F1 2023 - G.P. Nº 1 - BAHREIN

Iniciado por McHouserphy, Feb 26, 2023, 03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

La bandera roja le viene bien a Ferrari para reparar el coche de Leclerc.




GoVal

Sainz ha sido el más rápido en la Q1 seguido de Russell, Leclerc y Alonso.

A Stroll le habían anulado su primera vuelta pero se las ha apañado para quedar tras Fernando y en la misma décima.

Los cinco primeros en menos de dos décimas.

Muy bien Hülkenberg, que ha finalizado sexto mientras que su compañero no ha pasado el corte.

Los eliminados en Q1 son:

16 Sargeant
17 Magnussen
18 Piastri
19 De Vries
20 Gasly, que le anularon su última vuelta, aunque estaba 17º, por lo que habría caído igual.




GoVal

Los Red Bull y los Mercedes se muestran en el primer intento de Q2. Fernando queda tras ellos y tras él, los Ferrari, que han hecho su vuelta con blando usuado por nuevo del resto.




GoVal

El más rápido en Q2 ha sido Leclerc. Tras él han acabado Verstappen, Russell, Hamilton y Carlos, todos a dos décimas.

Fernando pasa el corte en 6ª posición por delante de Checo y Hülkenberg, que sigue sorprendiendo.

Ocon y Stroll cierran las 10 posiciones que permiten pasar el corte.

Estos son los pilotos que se quedan fuera en Q2:


11 Norris
12 Bottas
13 Zhou
14 Tsunoda
15 Albon




GoVal

Error de Sainz en el S2 en el primer intento en Q3.






En este primer intento, el más rápido ha sido Verstappen, que ha sido el único en bajar a 1:29. Leclerc ha acabado tras él y se ha bajado del coche. No habrá segundo intento para él.

Checo Pérez ha terminado 3º, justo por delante de Alonso, que ha quedado por delante de Russell, Sainz, Hamilton y Stroll.

GoVal

FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2023 - SAKHIR
Resultados sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 4 de marzo de 2023




Pues en cuanto a clasificación parece que estemos igual que el año pasado y la primera pole de la temporada se la lleva Max VERSTAPPEN con Checo PÉREZ acabando a una décima de él, logrando así una nueva primera línea de salida para Red Bull.

Los Ferrari aquí han dado todo lo que tenían y han logrado ocupar la segunda línea, con LECLERC 3º y Carlos SAINZ 4º. La preocupación de Ferrari por la degradación en carrera se ha confirmado cuando Leclerc ha decidido no hacer un segundo intento en Q3 para guardarse un juego de neumáticos blandos nuevo. Sainz no lo pudo hacer porque falló en su primer intento en Q3.

Desde la 5ª plaza saldrá Fernando ALONSO, que ha acabado a 6 décimas de la pole, que ha comentado era lo que esperaba. Confía mucho en su potencial en carrera.

Junto Alonso partirá RUSSELL, que ha conseguido quedar por delante de HAMILTON, aunque haya sido por milésimas. Los dos han acabado en la misma décima que Fernando.

Buena sesión para STROLL que, a pesar de sus pocas vueltas con el coche y sus problemas físicos, ha logrado acabar 8º.

Tras él saldrán OCON y HÜLKENBERG, dos pilotos que han acabado muy por delante de sus compañeros, que cayeron en Q1.























GoVal


GoVal

F1 Data Analysis 📈 @F1DataAnalysis · 27min

No more hiding: we now have an idea of the strengths of the best 3 cars! 👀

🔵RB: Downforce, exit from the faster corners⏬
🔴Ferrari: low drag, possibly very good engine power🚀
🟢Aston: unmatched braking and mechanical grip (grip in the slower corners)🛞
#F1 #BahrainGP



GoVal

F1sMyDrug @F1sMyDrug · 8min

Esto es lo que han progresado en la calificación de hoy en Barein los equipos respecto a su mejor tiempo realizado en 2022.
- Lo de #AstonMartin es un salto de gigante.
- Esperaba algo más de #AlfaRomeo



McHouserphy

#84
Los números de la clasificatoria :
















yorch

No veais lo que tuve que evitar ayer para llegar virgen a casa, incluso llegando ya al portal salia de su casa un amigo con la parienta para pasear al perro y digo "¿a que me lo revientan?", tenia varios chats del guasap archivados para no leer nada (total luego nadie dijo nada pero por precausión), etc.

Aunque vista luego fué algo mas descafeinada de lo que esperaba, habia ganas. No esperaba milagros pero sí quizas a Ferrari pelin mas arriba.

Cojonudisima posición de Fernando que, si todo va bien, es facil que huela el podio. Y de Hulkenberg, me extrañó que le diera a Magnussen semejante repaso, la verdad. Tambien esperaba a Gasly un poco mas competitivo.

En fin, nos leeremos esta tarde, habrá que preparar el chiringuito.

GoVal

F1sMyDrug @F1sMyDrug · 1h

Comparando el déficit de los equipos en 2022 y 2023 respecto a la pole position en Barein vemos que sólo #RedBull, #Williams y en especial #AstonMartin redujeron distancias

-AstonMartin recorta 1,75% (2.45% -> 0.70%)
-Williams recorta 0,38% (2.33% -> 1.95%)
-RedBull recorta 0.14%



GoVal

Entrevistan a Hamilton en el drivers parade y ¡oh, sorpresa! dice que le encanta pilotar en esta pista.

Lo mejor es que le gusta que haya más gente que otras veces mientras las gradas por las que van pasando están prácticamente vacías.  :mosking:

GoVal

:rofl:  :rofl: Parece una «photobomb» del uno al otro  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :mosking: .





GoVal