F1 2025 - G.P. Nº 8 - MÓNACO 🏁 🏎

Iniciado por McHouserphy, May 19, 2025, 01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Al final me tocó perderme las dos sesiones de ayer, aunque esta mañana he podido ver la quali. Menudo desastre el de Mercedes y una pena que Leclerc no pudiera con Norris.

Lo que no tenía ni idea era de las sanciones en parrilla a los molestones. Me he enterado viendo la parrilla definitiva que ha puesto McH. Lo de Stroll es de traca. Toda su vida circulando como en su disimulador, como si estuviera solo y, claro, aquí es donde más consecuencias tiene esa actitud. Y suerte de la sanción a Bearman que, para mí, estuvo un tanto cogidita con pinzas.

A ver si logro ver la carrera  :popcorm1: .


GoVal

Estas son las estrategias para la carrera. Los de Pirelli se lo han currado  :roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie: .



GoVal

Teniendo obligación de hacer dos paradas, esperemos ver algo de emoción gracias a las estrategias, si los SC no les ayuda a ser «creativos» para que esta obligación quede en nada.

Estos son los neumáticos que tienen disponibles cada piloto.



GoVal

Y esta es la diferencia entre salir con uno u otro tipo de compuesto.



GoVal


GoVal

Bueno, comenzamos bien. Variedad en la elección de neumáticos para la salida:

BLANDO - Lawson y Tsunoda.

MEDIO - Norris, Leclerc, Piastri, Hadjar, Ocon, Albon, Hulkenberg, Bortoleto, Gasly y Bearman.

DURO - Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Russell, Antonelli, Colapinto y Stroll.


Esperemos que no la líen en la salida y que un SC nos prive de esta variedad de estrategias.

 :popcorm1:

GoVal

FORMULA 1 TAG HEUER GRAND PRIX DE MONACO 2025
Resultados CARRERA
Domingo, 25 de mayo de 2025



La obligación de hacer dos paradas no ha evitado que la carrera haya sido una procesión que ha ganado Lando NORRIS desde la pole, llevándose además, la vuelta rápida que ha marcado en la vuelta final.

Sí es cierto que hemos visto estrategias diferentes, pero esto no ha favorecido ver cambios en la clasificación o adelantamientos. Y es que en esta pista estos «tanques» no caben.

A pesar de estar aquí un pasito por delante con respecto al resto, Leclerc se ha tenido que conformar con la segunda posición desde la que partió, lo mismo que Piastri y Verstappen, que realizó su segunda parada en la última vuelta, apurando por si aparecía algún coche de seguridad en la parte final.

La estrategia sí favoreció a Hamilton que partiendo 7º finalizó 5º, la posición desde la que partió Hadjar, que acabó 6º.

La 7ª y 8ª posición fueron para Ocon y Lawson, que ganaron una posición «gracias» al abandono de Fernando Alonso por problemas de motor y que partió 6º.

Las dos últimas posiciones de puntos fueron para Albon y Carlos Sainz. Y es que en Williams copiaron la estrategia de los Racing Bulls que consistió en que el piloto del equipo que fuera atrás retenía al resto de pilotos para que el de delante abriera el hueco suficiente como para no perder posición al hace sus paradas. Luego intercambiaban posición y vuelta a empezar.

Fin de semana para olvidar de Mercedes que, tras la mala clasificación de ayer, hoy se han visto atrapados en la estrategia «retenedora» de los Racing Bulls y los Williams. Tanto se han desesperado que Russell decidió saltarse la chicane de la salida del túnel para adelantar a Albon decidiendo que era mejor cumplir una sanción de 5" en su parada. Pero la jugada le salió mal porque los comisarios consideraron que era con mala intención y le cayó un DT.

Por otro lado, la incomprensible estrategia del equipo de hacerlos rodar hasta prácticamente el final de la carrera sin hacer ninguna de las paradas, ha hecho que Antonelli fuera el último en cruzar la meta por detrás de Tsunoda, que tuvo una estrategia como la de Verstappen pero que, al no tener hueco tras él, le hizo perder varias posiciones.

Carrera discreta la de Colapinto, que ha cruzado la meta 13º. Para él era muy importante acabar la carrera.
























GoVal

La motivación de los comisarios para sancionar a Russell con un Drive Through en vez de solo 5".



GoVal


GoVal

In the gravel trap @TrappedInGravel · 5min

Here's what happened at the Monaco GP (apart from the million pit stops)



GoVal


GoVal

Pues si ha habido un adelantamiento a la salida del túnel, pues habrá que verlo ya que la realización no lo mostró.



https://x.com/F1BigData/status/1926691421525848161

GoVal


McHouserphy

A estas horas  :tarde1: , y los inútiles de la maFIA aún no han publicado todos los pdfs... :ouchcomputer:  :ireful2:  :aggressive:

McHouserphy

Los números de la carrera de Mónaco: