUowIsZkZ5zKZKpw4Gk)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 09:03 PM
(https://imgur.com/Q2jePZE.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 11:16 PM
Gráficas de la Q:

(https://imgur.com/CPhaZiN.png)

(https://imgur.com/ZUDmlDI.png)

(https://imgur.com/JotB7mR.png)

(https://imgur.com/IuaeSgo.png)

(https://imgur.com/OconOIi.png)

(https://imgur.com/HS1Wk2j.png)

(https://imgur.com/yodxoSR.png)

(https://imgur.com/18eIfIr.png)

(https://imgur.com/pdsUPzu.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 11:17 PM
(https://imgur.com/wCZDaaZ.png)

(https://imgur.com/3Ek70q8.png)

(https://imgur.com/ZLYfYdF.png)

(https://imgur.com/7bMDmXx.png)

(https://imgur.com/SBFpom0.png)

(https://imgur.com/LCL9iV6.png)

(https://imgur.com/p6Ntjmt.png)

(https://imgur.com/5VkAD2V.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 24, 2025, 11:25 PM
(https://imgur.com/S3ajuQI.png)

(https://imgur.com/jq1alw6.png)

(https://imgur.com/H9tkKgH.png)

(https://imgur.com/ajVhLF2.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 25, 2025, 12:02 AM
(https://imgur.com/ci7RE8u.png)

(https://imgur.com/mbDqMZa.png)

(https://imgur.com/Vs6adeH.png)

(https://imgur.com/Czwc7Dt.png)

(https://imgur.com/OF8zcXa.png)

(https://imgur.com/dTAG7ou.png)

(https://imgur.com/HUnrlBw.png)

(https://imgur.com/HuFzIVH.png)

(https://imgur.com/RNAJsAe.png)

(https://imgur.com/hovGC8s.png)

(https://imgur.com/vJqNh5f.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 03:59 AM
Mark Hughes: Where Ferrari's Monaco F1 pole bid was lost

https://www.the-race.com/formula-1/mark-hughes-where-ferrari-lost-monaco-gp-f1-pole-bid/
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 04:16 AM
(https://i.postimg.cc/Bn4k42mn/2025-MONACO-Clasificatorias-Fluctuaci-n-D-cit-Dist-Pole-Temporada-2025-por-Equipos-Grafico-Lineaspn.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 06:23 AM
(https://i.postimg.cc/JzdFZ0NN/2025-MONACO-Clasificatorias-D-cit-Dist-Pole-Acumulado-Temporada-2025-Grafico-Barras-Apiladas.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 06:33 AM
(https://i.postimg.cc/8zB5C8Lg/2025-MONACO-Progresion-de-FP2-a-Clasificatorias-por-Equipo.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 06:50 AM
(https://i.postimg.cc/T3ZZBhKR/2025-MONACO-Resultados-V-R-Equipos-Clasificatorias-2025-2024-MONACO-GRAND-PRIX.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 07:35 AM
Cita de: llumia en May 25, 2025, 06:33 AM(https://i.postimg.cc/8zB5C8Lg/2025-MONACO-Progresion-de-FP2-a-Clasificatorias-por-Equipo.png) (https://postimages.org/)

El gráfico anterior desde el punto de vista "telemétrico". Equipo McLaren F1:

(https://i.postimg.cc/yxVV48Yb/2025-MONACO-FP2-Clasificatorias-TELEMETR-AS-Canal-Velocidad.png) (https://postimages.org/)

Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 07:54 AM
Al gráfico "progresivo telemétrico" anterior añadimos canal acelerador y "delta time":

(https://i.postimg.cc/hvC4gQj5/2025-MONACO-FP2-Clasificatorias-TELEMETR-AS-Canales-Velocidad-Delta-Time-y-Acelerador.png) (https://postimg.cc/2LZN76nQ)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: llumia en May 25, 2025, 08:37 AM
Justo salida del horno, otra gráfica "progresiva", en esta ocasión, de la sesión Clasificatoria del equipo McLaren F1, mostrando el canal Velocidad y multitud de datos:

(https://i.postimg.cc/5t0kXHsV/2025-MONACO-Progresi-n-Q1-Q2-Q3-TELEMETR-AS-Canal-Velocidad.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 02:06 PM
Al final me tocó perderme las dos sesiones de ayer, aunque esta mañana he podido ver la quali. Menudo desastre el de Mercedes y una pena que Leclerc no pudiera con Norris.

Lo que no tenía ni idea era de las sanciones en parrilla a los molestones. Me he enterado viendo la parrilla definitiva que ha puesto McH. Lo de Stroll es de traca. Toda su vida circulando como en su disimulador, como si estuviera solo y, claro, aquí es donde más consecuencias tiene esa actitud. Y suerte de la sanción a Bearman que, para mí, estuvo un tanto cogidita con pinzas.

A ver si logro ver la carrera  :popcorm1: .

Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 02:18 PM
Estas son las estrategias para la carrera. Los de Pirelli se lo han currado  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .


