F1 2023 - G.P. Nº 6 - EMILIA ROMAGNA - ÍMOLA

Iniciado por McHouserphy, May 14, 2023, 04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 6
EMILIA ROMAGNA GRAND PRIX

   
Imola



 

Piazza Ayrton Senna da Silva, 1
40026 Imola (BO)
Italia

HORARIOS:

Viernes 19 de Mayo :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España : 13:30 a 14:30  - GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 17:00 a 18:00  - España : 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00
.
Sábado 20 de Mayo :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España : 12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 11:30
    .
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 14:00 a 15:00
.
Domingo 21 de Mayo :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 15:00  -  GMT: 13:00

















Datos Básicos de Pista

    • Fecha de creación: Oct. 1952
    • Primer Gran Premio de F1: 1980
    • Grandes Premios organizados: 30
    • Capacidad de espectadores:
    • Longitud oficial: 4,909km / 3,0503 millas
    • Número de vueltas: 63
    • Sentido de giro: Izquierdas (AntiHorario).
    • Longitud total de carrera:309,267km / 192,169 millas.
    • Longitud rodadura: 4.861 metros.
    • Compensación de linea de salida: 237m.


    • Curvas oficiales: 21
    • Curvas oficiales a derecha: 12
    • Curvas oficiales a izquierda: 9
    • Curvas reales: 14
    • Curvas reales a derecha: 9
    • Curvas reales a izquierda: 5
    • Velocidad Máxima Speed Trap: 320Km/h
    • Porcentaje de tiempo en frenada: %
    • Porcentaje de vuelta con acelerador a fondo: 60%


    • Consumo por vuelta: 1,71 Kg.
    • Consumo por vuelta: 2,25 litros.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,038s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,227s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 20,6s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:15,600


    • Carga aerodinámica: Alta
    • Dureza / Desgaste de frenos: Medio-Alto
    • Datos de Frenada:

     
    • La frenada más dura de Imola:


    • Agarre del asfalto: Alto
    • Tipo de neumático: Blando

    • Compuestos seleccionados por Pirelli:


    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
    .
    Mejor pole  : 1:13,609 V. Bottas (Mercedes-2020)
    Mejor Vuelta   : 1:15,484 L. Hamilton (Mercedes-2020)
    Pole 2022  : 1:27,999 M. Verstappenn (Red Bull)
    Vuelta Rápida 2022 : 1:18,446 M. Verstappenn (Red Bull)
    Podio 2022 : 1º M. Verstappen ; 2º S. Perez ; 3º L. Norris
    .

    .

    Piloto con más Poles: 8 A. Senna
    Escudería con más Poles: 9 McLaren
    Piloto con más victorias: 7 M.Schumacher
    Escudería con más Victorias: 8 Williams, Ferrari

    Vuelta virtual al circuito de Imola :


    Vuelta On Board de la Pole de Verstappen del pasado año 2022:


    F1 2022 Emilia Romagna GP Mejores momentos Clasificatoria :


    F1 2022 Emilia Romagna GP Mejores momentos Sprint Race :


    F1 2022 Emilia Romagna GP Highlights Race :


    F1 2022 Emilia Romagna GP Mejores OnBoards :




    A tan solo 30Km al sureste de Bolonia, y 60 Km. de la factoría de Ferrari, es como Muguello, una pista ampliamente utilizada por Ferrari para test y eventos publicitarios.

    Famoso por los terribles accidentes que costaron la vida a Roland Ratzemberger y a Ayrton Senna en 1994, las curvas del Tamburello y Villeneuve tuvieron que ser rediseñadas, perdiendo mucha velocidad y encanto, pero gracias a su buen trazado de curvas, pendientes y peraltes, el circuito sigue guardando su encanto y sigue siendo uno de los grandes circuitos de Formula Uno.

    Desde 2007, el circuito ha experimentado una serie de mejoras importantes con un 'bypass' a la chicane Variante Bassa agregada para autos, lo que hace que el trazado desde Rivazza 2 hasta la primera chicane Tamburello sea totalmente plana, al igual que el circuito original. En 2008 se construyó una nueva instalación de boxes y paddock, mientras que los antiguos garajes de boxes y paddock fueron demolidos y completamente reconstruidos y el pitlane fue ampliado y repavimentado.

