F1 2022 - GP Nº 16 : ITALIA

Iniciado por McHouserphy, Sep 05, 2022, 01:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yorch

Pues nada, 6 carreras quedan y bueno, será bonito volver a Singapur, y ver cuanto queda para que Verstappen sea matematicamente campeón, si Mercedes puede pelear la 2ª plaza y lo mismo con Mclaren/Alpine...

Lo mejor de la carrera de ayer, para mi, fue la remontada de Sainz; es verdad que iba como un cohete, pero la decisión que tuvo a la hora de ir adelantando coches me pareció brillante. Veo chungo que pueda quedar delante de Leclerc (cada vez me gusta menos) pero, si el equipo no le deja tirado de nuevo, Carlos siempre va de menos a mas y acaba las temporadas por todo lo alto.

Y Russell como siempre maximizando resultados, menudo martillo pilón.

llumia

Calentita, recién salida del horno  :read:

Seguimos con el análisis "a una vuelta".

En esta ocasión, se muestra el exceso sobre el % de la Distancia a la 'Pole' acumulado durante toda la temporada por cada equipo.

Criterios:

1. Durante cada GP se muestra el % Dist. a la 'pole' para cada unos de los 10 primeros pilotos clasificados. En ese gráfica, el criterio seguido es utilizar los datos exclusivamente de la Q3, con las condiciones en las que se hubiera disputado la misma.

2. Para la gráfica que se muestra, se ha cambiado el criterio, en esta ocasión se utlizan las mejores vueltas de Clasificación para cada equipo, si se hicieron, es que se pudieron hacer, el auto lo permitía y creo que da una mejor idea del retraso de cualquier equipo con el que lidera la punta.

3. Se puede ver en la gráfica, que los equipos Scuderia Ferrari y Red Bull han avasallado en las sesiones de Clasificación. A una distancia modesta les sigue el equipo Mercedes que con el transcurso de la temporada se ha ido alejando de la parte media.

4. Esa parte media es ahora liderada por los equipos McLaren y Alpine, éste último ha ido recuperando durante la temporada. Justo lo contrario que el equipo Alfa Romeo que ha ido perdiendo fuelle en esa parte media de la Parrilla.

5. Los equipos Haas y Alpha Tauri cierran ese grupo medio. Para mí una sorpresa desagradable, por el desempeño del equipo americano en las primeras carreras y en el caso de los italianos, por el potencial que se les presume.

6. Cierran la Parrilla desde toda la temporada los equipos Aston Martin y Williams.

7. Espero que esta gráfica nos permita ver un poco el dibujo de lo que llevamos de temporada en lo que atañe al giro "a una vuelta".

Saludinesss.



llumia

Cita de: yorch en Sep 12, 2022, 08:42 AMPues nada, 6 carreras quedan y bueno, será bonito volver a Singapur, y ver cuanto queda para que Verstappen sea matematicamente campeón, si Mercedes puede pelear la 2ª plaza y lo mismo con Mclaren/Alpine...

Lo mejor de la carrera de ayer, para mi, fue la remontada de Sainz; es verdad que iba como un cohete, pero la decisión que tuvo a la hora de ir adelantando coches me pareció brillante. Veo chungo que pueda quedar delante de Leclerc (cada vez me gusta menos) pero, si el equipo no le deja tirado de nuevo, Carlos siempre va de menos a mas y acaba las temporadas por todo lo alto.

Y Russell como siempre maximizando resultados, menudo martillo pilón.

De Vries también hizo un GP para enmarcar. Siempre fue un piloto talentoso, difícil de manejar, pero quizás ahora esté encauzado en la senda que merece.

yorch

Correcto, un debut asi en la F1, con un Williams, es de reseñar. Me presupongo yo que será el compañero de Albon en 2023, o el de Ocon  :pardon:

llumia

En el equipo Alpine están hablando con tanta gente que quizás tanteen a Carlos Alcaraz  :mosking:

Bonito dilema al que se enfrenta De Vries ahora. De esas 2 opciones a corto plazo quizás la de Alpine sea más tentadora pero con esas edad, yo seguiría en la órbita de Mercedes, y emular una trayectoria similar a la de Russell. A HAM no le queda mucho en la F1.

McHouserphy

Cita de: llumia en Sep 13, 2022, 10:58 AM
Cita de: yorch en Sep 12, 2022, 08:42 AMPues nada, 6 carreras quedan y bueno, será bonito volver a Singapur, y ver cuanto queda para que Verstappen sea matematicamente campeón, si Mercedes puede pelear la 2ª plaza y lo mismo con Mclaren/Alpine...

Lo mejor de la carrera de ayer, para mi, fue la remontada de Sainz; es verdad que iba como un cohete, pero la decisión que tuvo a la hora de ir adelantando coches me pareció brillante. Veo chungo que pueda quedar delante de Leclerc (cada vez me gusta menos) pero, si el equipo no le deja tirado de nuevo, Carlos siempre va de menos a mas y acaba las temporadas por todo lo alto.