(https://pbs.twimg.com/media/Gru7myOWQAABJ-G?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 02:20 PM
Teniendo obligación de hacer dos paradas, esperemos ver algo de emoción gracias a las estrategias, si los SC no les ayuda a ser «creativos» para que esta obligación quede en nada.

Estos son los neumáticos que tienen disponibles cada piloto.


(https://pbs.twimg.com/media/Gry0p5fXAAA0h2S?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 02:21 PM
Y esta es la diferencia entre salir con uno u otro tipo de compuesto.


(https://pbs.twimg.com/media/Gry0tE9XgAAU1V_?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 02:43 PM
(https://pbs.twimg.com/media/Gry6CNwXgAEb9BR?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 03:02 PM
Bueno, comenzamos bien. Variedad en la elección de neumáticos para la salida:

BLANDO - Lawson y Tsunoda.

MEDIO - Norris, Leclerc, Piastri, Hadjar, Ocon, Albon, Hulkenberg, Bortoleto, Gasly y Bearman.

DURO - Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Russell, Antonelli, Colapinto y Stroll.


Esperemos que no la líen en la salida y que un SC nos prive de esta variedad de estrategias.

 :popcorm1:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 07:11 PM
FORMULA 1 TAG HEUER GRAND PRIX DE MONACO 2025
Resultados CARRERA
Domingo, 25 de mayo de 2025


La obligación de hacer dos paradas no ha evitado que la carrera haya sido una procesión que ha ganado Lando NORRIS desde la pole, llevándose además, la vuelta rápida que ha marcado en la vuelta final.

Sí es cierto que hemos visto estrategias diferentes, pero esto no ha favorecido ver cambios en la clasificación o adelantamientos. Y es que en esta pista estos «tanques» no caben.

A pesar de estar aquí un pasito por delante con respecto al resto, Leclerc se ha tenido que conformar con la segunda posición desde la que partió, lo mismo que Piastri y Verstappen, que realizó su segunda parada en la última vuelta, apurando por si aparecía algún coche de seguridad en la parte final.

La estrategia sí favoreció a Hamilton que partiendo 7º finalizó 5º, la posición desde la que partió Hadjar, que acabó 6º.

La 7ª y 8ª posición fueron para Ocon y Lawson, que ganaron una posición «gracias» al abandono de Fernando Alonso por problemas de motor y que partió 6º.

Las dos últimas posiciones de puntos fueron para Albon y Carlos Sainz. Y es que en Williams copiaron la estrategia de los Racing Bulls que consistió en que el piloto del equipo que fuera atrás retenía al resto de pilotos para que el de delante abriera el hueco suficiente como para no perder posición al hace sus paradas. Luego intercambiaban posición y vuelta a empezar.

Fin de semana para olvidar de Mercedes que, tras la mala clasificación de ayer, hoy se han visto atrapados en la estrategia «retenedora» de los Racing Bulls y los Williams. Tanto se han desesperado que Russell decidió saltarse la chicane de la salida del túnel para adelantar a Albon decidiendo que era mejor cumplir una sanción de 5" en su parada. Pero la jugada le salió mal porque los comisarios consideraron que era con mala intención y le cayó un DT.

Por otro lado, la incomprensible estrategia del equipo de hacerlos rodar hasta prácticamente el final de la carrera sin hacer ninguna de las paradas, ha hecho que Antonelli fuera el último en cruzar la meta por detrás de Tsunoda, que tuvo una estrategia como la de Verstappen pero que, al no tener hueco tras él, le hizo perder varias posiciones.

Carrera discreta la de Colapinto, que ha cruzado la meta 13º. Para él era muy importante acabar la carrera.



(https://i.imgur.com/veMwq6V.png)


(https://i.imgur.com/FR1ytSk.png)


(https://i.imgur.com/wSxsRc3.png)


(https://pbs.twimg.com/media/GrzbzVZX0AANlJB?format=png&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/Grzbh9jWQAAhKgf?format=jpg&name=large)


(https://pbs.twimg.com/media/GrzeXD8WYAAgOl8?format=jpg&name=4096x4096)




Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 07:13 PM
La motivación de los comisarios para sancionar a Russell con un Drive Through en vez de solo 5".


(https://pbs.twimg.com/media/GrzaYBUWgAAXYpo?format=jpg&name=4096x4096)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 07:53 PM
La radio enfurecida de Fernando.


https://x.com/radiomessages/status/1926697464666419671
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 08:55 PM
In the gravel trap @TrappedInGravel (https://x.com/TrappedInGravel) · 5min (https://x.com/TrappedInGravel/status/1926711966992605528)

Here's what happened at the Monaco GP (apart from the million pit stops)


(https://pbs.twimg.com/media/Gr0OUgEXcAAuV93?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 09:26 PM
Un pequeño  :offtopic: . Esto pasó en la carrera de la F2:



https://x.com/Nachez98/status/1926547520764743864


 :tirapelos:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 10:04 PM
Pues si ha habido un adelantamiento a la salida del túnel, pues habrá que verlo ya que la realización no lo mostró.



