F1 2022 - GP Nº 19 : ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - USA

Iniciado por McHouserphy, Oct 16, 2022, 02:56 PM

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McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 19
UNITED STATES GRAND PRIX

   
CIRCUIT OF THE AMERICAS
Circuit of the Americas, COTA
P.O. Box 849
Austin, TX 78767
USA


HORARIOS:

Viernes 21 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1:Horario Local: 14:00 a 15:00 - España: 21:00 a 22:00 - GMT: 19:00 a 20:00
  • Prácticas Libres, Sesión 2: Horario Local: 17:00 a 18:30 - España: 00:00 a 01:30 - GMT: 22:00 a 23:30
Sábado 22 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 3: Horario Local: 14:00 a 15:00 - España: 21:00 a 22:00 - GMT: 19:00 a 20:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local: 17:00 a 18:00 - España: 00:00 a 01:00 - GMT: 22:00 a 23:00
Domingo 23 de Octubre :
  • CARRERA: Horario Local: 14:00 - España: 21:00 - GMT: 19:00























Datos Básicos de Pista
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  • Fecha de creación: 2012
  • Primer Gran Premio de F1: 18/11/2012
  • Grandes Premios organizados: 9
  • Capacidad de espectadores: 140000
  • Longitud oficial: 5,516km / 3,427 millas
  • Número de vueltas: 56
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:308,896km / 191,933 millas.
  • Longitud rodadura: 5.459 metros.
  • Compensación de linea de salida: 115 m.


  • Curvas oficiales: 20.
  • Curvas oficiales a derecha: 9
  • Curvas oficiales a izquierda: 11.
  • Curvas reales: 20.
  • Curvas reales a derecha: 8
  • Curvas reales a izquierda: 12
  • Consumo por vuelta: 1,69 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,25 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,059 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,35 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin parar): 18,2 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 280 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,028


  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio-Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Medio



  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

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  • Las frenadas del circuito de las Américas:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de las Américas:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43

  • Mejor vuelta: 1:36,169 - C. Leclerc (Ferrari 2019)
  • Mejor pole : 1:32,029 - V. Bottas (Mercedes - 2019)
  • Pole 2021    : 1:32,910 - M. Verstappen (Red Bull)
  • Vuelta Rápida 2021:  1:38,485 - L. Hamilton (Mercedes)
  • Podium 2021 :  1º M. Verstappen; 2º L. Hamilton; 3º S. Perez

    (*Nota: Shaquille Oneal no corrió, pero se quedó ahí porque no hubo ... para moverle.)

  • Piloto con más Poles: 3  L.Hamilton
  • Escudería con más Poles: 6  Mercedes
  • Piloto con más victorias: 5  L.Hamilton
  • Escudería con más Victorias: 5  Mercedes

On Board de la pole de M. Verstappen en Austin 2021  [USA] :


F1 2019 USA - Qualifying Highlights:


F1 2019 USA - Race Highlights:


Mejores On Board Austin 2019  [USA] :





El circuito está ubicado en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, en los Estádos Unidos de América, y para no romper la tradición (o el monopolio), el trazado no podía ser obra de otro arquitecto que no fuese Hermann Tilke.

Partiendo desde la línea de salida, el trazado comienza en ascenso hasta la primera curva, que está cláramente inspirada en su homóloga del viejo Österreichring (A1, ahora Red Bull Ring) en Austria, solo que en el circuito de las Américas el giro es más cerrado y hacia la izquierda, en lugar de los 90º y a la derecha del circuito Austriaco.

La segunda curva es muy similar a la curva de Senna en Brasil, ambas de amplio radio y en bajada.

Las curvas cuatro, cinco y seis, son básicamente, la secuencia de Maggots, Becketts y Chapel de Silverstone en Gran Bretaña. Curvas de alta velocidad en las que se requiere un buen balance del vehículo, y una conducción muy precisa para no perder la línea de carrera.

Las curvas siete, ocho y nueve, todas en ascenso, son una mera ralentización de la velocidad media de carrera, a la vez que la preparacíon de la próxima curva.

Curva diez. Tras la subida anterior, nos encontramos en una bajada que desemboca en una larga curva ciega a izquierdas, en la que es fácil no llegar en la línea correcta de carrera, favoreciendo así los ataques por parte de los que si que lleguen bien situados a la fuerte frenada que precede a la curva once, la más cerrada y lenta del circuito, una horquilla que desemboca en una pronunciada bajada, segida de varios ascensos y descensos, todos ellos en una pseudo-recta de mil doscientos metros que gira lévemente a derechas, y que es sin duda, una de las señas de identidad propia de esta pista.

La curva doce es una esquina de más de noventa grados, como no podía ser de otra manera tras una recta larga, creando así en su frenada, otra buena opción para los adelantamientos.

