F1 2023 - G.P. Nº 7 - MÓNACO

Iniciado por McHouserphy, May 21, 2023, 02:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 7
GRAN PREMIO DE MÓNACO
  Circuit de Mónaco .
Circuit de Monaco,
c/o Automobile Club de Monaco,
23 boulevard Albert 1er,
98000 Monaco
 
         
HORARIOS:

Viernes 26 de Mayo :

  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 13:30 a 14:30 - España : 13:30 a 14:30 - GMT : 11:30 a 13:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 17:00 a 18:00 - España : 17:00 a 18:00 - GMT : 15:00 a 16:00

Sábado 27 de Mayo :

  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 12:30 a 13:30 - España : 12:30 a 13:30 - GMT : 10:30 a 11:30
  • Clasificatorias parrilla de Salida : Horario Local : 16:00 a 17:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 14:30 a 15:30

Domingo 28 de Mayo :

  • CARRERA: Horario Local: 15:00 - España: 15:00 - GMT: 13:00






[
















Datos Básicos de Pista


  • Fecha de creación :  1950
  • Primer Gran Premio de F1      : 21/05/1950
  • Grandes Premios organizados : 68
  • Capacidad de espectadores  : 120000

  • Longitud oficial: 3.340 metros.
  • Longitud rodadura: 3.318 metros.
  • Compensación de línea de salida: 0 metros.
  • Curvas oficiales: 19.
  • Curvas reales: 18.
  • Curvas oficiales a derecha: 12.
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales a derecha: 11.
  • Curvas reales a izquierda: 7.



  • Consumo por vuelta: 1,50 kg.
  • Consumo por vuelta: 2,0 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,039 s.
  • Penalización por 10Kg de combustible: 0,26 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18,6 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 170 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:14,769

  • Carga aerodinámica: Máxima
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio-Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Alto
  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:

.
[/b]
  • Brembo, La frenada más dura de Mónaco:




.
  • Ventana Pit Stop a 1 parada  :44 a 51
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas :25-32 y 48-51
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas :18-24 , 34-40 y 52-58
  • Mejor vuelta :L. Hamilton - 1:12,909 (Mercedes 2021)
  • Mejor pole :L. Hamilton - 1:10,166 (Mercedes 2019)
  • Pole 2022 :C. Leclerc - 1:11,376 (Ferrari)
  • Vª Rápida 2022 :L. Norris - 1:14,693 (McLaren)
  • Podium 2022 :1º S. Perez - 2º C. Sainz - 3º M. Verstappen
.

.
  • Piloto con más Poles : 5 Ayrton Senna
  • Escudería con más Poles : 12 Ferrari
  • Piloto con más victorias : 6 Ayrton Senna
  • Escudería con más Victorias : 15 McLaren

.


El primer Grand Prix de Mónaco fue organizado por el Automóvil Club de Mónaco en 1929, y fue ganado por el británico William Grover-Williams a bordo de un Bugatti.

Para 1950, cuando comenzó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco ya era una carrera prestigiosa y fué incorporado al campeonato, siendo parte de este de manera ininterrumpida desde 1955 hasta el pasado año 2020, cuando fué cancelado por la pandemia de covid-19.

El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es tan prestigiosa como el  título de campeón del mundo.

La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna (6 veces ganador), G. Hill y Schumacher (5), o Hill (4), que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano.

Se necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles.

Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos.

Para más dificultad, este trazado urbano discurre entre guardarailes, tapias y un túnel, por lo que adelantar es casi imposible si existe una cierta igualdad entre los implicados.

Notas de Pedro De La Rosa


Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito monegasco en el simulador de RedBull.


Vuelta onboard de la pole de Leclerc el pasado año 2022 :




2022 Qualifying Highlights :




Mónaco 2022 Race Highlights :




Mejores Onboards Mónaco 2022:




Curiosidades:

El GP más caótico

El GP de Mónaco de 1996, será recordado por que solamente acabaron 4 pilotos. Tres dieron el total de las vueltas,y el cuarto que acabó, H.H. Fretzen, lo hizo a una vuelta y en los boxes cuando el reloj marcó las 2 horas de competencia. Venció Olivier Panis, que salió décimo cuarto, con D.Coulthard y J.Herbert en el podio. Evidentemente... llovió.

Gran remontada de Alonso
En Mónaco 2010, Fernando Alonso escaló 18 posiciones respecto a su puesto en la parrilla de salida (24-6), su mayor remontada en la Fórmula 1 e igualó la mayor en Montecarlo, compartiendo record con E.Bernard en 1990 (iguales posiciones), G.Edwards en 1974 salió 26 y llegó 8º, y en 1973 A.Adamich salió 25 y llegó 7º.

McLaren, Histórico en Mónaco
McLaren es la escudería que más veces ha ganado en Mónaco (15), por delante de Ferrari (ocho) y Lotus (siete). La escudería británica domina también el ranking de 'poles' en el Gran Premio de Montecarlo (11), seguida de cerca por Ferrari y Lotus, ambas con nueve. No obstante, Ferrari es la escudería con mayor número de vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco (16), por delante de McLaren (diez) y Lotus (siete).

Quien gana la pole, gana la carrera
En ocho de las últimas nueve temporadas, el piloto que logró la pole en el Gran Premio de Mónaco terminó ganando la carrera. Felipe Massa fue el último piloto que logró la 'pole' en Montecarlo y no ganó la carrera (2008).

Alonso, dos ediciones consecutivas
El único piloto de la historia en ganar dos ediciones consecutivas del Gran Premio de Mónaco con dos equipos diferentes ha sido el español Fernando Alonso, Renault en 2.006 y McLaren en 2.007.

Récord en kilómetros
El alemán Michael Schumacher es el piloto que más kilómetros ha recorrido en cabeza en el GP de Mónaco, 1.459, y Airton Senna durante 1404; De los pilotos en activo, Jenson Button durante 568, Fernando Alonso lo ha hecho durante 511 y Lewis Hamilton durante 377.

Senna, imbatible en Montecarlo
Ayrton Senna es el piloto que más veces ha logrado la pole position (cinco); También es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio (seis), cinco de ellas consecutivas, por delante de Graham Hill y Michael Schumacher, ambos con cinco.

El record de lentitud
El año 2011 batió todos los records de lentitud en un GP de F1, la carrera se corrió completa en dos horas y nueve minutos, con una velocidad media de 120,571Km/h para el ganador. La más lenta de la historia.

Ocurrió aquí:


PALMARÉS   

2022 :  S. Perez (Red Bull)
2021 :  M. Verstappen (Red Bull)
2019 :  L. Hamilton (Mercedes)
2018 :  D. Ricciardo (Red Bull)
2017 :  S. Vettel (Ferrari)
2016 :  L. Hamilton (Mercedes)
2015 :  N. Rosberg (Mercedes)
2014 :  N. Rosberg (Mercedes)
2013 :  N. Rosberg (Mercedes)
2012 :  M. Webber (Red Bull)       
2011 :  S. Vettel (Red Bull)
2010 :  M. Webber (Red Bull)       
2009 :  J. Button (Brawn GP)           
2008 :  L. Hamilton (McLaren)   
2007 :  F. Alonso (McLaren)       
2006 :  F. Alonso (Renault)           
2005 :  K. Räikkönen (McLaren)   
2004 :  J. Trulli (Renault)       
2003 :  J. P. Montoya (Williams)           
2002 :  D. Coulthard (McLaren)   
2001 :  M. Schumacher (Ferrari)       
2000 :  D. Coulthard (McLaren)           
1999 :  M. Schumacher (Ferrari)   
1998 :  M. Hakkinen (McLaren)       
1997 :  M. Schumacher (Ferrari)           
1996 :  O. Panis (Ligier)   
1995 :  M. Schumacher (Benetton)       
1994 :  M. Schumacher (Benetton)           
1993 :  A. Senna (McLaren)   
1992 :  A. Senna (McLaren)       
1991 :  A. Senna (McLaren)           
1990 :  A. Senna (McLaren)   
1989 :  A. Senna (McLaren)       
1988 :  A. Prost (McLaren)           
1987 :  A. Senna (Lotus)   
1986 :  A. Prost (McLaren)
1985 :  A. Prost (McLaren)   
1984 :  A. Prost (McLaren)




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Enlaces / Links :


.
.
.
[/list]

McHouserphy

#1

















































GoVal

Muchas gracias por el hilo, McH  :friends:  :friends:  :friends: .

Mañana le echaré un vistazo como se merece, que hoy no tengo ojitos nada más que para Palou y su pole en la Indy500  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  :mosking: .




:drinks:

yorch

Yo esta me la pierdo, le organizamos una despedida a una compañera. Y tambien soy primer suplente ese dia, de lo que espero librarme porque toy cagao.

McHouserphy

 :scare: Yorch... más vale que te cambies de gayumbos y reces :laugh2: , pero para que no falte nadie de los "premiados" con la rifa de cargos de las mesas  :mosking: ... y no se te ocurra "calentar por la banda"  :mosking: :drinks:

McHouserphy


GoVal

El trofeo ya está presentado y lo hace dentro de una maletica de Louis Vuitton.



Automobile Club de Monaco @ACM_Media · 9h

Pour la 3e année consécutive, le Trophée du F1 Grand Prix de Monaco sera présenté dans une malle sur mesure aux couleurs de la Principauté dans le cadre du partenariat entre @LouisVuitton  et l'@ACM_Media


Rendez-vous ce dimanche pour la Remise des Prix 🏆

#MonacoGP #LouisVuitton











GoVal

No hay cambios en el DRS con respecto al año pasado.



GoVal

Notas de Pirelli a los equipos:



McHouserphy

Govi... Más ganao  :beee:  :mosking:
Venía yo con eso último...  :read:  ;D
 :friends:  :drinks:

GoVal

Cita de: McHouserphy en May 24, 2023, 08:59 PMGovi... Más ganao  :beee:  :mosking:
Venía yo con eso último...  :read:  ;D
 :friends:  :drinks:


Es que estoy ansiosa de que llegue este fin de semana, que esperemos que nos regale cositas bonitas  :mosking: .

GoVal


LaraCroft


McHouserphy

Los números de la F.P. 1:




GoVal

FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2023
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 26 de mayo de 2023



Carlos SAINZ ha sido el más rápido en una accidentada sesión que finalizó antes de tiempo bajo bandera roja por un accidente de Albon en Santa Devota.

Esta fue la segunda bandera roja de la sesión. Un accidente de Hülkenberg provocó la primera.

La segunda posición la ha ocupado Fernando ALONSO a 3 décimas de Sainz.

Superando las 6 décimas encontramos a los siguientes clasificados; HAMILTON y Checo PÉREZ, que lograron finalizar por delante de LECLERC y VERSTAPPEN, que no ha estado nada cómodo durante la sesión.

El neumático blando ha brillado por su ausencia. Ninguno lo ha utilizado.