https://x.com/F1BigData/status/1926691421525848161
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 25, 2025, 11:01 PM
(https://pbs.twimg.com/media/GrxheoHWcAAWYKp?format=jpg&name=large)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 25, 2025, 11:26 PM
A estas horas  :tarde1: , y los inútiles de la maFIA aún no han publicado todos los pdfs... :ouchcomputer:  :ireful2:  :aggressive:
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 12:49 AM
Los números de la carrera de Mónaco:

(https://imgur.com/Sqk5HxH.png)

(https://imgur.com/mQRGV3v.png)

(https://imgur.com/eZ59hWD.png)

(https://imgur.com/7FIz8V2.png)

(https://imgur.com/MdBbKmw.png)

(https://imgur.com/jmySkMq.png)

(https://imgur.com/cZx2ZDp.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 12:49 AM
2025-8-MÓNACO-R_Excels_LT  (https://mega.nz/file/K1NVWLgQ#OsywK9VzzITCauEkv9kTUbi7EmZDE3Uz2SYeZ8ceiN0)
(VUELTAS.XLSM ya formateado)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 12:50 AM

2025-8-MÓNACO PDFs  (https://mega.nz/file/6xdkVCrS#kCt-mkn05orxG3W9jZf4gJWQnt0bl9LUYrHw55jnBrU)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 09:09 PM
Gráficas de Carrera de MÓNACO 2025

(https://imgur.com/RgSf1Fo.png)

(https://imgur.com/EcLGVnD.png)

(https://imgur.com/IncOfCG.png)

(https://imgur.com/bAIYqsP.png)

(https://imgur.com/8WbRidy.png)

(https://imgur.com/ktilgJK.png)

(https://imgur.com/hHdbEo6.png)

(https://imgur.com/9e8eQ8s.png)

(https://imgur.com/eNyYA5Q.png)

(https://imgur.com/7a6ifLF.png)

(https://imgur.com/olgQ34p.png)

(https://imgur.com/7FIz8V2.jpg)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 09:09 PM
(https://imgur.com/BP8ofvH.png)

(https://imgur.com/FwuUXgZ.png)

(https://imgur.com/zSdMAq2.png)

(https://imgur.com/kGpjdG5.png)

(https://imgur.com/iVXp2ev.png)

(https://imgur.com/oKi5Wgn.png)

(https://imgur.com/7qmbeOu.png)

(https://imgur.com/tkkJiGV.png)

(https://imgur.com/tZRzPtu.jpg)

(https://imgur.com/ulUTe49.png)

(https://imgur.com/2PIhy5l.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 09:10 PM
img]https://imgur.com/YWvHKkA.png[/img]

(https://imgur.com/sVmOg96.png)

(https://imgur.com/PBsYWDz.png)

(https://imgur.com/RcX6aU6.png)

(https://imgur.com/a7FsjB7.png)

(https://imgur.com/9MsDPCY.png)

(https://imgur.com/KWZszGy.png)

(https://imgur.com/6xuLAcS.png)

(https://imgur.com/LvVsF7a.png)

(https://imgur.com/lL1ssLi.png)

(https://imgur.com/gMgSYzW.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 09:11 PM
(https://imgur.com/z0M5nH7.png)

(https://imgur.com/XESGak0.png)

(https://imgur.com/1d7m75z.png)

(https://imgur.com/Dz2BQ6i.png)

(https://imgur.com/mUYpqQi.png)

(https://imgur.com/Ssklzwf.png)

(https://imgur.com/5fif10i.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 09:13 PM
(https://imgur.com/wIEzN1W.png)

(https://imgur.com/PGltpLe.png)

(https://imgur.com/5x99QZU.png)

(https://imgur.com/vNHt1TR.png)

(https://imgur.com/OGK8S6H.png)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 26, 2025, 09:13 PM


(https://imgur.com/HglcB2D.jpg) WDCpt

(https://imgur.com/ysKtpIK.jpg) WCCpt

(https://imgur.com/Nfhb4sb.jpg)

(https://imgur.com/vpjdDqc.jpg)

(https://imgur.com/EjqvF2Z.jpg)

(https://imgur.com/6awTgc8.jpg)

(https://imgur.com/uCeaaet.jpg)
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: GoVal en May 28, 2025, 08:45 PM
Cita de: McHouserphy en May 25, 2025, 11:26 PMA estas horas  :tarde1: , y los inútiles de la maFIA aún no han publicado todos los pdfs... :ouchcomputer:  :ireful2:  :aggressive:



Se nota que en Mónaco se montan unas buenas juergas  :gaydude: .
Título: Re:F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎
Publicado por: McHouserphy en May 28, 2025, 10:27 PM
Cita de: GoVal en May 28, 2025, 08:45 PM
Cita de: McHouserphy en May 25, 2025, 11:26 PMA estas horas  :tarde1: , y los inútiles de la maFIA aún no han publicado todos los pdfs... :ouchcomputer:  :ireful2:  :aggressive:



Se nota que en Mónaco se montan unas buenas juergas  :gaydude: .

Para eso eran los viernes antes :mosking: ... pero los domingos... :ouchcomputer:  :ireful2: