F1 2023 - G.P. Nº 5 - MIAMI

Iniciado por McHouserphy, May 01, 2023, 08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

    FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 5
    MIAMI GRAND PRIX


    Miami International Autodrome

     

    HARD ROCK STADIUM
    347 Don Shula Drive
    Miami Gardens, Florida 33056
    U.S.A.
    Main Phone: 305-943-8000

    HORARIOS:

    Viernes 5 de Mayo :
    • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 14:30 a 15:30  - España : 20:30 a 21:30  -  GMT : 18:30 a 19:30
    • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 18:00 a 19:00  - España : 00:00 a 01:00  -  GMT : 22:00 a 23:00
    Sábado 6 de Mayo :
    • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 19:00 a 20:00  - GMT : 17:00 a 18:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España : 22:00 a 23:00  -  GMT : 20:00 a 21:00
    Domingo 7 de Mayo :
    • CARRERA: Horario Local: 15:30  - España: 21:30  -  GMT: 19:30



















    Datos Básicos de Pista
    • Fecha de creación: Mayo 2022
    • Primer Gran Premio de F1: 2022
    • Grandes Premios organizados: 1
    • Capacidad de espectadores: 80.000
    • Longitud oficial: 5,410km / 3,363 millas
    • Número de vueltas: 57
    • Sentido de giro: Izquierdas (AntiHorario).
    • Longitud total de carrera:309,267km / 192,169 millas.
    • Longitud rodadura:  metros.
    • Compensación de linea de salida: m.


    • Curvas oficiales: 19
    • Curvas oficiales a derecha: 7
    • Curvas oficiales a izquierda: 12
    • Curvas reales: 19
    • Curvas reales a derecha: 7
    • Curvas reales a izquierda: 12
    • Velocidad Máxima Speed Trap: 325Km/h
    • Porcentaje de tiempo en frenada: %
    • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 58%

       
    • Consumo por vuelta: 1,89 Kg.
    • Consumo por vuelta: 2,48 litros.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,06s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,32s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:34,600


    • Carga aerodinámica: media
    • Dureza / Desgaste de frenos:

    • Datos de Frenada:

    •  
    • La frenada más dura de Miami:


    • Agarre del asfalto: Medio
    • Tipo de neumático: Medio

    • Compuestos seleccionados por Pirelli:


    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
    • Mejor vuelta : M. Verstappen - 1:31,361 (2022, Red Bull)
    • Mejor pole : C. Leclerc- 1:28,796 (2022, Ferrari)
    • Pole 2022 : C. Leclerc - 1:28,796 (Ferrari)
    • Vuelta rápida 2022 : M. Verstappen - 1:31,361 (Red Bull)
    • Podium 2022 : 1º M. Verstappen (Red Bull)- 2º C. Leclerc- 3º C. Sainz


    • Piloto con más Poles: 1 C. Leclerc
    • Escudería con más Poles: 1 Ferrari
    • Piloto con más victorias: 1 1 M.Verstappen
    • Escudería con más Victorias: 1 Red Bull 
    Vuelta virtual al circuito de Miami :


    Qualifying Highlights Miami 2022:


    Onboard de la pole de C. Leclerc en 2022:

    F1 2022 Miami GP Highlights

    F1 2022 Miami GP Race Best Onboards


    Miami F1 GP campus tour 2023:


    Oficialmente conocido como el Autódromo Internacional de Miami, hace su debut como la quinta ronda de la serie F1 2022, del 6 al 8 de mayo.
    La Fórmula 1 regresa a Florida con una nueva carrera alrededor del Hard Rock Stadium en Miami. El honor de ser la primera carrera de F1 recayó en Sebring, el 12 de diciembre de 1959. Casi 63 años después, Florida acoje su segunda carrera de F1.
    Un recorrido especialmente creado a través del área de estacionamiento y las calles perimetrales del estadio, hogar de los Miami Dolphins de la NFL.
    El circuito ha sido creado por Apex Circuit Designs, en colaboración con el equipo interno de la FIA y el promotor Cripto.com, en los terrenos privados del Hard Rock Stadium.
    .
    Con el Hard Rock Stadium en el corazón de la pista, teniendo frente a si la recta de meta y parrilla de salida, con el complejo de pits y el paddock club directamente adyacente al lado norte del estadio, dispone de tres zonas de DRS, estando configurado para ser una mezcla rápida de largas rectas y amplias curvas, confinadas por barreras inflexibles, y con el récord de 14 pasarelas o puentes peatonales, que cruzan el trazado.

    La pista de 19 curvas, tendrá una velocidad máxima de alrededor de 320 km/h o 198 mph, y se sentirá similar al circuito Albert Park de Melbourne, con una parte de circuito urbano y una sensación de lugar permanente. El sitio es en gran parte plano, pero presenta varias ondulaciones pequeñas, que se han integrado en el diseño.

    El cambio de elevación principal se puede encontrar entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular. En particular, la chicane de la curva 14-15 tiene un enfoque cuesta arriba, con la cresta en el medio de la chicane, y que luego desciende al salir.

    Lo que ha complicado el proceso de diseño y obras, ha sido la necesidad de garantizar que las otras partes del sitio del estadio puedan continuar operando sin obstáculos, incluida la parte del sitio que se está desarrollando actualmente para proporcionar a los Dolphins un nuevo complejo de entrenamiento. Otras limitaciones provienen de la red existente de drenaje subterráneo que, a su vez, debe tener en cuenta el alto nivel freático local, esperemos que no llueva (mucho).




    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
           PALMARÉS

    2022 : M. Verstappen (Red Bull)


    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Enlaces / Links :
    .
    .
    .

    McHouserphy


    yorch

    Casi no recuerdo nada del año pasado, asi me impactó este circuito.

    La hora sí me gusta  :good2:

    McHouserphy

    #3
    Yorch :friends: , no puedo estar más de acuerdo, lo mejor la hora  :yes4: :mosking:

     :scratch_one-s_head: Y de lo que más me acuerdo de este GP es de ...


     :laugh2:  :rofl:

    Y ahora que me fijo  :read: , las fotos del trazado :read: ... me parece que ya las acabaron :mosking:  , así que...  :umnik2: ... alomojó hay que actualizarlas "un pelín" :read: .  Pero será mañana. :yes4:

    GoVal

    Jajajajajajaja, a mi me pasa lo mismo, que de lo que más me acuerdo de ese GP es la foto que ha puesto McH  :rofl:  :rofl:  :laugh2: .

    Y también me pasa lo del horario, ¡me viene de cine!  :yahoo:

    Pues nada, ya queda menos para ver si el GP de Miami de este año nos impacta tanto como el del año pasado o al menos nos impacta algo más que el de Bakú de este año  :mosking: .

    ¡Gracias por el hilo, McH:drinks:

    McHouserphy


    GoVal

    La FIA ha hecho lo que no querían los pilotos y han recortado la zona 1 y 2 de DRS con respecto al año pasado.


    Cita de: McHouserphy en May 01, 2023, 08:39 PM




    Ahora la zona 1 se activará 105 m después de la curva 9 y no tras los 67 m del año pasado y la zona 2 comenzará a 525 m de la curva 16 en vez de a los 450 m.



    GoVal

    El Red Bull vestidito de Miami.




    GoVal

    Casco de Sainz para este GP.






    GoVal


    McHouserphy

    Cita de: GoVal en May 04, 2023, 10:43 PMLa FIA ha hecho lo que no querían los pilotos y han recortado la zona 1 y 2 de DRS con respecto al año pasado.

    Ahora la zona 1 se activará 105 m después de la curva 9 y no tras los 67 m del año pasado y la zona 2 comenzará a 525 m de la curva 16 en vez de a los 450 m.


      :read:  Gracias por el inciso, Govi, ni me había percatado  :good:  :friends:

    LaraCroft

    A mí también me encanta este horario . Creo que estamos todos de acuerdo  :laugh2:

    Me gusta el casco de Sainz y la decoración del RB

    Gracias por el hilo McH

    GoVal


    GoVal

    Comienza la sesión y Russell no para de quejarse de las vibraciones. Los mecánicos le dicen que no pueden hacer nada pero él insiste en que así no puede seguir.




    GoVal

    Al final, los mecánicos han parado a Russell para ver si pueden solucionar el problema, aunque se pierda gran parte de la sesión.



    Albert Fabrega @AlbertFabrega · 2min

    Mercedes cambia la caja de dirección de Russell

    Mercedes changing Rusell steering rack
    #f1 #MiamiGP