    Básicamente, es un circuito que exige de una alta carga aerodinámica, de alta exigencia de motor y no muy exigente para los frenos, en el que se puede ganar bastante tiempo por vuelta si se aprovechan bien los pianos.



    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    PALMARÉS

    2022 : M. Verstappen (Red Bull)
    2021 : M. Verstappen (Red Bull)
    2020 : L. Hamilton (Mercedes)
    2006 : M. Schumacher (Ferrari)
    2005 : F. Alonso (Renault)
    2004 : M. Schumacher (Ferrari)
    2003 : M. Schumacher (Ferrari)
    2002 : M. Schumacher (Ferrari)
    2001 : R. Schumacher (Williams)
    2000 : M. Schumacher (Ferrari)
    1999 : M. Schumacher (Ferrari)
    1998 : D. Coulthard (Mclaren)
    1997 : H-H. Frentzen (Williams)
    1996 : D. Hill (Williams)
    1995 : D. Hill (Williams)
    1994 : M. Schumacher (Benetton)
    1993 : A. Prost (Williams)
    1992 : N. Mansell (Williams)
    1991 : A. Senna (McLaren)
    1990 : R. Patrese (Williams)
    1989 : A. Senna (McLaren)
    1988 : A. Senna (McLaren)

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Enlaces / Links :
    .
    .
    .

    McHouserphy


    McHouserphy

    #2
    Volvemos al esperpento...  :SHABLON_padonak_06:

    En la clasificatoria para la parrilla de salida, las habituales Q1, Q2, y Q3, los pilotos y equipos no podrán elegir con qué compuestos desean salir a pista, ya que los neumáticos están predeterminados para cada sesión.
    En Q1 sólo podrán utilizar duros, en Q2 medios y en Q3 blandos.

     :aggressive:  :ireful2:


    McHouserphy

    cada vez que me acuerdo...  :ireful2:

     :ireful2:
    (me la has dejao a huevo. :laugh2:  )

    GoVal

    Cita de: McHouserphy en May 15, 2023, 01:26 PMVolvemos al esperpento...  :SHABLON_padonak_06:

    En la clasificatoria para la parrilla de salida, las habituales Q1, Q2, y Q3, los pilotos y equipos no podrán elegir con qué compuestos desean salir a pista, ya que los neumáticos están predeterminados para cada sesión.
    En Q1 sólo podrán utilizar duros, en Q2 medios y en Q3 blandos.

     :aggressive:  :ireful2:


    Dan ganas de mandarlos a tomar



    GoVal

    :laugh2:  :laugh2: Tal cual. :laugh2:


    Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team @MercedesAMGF1 · 10h.

    The One with the Formula 1 Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia-Romagna 2023.




    GoVal

    El tiempo está complicadillo en la zona de Imola. Las lluvias han obligado a evacuar al personal que ya estaba en el circuito por la crecida del río Santerno que discurre al lado del circuito.














    Las lluvias van a continuar toda la semana.




    GoVal


    McHouserphy

    #9
    Pues ya me  :aggressive:  :ireful2: ... otro Spá 2021 :scare2: :ireful2: :SHABLON_padonak_06:

    McHouserphy


    yorch

    Lo han suspendido y el GP de este año lo dan por anulado. Sí que tiene mala pinta la cosa por alli.

    GoVal

    Cita de: yorch en May 17, 2023, 07:09 PMLo han suspendido y el GP de este año lo dan por anulado. Sí que tiene mala pinta la cosa por alli.


    El comunicado de la FIA.








    La verdad es que prefiero mil veces que lo suspendan ya hoy a estar mareando la perdiz rollo lo que hicieron en SPA 2021.


    GoVal

    Vettel ya predijo qué iba a pasar en Imola este año :boast: .



    McHouserphy

    #14
    Pues qué queréis que os diga...  :scratch_one-s_head:

    Me hode perderme la carrera... :(  y más por esos motivos  :( , no por la carrera, sino por la gente del lugar.
    Pero me alegro un montón...  :scare:  :umnik2: ...
    ...
    ...
    ...
    No tener que tragarme la descalcificación raruna del sábado.  :scare:  :rofl: