F1 2023 GP N° 17 : JAPÓN

Iniciado por McHouserphy, Sep 18, 2023, 02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Parece que en Red Bull no se fiaban de que Checo la volviera a liar



tami. @Vetteleclerc · 31min

So Helmut Marko said that they had to have a good timing for sending Perez out (to serve his penalty) because they had to look that it won't disturb Max's race in case a SC came out. So that's why it took so long.




GoVal

FORMULA 1 LENOVO JAPANESE GRAND PRIX 2023 - SUZUKA
Resultados CARRERA
Domingo, 24 de septiembre de 2023



Y tras la excepción de Singapur, todo vuelve a la normalidad con Max VERSTAPPEN subiendo a lo más alto de podio y llevándose tamibén la vuelta rápida. Y para completar su fin de semana perfecto, con su victoria Red Bull gana el título de constructores.

Muy bien aquí los dos McLaren con NORRIS acabando 2º y PIASTRI 3º, en el que es su primer podio en la F1. Norris hizo una gran salida y se puso por delante de Piastri que en su parada le hizo un undercut poniéndose 2º. Luego dejó pasar a Norris porque este tenía mejor ritmo. Acabó a 17 segundos de su compañero pero porque después se dedicó a gestionar la carrera. LECLERC, que acabó tras él, ha comentado que cada vez que se acercaba a Piastri, este aumentaba el ritmo mateniéndolo siempre a la misma distancia, lo que prueba que estaba gestionando.

HAMILTON y RUSSELL tuvieron sus más y sus menos en pista y además fueron a estrategias diferentes. Al final Hamilton acabó 5º y Russell 7º. Entre ellos terminó Carlos SAINZ que se quejaba de que lo mantuvieron demasiado en pista antes de su segunda parada, lo que permitió a Hamilton hacerle un undercut que no pudo recuperar, aunque le faltó poco.

La octava plaza de ALONSO no está nada mal para cómo se veía el coche este fin de semana. Fernando se quejó de que lo habían parado demasiado pronto haciéndole salir en tráfico pero los 17 segundos de diferencia con Russell dicen que habría sido muy dificil conseguir algo más. STROLL tuvo que retirarse por problemas en su coche tras ser demasiado agresivo con los pianos. A Fernando de pidieron que tuviera cuidado pero ha dicho que no hizo caso, que bastantes preocupaciones tenía ya.

Las dos últimas posiciones de puntos han sido para los Alpine. GASLY recibió la orden de dejar pasar a OCON en la última vuelta, algo que no le ha sentado nada bien.

LAWSON sigue con sus buenas actuaciones. Ha quedado 11º con TSUNODA acabando justo detrás de él.

Solo tres pilotos más lograron cruzar la meta hoy: ZHOU, HÜLKENBERG y MAGNUSSEN.

Lo más esperpéntico de la carrera ha sido todo lo ocurrido con Checo PÉREZ, desde todos sus toques hasta tenerlo castigado subido en el coche hasta que decidieron que saliera para cumplir una de sus sanciones. Ya nos enseñará McH cómo va de puntos de licencia porque hoy le han caído al menos cuatro.
























GoVal

Aquí se ve lo de Gasly y Ocon en la última curva. No sé si Gasly está enfadado o es que le ha atacado alguna abeja de esas de Vettel .



https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1705852739560083753?s=20

GoVal

La cara de Piastri es en plan «Tú disfruta, que te queda poco»  :laugh2: .




GoVal


GoVal

Podrían subir siempre los comentarios de los pilotos en el prepodio subtitulados como han hecho hoy:


https://twitter.com/F1/status/1705861833901396380

GoVal

Onboard de la gran salida de Fernando, que supo sacar partido a los blandos.



https://twitter.com/startonpole/status/1705866210682806683

GoVal


GoVal

Seguro que el helicóptero es eléctrico, que Hamilton está muy concienciado con lo verde y sostenibe.




GoVal

Mejores vueltas con cada neumático.



GoVal

Evolución de la temperatura.



GoVal

Vettel y sus abejitas. Me sabe mal decirlo pero me recuerda a un viejo loco. Está la loca de los gatos y está el loco de las abejas. Porque no sé yo si es muy buena idea que las abejitas estén en un entorno tan ruidoso y hostil.









GoVal


GoVal

Cita de: GoVal en Sep 24, 2023, 10:31 AMAquí se ve lo de Gasly y Ocon en la última curva. No sé si Gasly está enfadado o es que le ha atacado alguna abeja de esas de Vettel .



https://twitter.com/FormulaDirecta/status/1705852739560083753?s=20


Aquí explican lo ocurrido.



Molly Marissa @mollym_o · 11h

Heres the TLDR  I had both onboards on (Thx @f1multiviewer)
-Agreement was made pre-race by the team that the plan was if either driver undercut the other would get the place back.
-Esteban undercuts Pierre because of his compromised race due to Lap 1 damage.
-The team then swapped Pierre and Esteban for Pierre to catch Fernando with 8 laps to go as he was faster and on fresher tyres. He was doing 1 sec faster than Esteban and 2 than Fernando.
-The 31 team tells Esteban Pierre will give the place back if he can't.
-The 10 team is NOT told this when they tell Pierre they will let him by. -Swap is performed and this aligns to the team plan Pierre getting the spot back
-Pierre is then asked to switch back (much to his and his REs surprise)
-He pushes back on this since it was not the plan, he qualified ahead, ect. Team tells him they'll talk after its directly from the Pit Wall.
-Swap happens in the last corner.




 :popcorm1:

McHouserphy

Los números de la Carrera de Japón: