F1 2022 - GP Nº 14 : BÉLGICA

Iniciado por McHouserphy, Ago 21, 2022, 04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Juegos de neumáticos disponibles para la carrera. La superioridad de Verstappen se constanta viendo que logró guardar dos juegos de neumáticos blandos. Supongo que esto era lo que pretendía hacer también Leclerc, de ahí sus quejas por radio cuando vió que en su primer intento en Q3 su equipo le montó unos blandos nuevos.



yorch

Desgraciadamente no me equivoqué, victoria fácil de Max, obscenamente superior a todos incluido su compañero.

Creo que Sainz ha hecho una gran carrera dadas las circunstancias, gran salida, resalida...y ha acabado lo mas arriba posible. Está ya muy cerca de Leclerc en el campeonato y, para lo que queda y lo decidido que está esto (ventaja de 100 puntos quedando 200 en juego, es imposible), espero que les dejen correr libremente. Yo veo a Carlos delante otro años mas.

Carrera aburridilla salvo el salseo de la primera vuelta y ese "recadito" de Alonso a Hamilton por radio, me he quedado un poco flipado de la que ha soltado, llamarle idiota y decir que no sabe correr si no sale el primero, menuda manera de escupir bilis aunque sea el calor del momento.

Hamilton ha admitido totalmente su culpa (¿como no?) y de mientras ahi sigue Russell haciendo una buena carrera detrás de otra. Suerte tiene Ham de que es año el Mercedes no aspira mas que a terceros en el mundial de constructores.

Creo que vienen Holanda e Italia seguidos, espero poder estar en el chat en alguna, pero claro es veranillo aun  :smoke:

McHouserphy

#92
Los números del G.P de Bélgica 2022:



 













 




















McHouserphy



llumia

Ritmo "suavizado" de Carrera:


yorch

Pues parece que Alonso tuvo tambien bronca con su equipo:

"Ok, you let me know if you want me to let him (ocon) go. After all the ghost treat that I had all race, now I understand"

Vaya añito que queda  :popcorm1:

McHouserphy

Cita de: yorch en Ago 30, 2022, 05:40 PMPues parece que Alonso tuvo tambien bronca con su equipo:

"Ok, you let me know if you want me to let him (ocon) go. After all the ghost treat that I had all race, now I understand"

Vaya añito que queda  :popcorm1:


  • Alonso: "Decidme el objetivo e intentaré gestionar".
  • (El ingeniero le dice el tiempo de Vettel y el hueco con él)
  • Alonso: "Sí, ese no es el tiempo objetivo. Olvidaos de él. Tiene un neumático mejor. Le alcanzaremos después cuando monte el medio".
  • Fernando, tras su parada: "¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es el objetivo?".
  • Alpine: "La última vuelta de Esteban 52.2; la de Vettel 52.8".
  • Alonso: "Sí, sí, quiero decir, me decís si queréis que le deje pasar (a Esteban). Después de las amenazas fantasma que he tenido toda la carrera, ahora lo entiendo"
  • Alpine: "El plan es hacer 53'' bajos hasta el final".

Las amenazas fantasma fueron varios avisos por parte del muro, contando que venía Vettel (a más de 5s), o Zhou al que hacía dos vueltas que le había adelantado Alo y ya le había metido 2 s... y algunas más... Todos los avisos de irreal relevancia.

Y esto me pienso yo, que le toquen las "boulings" ... y alomojó AllPain acaba 5º en el WCC ...


GoVal

No pude ver la carrera pero por lo que os leo no parece que me perdiera mucho, sólo las «arradios» de Fernando.

La superioridad de Verstappen este fin de semana ha sido brutal. No quiero ni pensar la diferencia que les habría sacado a todos si no llega a tener penalización y sale desde la pole. Simplemente desmoralizador para el resto, incluido su compañero porque acabar a 16 segundos después de salir 12 posiciones por delante... tela.

Como tela es lo de Ricciardo. Otra carrera en la que Norris le pasa muy, muy, muy por encima. Una pena que siga tan perdido porque prometía bastante.