Y Russell como siempre maximizando resultados, menudo martillo pilón.

De Vries también hizo un GP para enmarcar. Siempre fue un piloto talentoso, difícil de manejar, pero quizás ahora esté encauzado en la senda que merece.
Cita de: llumia en Sep 13, 2022, 04:35 PMEn el equipo Alpine están hablando con tanta gente que quizás tanteen a Carlos Alcaraz  :mosking:

Bonito dilema al que se enfrenta De Vries ahora. De esas 2 opciones a corto plazo quizás la de Alpine sea más tentadora pero con esas edad, yo seguiría en la órbita de Mercedes, y emular una trayectoria similar a la de Russell. A HAM no le queda mucho en la F1.

Lo que yo tengo en mi "nurona" (siii, solo una :scare: , pero muy gordaaaa :beee: ) sobre ese asunto... :read:

Gasly no está muy "entusiasmado" con irse a Renault, pero ya lo prefiere, a quedarse en "MarkoTauri" :mosking: , pero MarkoTauri tiene el contrato con Gasly firmado o extendido ya para el 2023, y no le dejará irse hasta que no tenga a su sustituto, que en esencia apunta a ser Colton Herta.

El asunto está en que Herta tiene 32 de los 40 puntos necesarios para la Super Licencia, y aunque participar en una sesión oficial de test de F1 otorga un punto, y Renault le dará una sesión en Hungría (para ayudar), parece muy improbable que llegue a esos 40pt.

Y no habrá excepciones a los 40 puntos, ya hubo casos de denegación con 39 de los 40. :beee: 
 
También podría participar en alguna competición "menor" de la FIA, para sumar alguno más, pero los calendarios no cuadran... :umnik2:

Y sin Herta, MarkoTauri dice que Gasly no se va. :stop:
...
Y por ... "recent greatest hits AllPain new drivers"... :read: no me sale más.  :mosking:

yorch

Jeje, solo con Alpine tendrias material de sobra para tu Intertercio  :popcorm2:

McHouserphy

#112
Cita de: yorch en Sep 13, 2022, 07:56 PMJeje, solo con Alpine tendrias material de sobra para tu Intertercio  :popcorm2:

Con AllPain tengo para escribir una trilogía de 15 libros  :scare:  (cada una :scare:  ), ríte tu de Star Wars  :scare:  :rofl:

:sorry: No te creas que no me acuerdo de los "InterTercios" :resent: ... :sorry:

Pero es que no doy a bastos :scare: , ni al basto :scare: , ni alabastro :scare: , ni abasto :umnik:

Desde que me mordieron "la zigüa" con la "Python" :swoon: , cuando miraba un fichero de Live Timming  :read:  de una carrera no tan lejana :mosking: ... :scare:  :umnik2:  :read:  :SHABLON_padonak_06:


Pero a que os gustan las nuevas series de gráficas???  :read:

Con sus sectores... sus nº de curva en donde denben estar...  sus rayicas y colorines... :smoke:

Como esta nueva serie, o nuevo tipo, (pilotos a elegir, como todas, of course ;D ):





Y que la acabo de sacar del horno y estoy esperando a que se enfríe para meterla en el dispensador Manhattan (trade mark :mosking: :laugh2: )

Por cierto, no lo hemos dicho porque nos parece obvio, que ya sabéis que :bruji2: o Dª Isa  :mosking: o yo mesmo :yes4: , llevamos ya un tiempo graficando los guarrismos de los Live Timming de las sesiones reales de F1... :read:

Si en algún momento queréis ver alguna o algo en concreto... :shout: DECIDLOOOOO :shout:  :yes4:

Tanto  Dª Isa con su Islero (TM) , y/o , yo con mi Manhattan (TM),  podamos sacarla... rápido ...rápido :read: :yes4:

Y si no es el caso :umnik2: , haremos el molde para las siguientes.  :yes4:  :good:  :drinks:
(esto es como las madalenas :yes4: :mosking: )

llumia

 :cray:  :cray:  :cray:

Justo podemos destripar el LT, cuándo menos tiempo libre disponemos, si nos llega a traer San Nicolás este jueguetito hace 6 años..... :smoke:


McHouserphy

Hacemos... lo que podemos.  :read:

Además... pagan mal. :beee:  :mosking: :laugh2:

McHouserphy

Al hilo de lo de Colton Herta... :read:

McLaren F1 probará a Palou, Herta y O'Ward esta semana en Barcelona
El equipo McLaren de Fórmula 1 realizará un test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el coche de 2021 para poner a prueba a Palou, Herta y O'Ward.


Esta semana, desde el miércoles 14 hasta el viernes 16, McLaren pondrá sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya el monoplaza que compitió la pasada temporada en la máxima categoría del automovilismo para llevar a cabo un test privado junto a tres pilotos de renombre de la IndyCar.

Fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-test-privado-palou-herta-oward-barcelona/10368925/