F1 2022 - GP Nº 20 - MÉXICO

Iniciado por McHouserphy, Oct 24, 2022, 08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 20
  MEXICO GRAND PRIX


   
Autódromo Hermanos Rodríguez
Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N
Iztacalco, Granjas México, 08400
Ciudad de México, D.F.
México


HORARIOS:

Viernes 28 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 13:00 a 14:00  - España : 20:00 a 21:00  - GMT : 18:00 a 19:00
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 16:00 a 17:30  - España : 23:00 a 00:30  -  GMT : 21:00 a 22:30
Sábado 29 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:00 a 13:00  - España : 19:00 a 20:00  -  GMT : 17:00 a 18:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00  - España : 22:00 a 23:00  -  GMT : 20:00 a 21:00      
    ATENCIÓN:
    La noche del sábado 29 al domingo 30 se Atrasa el reloj en el Horario CET (Europa), a las 03:00AM serán las 02:00AM.
         

Domingo 30 de Octubre :
  • CARRERA: Horario Local: 14:00  - España: 21:00  - GMT: 20:00






















Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1962
  • Primer Gran Premio de F1: 27/10/1963
  • Grandes Premios organizados: 20
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud oficial: 4,304km / 2,674 millas

  • Longitud oficial:4,304km / 2,674 millas
  • Número de vueltas: 71
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera:305,584km / 189,881 millas.
  • Longitud rodadura: 4.264 metros.
  • Compensación de linea de salida: 0 m.
  • Curvas oficiales: 17.
  • Curvas oficiales a derecha: 10
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales: 16.
  • Curvas reales a derecha: 10
  • Curvas reales a izquierda: 6

  • Consumo por vuelta: 1,35 Kg.
  • Consumo por vuelta: 1,80 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,043 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,219 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin parar): 19,7 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:15,000


  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio


  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Las frenadas del circuito Hermanos Rodríguez:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de la ciudad de México:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 33 a 38
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 30 y 36 a 42
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 17 a 22 , 31 a 38 y 48 a 53
Mejor pole : D. Ricciardo 1:14,759 (Red Bull 2018)
 Mejor vuelta: V. Bottas 1:17,774 (Mercedes 2021)
 Pole 2021  : V. Bottas 1:15,875 (Mercedes)
 Vuelta Rápida 2021: V. Bottas 1:17,774 (Ferrari)
 Podium 2019 : 1º M. Verstappen ; 2º L. Hamilton ; 3º S. Pérez



 Piloto con más Poles:   4  J. Clak
 Escudería con más Poles: 6  Lotus
 Piloto con más victorias: 3  M. VErstappen
 Escudería con más Victorias: 3  Lotus, McLaren, Williams, Mercedes, Red Bull

OnBoard de la vuelta de la pole de V. Bottas en 2021

Mejores momentos calificatorias de México 2021

HighLights GP de México 2021

Mejores onboard GP de México 2021


Su trazado recuerda muchísimo al de Indianápolis o al de monza, como todos los circuitos que tuvieron y/o mantienen un óvalo en su trazado, óvalo que no se incluye en el trazado actual, salvo la zona final de uno de los dos curvones de tales óvalos.

Situado en un parque de la ciudad de México fue inaugurado en 1962, y esta es ya tercera etapa en la F1. La primera duró desde 1963 hasta 1970, la segunda, desde 1986 hasta 1992 (ambos inclusive), y la tercera se inició el pasado año 2015.

Combina una sección extremadamente rápida y una parte sinuosa en la parte posterior de la larguísima recta de meta, que llega a los 1308m de longitud.

La gran altura en la que está ubicado (2286m), impone características muy particulares en la combustión y el turbo, y más aún en los nieveles de carga aerodinámica disponible.

Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico Grand Prix a vista de pájaro.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   PALMARÉS

2021: M. Verstappen (Red Bull)
2019: L. Hamilton (Mercedes)
2018: M. Verstappen (Red Bull)
2017: M. Verstappen (Red Bull)
2016: L. Hamilton (Mercedes)
2015: N. Rosberg (Mercedes)
1992: N. Mansell (Williams)
1991: R. Patrese (Williams)
1990: A. Prost (Ferrari)
1989: A. Senna (McLaren)
1988: A. Prost (McLaren)
1987: N. Mansell (Williams)
1986: G. Berger (Benetton)
1970: J. Ickx (Ferrari)
1969: D. Hulme (McLaren)
1968: G. Hill (Lotus)
1967: J. Clark (Lotus)
1966: J. Surtees (Cooper)
1965: R. Ginther (Honda)
1964: D. Gurney (Brabham)
1963: J. Clark (Lotus)




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   Enlaces / Links :
.
.
.
.

McHouserphy


McHouserphy


LaraCroft

Muchas gracias por el hio @McHouserphy :drinks:

GoVal

¡Muchas gracias, guëy! Te quedó de lo más chingón. :clapping:

A ver qué circo se inventa la McFIA en esta ocasión. El listón ya lo tiene muuuuuyyy alto.  :ireful2:

GoVal

El casco de Checo para «su» GP.



GoVal

Previo de Brembo. El año pasado, la frenada más fuerte la consideradon en la curva 1, este año, en la curva 4.



GoVal

Comparativa de Mercedes del año pasado con este. En algunas curvas hay mucha diferencia de velocidad.



GoVal

Nyck de Vries participará en los libres 1 con Mercedes. Russell será quien le ceda el coche.

GoVal

Magnussen cederá su coche a Pietro Fittipaldi en los libres 1.



McHouserphy

#10


esta tarde allí (madrugada aquí) estos ...



van a decidir sobre lo que hicieron estos :



McHouserphy


GoVal

Esto de que cada sesión comience a una hora diferente, en un horario «tardenochino» y con cambio de hora incluido :swoon: , es todo un reto para mi neurona  :mosking: .

Gracias por recordarlo, McH  :drinks:  :friends:

GoVal

Adam Cooper dice que cree que este trofeo con la réplica el casco de Ricardo y Pedro Rodríguez se entregará al ganador de la pole.



GoVal

Albert Fábrega nos muestra las configuraciones del ala trasera para este GP.








https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1585647337027776512