Tras la curva anterior, viene una corta recta con una bajada y ascenso que desemboca en la pertinente curva trece, lo que recuerda a una pequeña Eau-Rouge y Raidillón de Spá, ambas curvas ciegas y abiertas, salvo que la original del trazado belga vira a izquierdas, mientras que esta es a derechas.

La propia curva trece, enlazada junto con las siguientes catorce y quince, recuerdan mucho a la zona del Motodrom de Hockenheim (Curva Sach), un lugar en el que resulta fácil perder la línea buena de carrera y arruinar un buen tiempo de vuelta.

Las tres siguientes curvas, dieciseis, diecisiete y cieciocho, son entre todas ellas, casi un calco de la famosa curva número ocho de Turquía, la de los cuatro vértices, serían un duro trato para las ruedas izquierdas de no ser porque es mucho más corta que la original turca, lo que la convierte en una curva "bastante normal".

Y para finalizar, las curvas diecinueve y veinte son dos meros codos de noventa grados para volver a la recta de meta y salida.

También hay que destacar la gran amplitud de la calle de boxes, que es más amplia de lo habitual para las pistas de F1, ya que está diseñada para adaptarse al estilo americano de carreras, incluyendo la NASCAR.




Agenda de eventos:

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PALMARÉS
2021: M. Verstappen (Red Bull)
2019: V. Bottas (Mercedes)
2018: K. Raikkonen (Ferrari)
2017: L. Hamilton (Mercedes)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: L. Hamilton (Mercedes)
2014: L. Hamilton (Mercedes)
2013: S. Vettel (Red Bull)
2012: L. Hamilton (McLaren)

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   Enlaces / Links :
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McHouserphy



GoVal

¡Muchas gracias, McH:friends:  :good:

Quien nos iba a decir a principio de temporada que llegaríamos a Austin con el mundial de pilotos decidido y que el piloto ganador no iba a ir vestido de rojo.  :umnik2:

A ver qué tal sienta no tener que pelear por ser el número 1.

GoVal


GoVal

Aquí se ve a Ricci más contento que encima de su McLaren  :mosking: .








McHouserphy

La F1 batirá un récord en la FP1 de Austin con cinco sustituciones

    Robert Shwartzman con Ferrari
    Alex Palou con McLaren por Daniel Ricciardo
    Logan Sargeant con Williams por Nicholas Latifi
    Theo Pourchaire con Alfa Romeo por Valtteri Bottas
    Antonio Giovinazzi con Haas por Kevin Magnussen.

Fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/sustituciones-pilotos-novatos-fp1-austin-estados-unidos/10386106/

McHouserphy

Williams presenta una decoración estadounidense en un F1 antiguo
El equipo de Grove presentó a través de un vídeo la decoración que exhibirán en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 de F1, en homenaje a la bandera del país norteamericano.




Fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/video-nueva-decoracion-williams-estados-unidos-coche-austin/10386486/

McHouserphy

Austin elimina cinco 'bananas' para su GP de 2022
Para su GP de 2022, el Circuito de Las Américas no tendrá ninguna banana amarilla

Estaban situadas en las escapatorias de las curvas 1, 11, 12, 15 y 20, y fueron responsables de múltiples incidentes.


Fuente : https://soymotor.com/noticias/austin-elimina-cinco-bananas-gp-f1-2022-9100671

GoVal

Jolín, cuánta novedad en un momento  :yes4: . Muchas gracias por ponernos al día, McH  :read: . :drinks:

GoVal

Y estas son las novedades que traen los equipos en sus coches.


Tobi Grüner 🏁 @tgruener · 5min

Tech upgrades US Grand Prix:

Mercedes: Front Wing, Floor Fences & Edge, Rear Wing Endplate
Red Bull: ---
Ferrari: ---
McLaren: ---
Alpine: Floor Edge
Alpha Tauri: ---
Aston Martin: ---
Williams: ---
Alfa Romeo: Floor Body
Haas: ---

#AMuS #F1 #USGP


GoVal

Parece que Ocon está que se sube por las paredes  :mosking:  y para demostrarlo, llevará una decoración especial en su casco.   :P 












GoVal

Cita de: McHouserphy en Oct 21, 2022, 03:10 PMLa F1 batirá un récord en la FP1 de Austin con cinco sustituciones

    Robert Shwartzman con Ferrari
    Alex Palou con McLaren por Daniel Ricciardo
    Logan Sargeant con Williams por Nicholas Latifi
    Theo Pourchaire con Alfa Romeo por Valtteri Bottas
    Antonio Giovinazzi con Haas por Kevin Magnussen.

Fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/sustituciones-pilotos-novatos-fp1-austin-estados-unidos/10386106/


Vamos a ponerles cara a los novatos... y los retornados.