F1 2023 - G.P. Nº 2 - ARABIA SAUDÍ

Iniciado por McHouserphy, Mar 12, 2023, 05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal


McHouserphy

Cita de: GoVal en Mar 18, 2023, 01:28 PM¡Cómo molan esos vídeos de los cochitos con la telemetría!  :clapping: Qué bien se ve ahí cómo va cada uno.

Me ha molado el «trompo»  :mosking:  de Alonso en el minuto 1:48 del vídeo de la FP2. Supongo que se encontraría con alguien en ese punto que le hizo levantar el pie, así que sí, hay margen de mejora.

Muchas gracias por todas la gráficas, McH. Habrá que comenzar a estudiar  :read: aunque con esos vídeos es como cuando te mandaban leerte un libro y tú veías la película  :rofl: .


:friends:  :friends:  :drinks:

pozí :mosking:
El torrompo de Alo no es tal :mosking:

La infografía está hecha en base a las posiciones XYZ de las telemetrías de cada piloto, y el cálculo de distancias es interpolado, de ahí que desde el último punto "fijo" de referencias entre cada piloto, al tener que calcular entre 400 y 500 puntos más hasta el siguiente punto de referencias fijas, al ir incrementándose los errores, parece que Alo iba por delante, hasta llegar a ese punto fijo, en el que reajustan los valores y cálculos.

Si te fijas, en cada uno de esos puntos de referencia fija o absoluta, los cochecitos parecen "culear" :read:

pero si, es como leer la novela, o ver la peli. :mosking: :drinks:

GoVal

Menudo susto se ha pegado Norris al encontrarse a Verstappen prácticamente parado cuando él estaba en vuelta rápida.

Max hasta se ha disculpado y ha pedido por radio que le avisen cuando llega alguien por lo peligroso de la situación.

McHouserphy

Cita de: GoVal en Mar 18, 2023, 03:13 PMLibrada de Ocon.
https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1637093952040861701

:nea: A cualquier cosa le llaman "librada" :mosking:

La de Stroll en la FP2, esa si que fué librada, después de que en la frenada, le sobrevirase inesperadamente el coche, contravolantendo rapidísimamente y con precisión, llegando a salvar una salida de frente contra las protecciones, y salvandolas con holgura, gracias a la rapidez de reflejos y precis´ión con el volante.

Si la encuentro, la pongo. :yes4:

GoVal

Bandera blanca y negra para Fernando por no seguir los procedimientos indicados por Dirección de carrera. Pedro dice que, de momento, no saben el por qué pero que cree que es por un tema de las líneas que hay en la salida del pit lane.




GoVal

Cita de: McHouserphy en Mar 18, 2023, 03:28 PM
Cita de: GoVal en Mar 18, 2023, 03:13 PMLibrada de Ocon.
https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1637093952040861701

:nea: A cualquier cosa le llaman "librada" :mosking:

La de Stroll en la FP2, esa si que fué librada, después de que en la frenada, le sobrevirase inesperadamente el coche, contravolantendo rapidísimamente y con precisión, llegando a salvar una salida de frente contra las protecciones, y salvandolas con holgura, gracias a la rapidez de reflejos y precis´ión con el volante.

Si la encuentro, la pongo. :yes4:


Sí esa librada fue de «código marrón» total  :mosking: .


Oye, ¿por qué ya no nos quieres en el chat?  :dntknw:  :cray:

GoVal

Si ayer Checo montó una nueva caja de cambios, hoy la ha montado Verstappen.



McHouserphy

Cita de: GoVal en Mar 18, 2023, 03:31 PMSí, esa librada fue de «código marrón» total  :mosking: .

Oye, ¿por qué ya no nos quieres en el chat?  :dntknw:  :cray:

Porque me he "empanao entre dos hogazas" y creí que era a las 16:30 :fool:  :sorry:

Pero por lo menos, he llegado para desinculparme... :scratch_one-s_head:  :fool:  :sorry:

McHouserphy


GoVal

FORMULA 1 STC SAUDI ARABIAN GRAND PRIX 2023 - Jeddah
Resultados entrenamientos libres 3
Sábado, 18 de marzo de 2023




Sigue el dominio de Max VERSTAPPEN, que ha sido el único piloto en bajar a 1:28 y lo ha hecho en varias vueltas seguidas.

Y sigue el dominio de Red Bull al acabar Checo PÉREZ segundo, aunque a 6 décimas de su compañero.

Es tal el dominio que el resto están a más de un segundo, siendo los Aston Martin de ALONSO y STROLL los que han acabado justo detrás.

Tras ellos han terminado HAMILTON y LECLERC, que estuvo teniendo una sesión muy discreta hasta el último momento. Parece que los problemas de fiabilidad están obligando a Ferrari a ser muy conservadores en los entrenamientos. Carlos SAINZ ha acabado décimo.

NORRIS y McLaren vuelven a asomar la cabecita al acabar séptimo y con PIASTRI tras él a sólo 8 milésimas.

Los Alpine en esta sesión han pasado más desapercibidos, con GASLY noveno y OCON decimocuarto.

Es una pena que Red Bull sea tan superior porque el resto está muy apiñadito. En medio segundo encontramos a 13 coches.

Desastre para Alpha Tauri, que no solo ha tenido que dejar a De VRIES en el garaje por un problema de motor, sino que TSUNODA ha terminado con el peor tiempo de la sesión y a más de 2 segundos.

















McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


GoVal

Los Red Bull siguen dominando y la Q1 acaba con Verstappen liderando seguido de Checo, a casi medio segundo y Fernando.

Los Aston Martin acaban a medio segundo de Max y tras ellos han acabado los Ferrari de Leclerc y Sainz.

Ha sido una sesión muy accidentada para Sargeant, al que le eliminaron su primera vuelta por exceder los límites de la pista y luego tuvo varios problemas, con toque de muro incluido, que lo han dejado en última posición. No haber podido rodar en FP3 le ha pasado factura.

Otro que tocó muro ha sido Norris, que rompió suspensión y ya no pudo volver a pista. Le ha debido de doler porque Piastri ha terminado undécimo.

Los eliminados en Q1 son:


16 Tsunoda
17 Albon
18 De Vries
19 Norris
20 Sargeant.




Tiempos completos de Q1.







GoVal

Max se queja de problemas de motor, consigue llegar al garaje pero ¡se baja del coche! Va a terminar 15º.