F1 2023 - G.P. Nº 4 - AZERBAYÁN

Iniciado por McHouserphy, Abr 23, 2023, 04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Termina la SQ2 con menos banderas amarillas que la sesión anterior pero con alguna que otra.

Verstappen ha sido el más rápido con Lecler a sólo 83 milésimas de él. Sainz ha terminado tercero a medio segundo.

Alonso pasa el corte al terminar quinto. En los últimos instantes, le ha dado un buen rebufo a Stroll, al que no le pirulaba el DRS, que lo ha metido también en la seguiente sesión.

Los eliminados en la SQ2 son:


11 Piastri
12 Hülkenberg
13 Ocon
14 Magnussen
15 Sargeant (sin tiempo)



Tiempos completos de la SQ2:






GoVal

Tras el primer intento en la SQ3, Leclerc tiene la pole provisional seguido de:

Checo a +0.179
Verstappen +0.443
Sainz +0.590
Hamilton +0.859
Russell +1.141
Albon +1.405
Stroll +2.032
Alonso +3.554

Los Aston Martin siguen con problemas de DRS y Norris no ha podido participar porque esta parte la tienen que hacer obligatoriamente con neumático blando nuevo y a él no le quedaban. Menuda M gigante de norma  :nea: .

McHouserphy

Pues vamos a tener "unas palabritas" con alguien... :aggressive:  :ireful2:

Cómo C.Jones se accede ahora a las telemetrías de esa M de Sprint Shootout? :SHABLON_padonak_06:  :ireful2:
Es difícil ser más inútil que los de la maFIA :ireful2:  :aggressive:  :swoon:  :SHABLON_padonak_06:

McHouserphy

Los números de la Sprint Shootout, o clasificatoria para la Sprint Race, o la nueva sesión toca Pelo.as  :SHABLON_padonak_06:






GoVal

FORMULA 1 AZERBAIJAN GRAND PRIX 2023 - BAKU CITY CIRCUIT
Resultados SPRINT SHOOTOUT
Sábado, 29 de abril de 2023


Charles LECLERC se convierte en el primer ganador de la nueva «Sprint Shootout», a pesar de que no pudo acabar la sesión al irse contra las protecciones y romper su alerón delantero.

Su accidente le ha impedido a Carlos SAINZ intentar mejorar su tiempo, ya que iba justo detrás. Sainz acabó su primer intento en SQ3 en cuarta posición pero fue adelantado por RUSSEL, por lo que en un ratín saldrá desde la 5ª plaza.

Russell saldrá tras los Red Bull de Checo PÉREZ y VERSTAPPEN, que, aunque mejoraron un poco en su segundo intento, no lograron mejorar el tiempo de Leclerc.

Sainz compartirá línea de salida con HAMILTON.

Tras ellos saldrán ALBON, ALONSO y STROLL.

Los problemas de DRS de los de Aston Martin les han condicionado marcar un mejor tiempo. Fernando tuvo problemas en el inicio de su vuelta y Stroll al final.

Desde la 10ª posición saldrá NORRIS, que por la absurda norma de tener que montar neumático blando nuevo para la SQ3, no pudo rodar al no disponer de ninguno.

Tras él saldrá su compañero PIASTRI.

Por cierto, otra calificación en la que HÜLKENBERG queda por delante de MAGNUSSEN.















GoVal

Sobre este nuevo formato tengo que decir que no me gusta nada :nea: . Además de lioso no creo que esté dentro del «espíritu» de la Fórmula 1 en la que debe primar el desarrollo de la tecnología, y para eso hay que rodar, y no buscar sólo un posible espectáculo con normas absurdas como el no poder participar de una sesión porque no tienes blandos nuevos  :beee: o que no puedas hacer una vuelta limpia porque las sesiones son tan cortas que una única bandera amarilla te arruina la sesión.

Para hacer este tipo de esperpentos, que no se compliquen, hacen una carrera con parrilla invertida tomando la clasificación general de pilotos y ya tienen espectáculo de remontadas ;D .

Hacer una calificación viernes y otra sábado para mi no tiene mucho sentido. Sólo hay que comparar el resultado de una y otra y vemos que no hay mucha diferencia entre ellas:

Leclerc, Stroll,Sargean, Zhou, Gasly y De Vries repiten posición mientras que sólo hay una posición de diferencia para Verstappen, Checo, Sainz, Hamilton, Piastri y Ocon. ¿Realmente hace falta dos sesiones de calificación para esto?  :dntknw:

Y el broche final ha sido el «premio» para el más rápido, ¡una gorra de Pirelli llena de goterones!  :rofl:  :rofl:  :rofl:









Como vemos, a Leclerc le ha hecho una ilusión tremenda recibir tan maravilloso y especial premio  :laugh2:  :laugh2:  :laugh2: .



GoVal

Así acabó Leclerc la sesión.



LaraCroft

No he podido ver na de na pero por lo que os leo esto es un lío de narices  :laugh2:  :laugh2:  :rofl:  :rofl:

GoVal

Otro motivo para no gustarme este formato. Debido a los daños sufridos en su accidente al final de la SQ1, Sargeant no participará en la Sprint.



GoVal

Y otra cosa más. Estando en parque cerrado, los de Alpine han modificado la suspensión en el coche de Ocon, por lo que tendrá que salir desde el pit lane tanto en la Sprint Race como en la carrera de mañana.



GoVal

Así queda la parrilla de salida para la Sprint, con sólo 19 pilotos al no participar Sargeant y con Ocon saliendo desde el pit lane.



GoVal

Cita de: LaraCroft en Abr 29, 2023, 02:22 PMNo he podido ver na de na pero por lo que os leo esto es un lío de narices  :laugh2:  :laugh2:  :rofl:  :rofl:


Más que lío esto es más una casa de P*T*S  :mosking: .

GoVal

Y más cambios. Estos en caso de una nueva salida en parado. Los coches saldrán del pit lane 30" después del coche de seguridad para poder ir más rápido y calentar mejor los neumáticos.



Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1h

Cambios en procedimiento reinicio de carrera. Ahora pilotos tendrán distancia de 30s con SC para calentar mejor neumáticos antes de ir a parrilla para salida parada



GoVal

Fernando ha comentado que, además de los problemas de DRS, les está costando mucho calentar los neumáticos.

GoVal

Jajajajajajajaja, los de la FOM echando pimienta a la carrera  :rofl:  :rofl:  :rofl: .