F1 2022 - GP Nº 15 : HOLANDA

Iniciado por McHouserphy, Ago 29, 2022, 03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 15
DUTCH GRAND PRIX (HOLANDA)

Circuit Park Zandvoort .
Zandvoort .


Burgemeester van Alphenstraat 108
    2041 KP Zandvoort
    HOLANDA   
Coordenadas: 52°23′10″N 04°32′40″E� / �52.38611, 4.54444



HORARIOS:

Viernes 2 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 12:30 a 13:30 - España : 12:30 a 13:30 - GMT : 10:30 a 11:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 16:00 a 17:00 - España : 16:00 a 17:00 - GMT : 14:00 a 15:00
Sábado 3 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 12:00 a 13:00 - España : 12:00 a 13:00 - GMT : 10:00 a 11:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local : 15:00 a 16:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 13:00 a 14:00
Domingo 4 de Septiembre :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 15:00  -  GMT: 13:00
















  DATOS DE PISTA:

    • Longitud: 4259 metros. [/B]
    • Fecha de creación: 07/08/1948
    • Primer Gran Premio de F1:  17/08/1952
    • Grandes Premios organizados: 30
    • Capacidad de espectadores: 105000
    • Longitud del trazado: 4259 m.
    • Número de Vueltas: 72.
    • Longitud total de carrera: 306,648 Km.
    • Sentido de giro: Horario/Derechas.
    • Compensación línea de salida: 56 m.
    • [/B]


    • Carga aerodinámica: Media.
    • Dureza / Desgaste de frenos: Medio.
    • Agarre del asfalto: Alto.
    • Tipo de neumático: Duro.
    • Desgaste de neumáticos: Medio.
    • Longitud de rodadura: 4234 m.


    • Curvas Oficiales: 14.
    • Curvas oficiales a derecha: 10.
    • Curvas oficiales a izquierda: 4.
    • Curvas reales: 13.
    • Curvas reales a derecha: 9.
    • Curvas reales a izquierda: 4.
    • Distancia hasta la primera frenada: 383 m.
    [/B]



    • Consumo por vuelta:  1,5 kg.
    • Consumo por vuelta:  1,96 l.
    • Demora por cada 10Kg:  0,23 s.
    • Demora por vuelta de combustible: 0,034 s.
    • Tiempo de Pit Lane: 22,5s.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:15,700
    • Tipos de Neumáticos seleccionados por Pirelli: Duros


    [/B]
    La frenada más dura de Zandvoort:




    • Ventana Pit Stop a 1 parada   :       Vueltas 27 a 33
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas   :      Vueltas 16 a 27 y 35 a 41
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas   :      Vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
    [/B]

    Zandvoort Circuit Guide | Dutch Grand Prix 2020:


    Vuelta al circuito de Zandvoort con Max Verstappen:

       

    • Piloto con más Poles: 2 R. Arnoux, A. Prost, N. Piquet
    • Escudería con más Poles: 3 Renault
    • Piloto con más victorias: 2  A. Prost
    • Escudería con más Victorias: 2  Ferrari, McLaren
    • Mejor vuelta: L. Hamilton - 1:11,097  (Mercedes)
    • Mejor pole: M. Verstappen - 1:08,885 (Red Bull)
    • Pole 2021: M. Verstappen - 1:08,885 (Red Bull)
    • Vª Rápida 2021: L. Hamilton - 1:11,097  (Mercedes)
    • Podium 2021: 1º: M. Verstappen (Red Bull) - 2º: L. Hamilton - 3º: V. Bottas



    Clasificatorias Zandvoort 2021 High Lights:


    Vuelta OnBoard de la pole de Verstappen el pasado año 2021:


    Zandvoort 2021 High Lights:


    Zandvoort 2021 Mejores OnBoards:



    El circuito fue sede del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985.

    La pista ahora de 4,252 km ha introducido el peralte a la icónica curva de Hugenholtzbocht (tercera), mientras que Arie Luyendijkbocht, la última curva de la vuelta (decimocuarta), ahora presenta un peralte de 19 grados, lo que la hace dos veces más empinada que el peralte de Indianápolis, desembocando en la recta de meta con DRS.

    Aquí no hay áreas de pista cubiertas de asfalto aparentemente interminables, solo ámplios lechos de grava, tal vez porque no es obra de Tilke, y donde los pilotos pagan el precio por incluso el más mínimo error cometido en la pista.

    La firma encargada de rediseñar la pista, Dromo Circuit Design, dijo que querían emular a Eau Rouge y Raidillon en Spa, y el rápido zigzagueo de Silverstone, Maggots y Becketts con los autos de F1 más rápidos hasta la fecha.

     

        .     PALMARÉS
    2021: Max Verstappen (Red Bull)
    1985: Niki Lauda (McLaren)
    1984: Alain Prost (McLaren)
    1983: Rene Arnoux (Ferrari)
    1982: Didier Pironi (Ferrari)
    1981: Alain Prost (Renault)
    1980: Nelson Piquet (Brabham)


    Enlaces / Links : [INDENT]
    [/INDENT]


    McHouserphy


    llumia

    Muchas gracias por abrir el hilo McH  :read:  :drinks:  :good2:  :good:

    McHouserphy


    McHouserphy



    llumia

    Comparativa "telemétrica" VER vs. HAM, sesión de Clasificación:


    GoVal

    Muchas gracias por el hilo, McH :friends:  :drinks:  :drinks: . A ver si logro ver esta carrera. De entrada me pierdo los libres 1 y seguramente los 3, así que ya veremos.


    Cita de: llumia en Sep 01, 2022, 09:49 AMIngeniosa medida para evitar devolver grava a la pista:

    https://www.autosport.com/f1/news/exclusive-zandvoort-trials-fake-gravel-trap-solution-for-f1s-dutch-gp/10361014/

    No sé, no me termina de convencer lo de los pedrolos falsos pegaos, aunque habrá que ver cómo funciona en carrera antes de «demonizar» o no la medida.  :dntknw:

    GoVal

    El año pasado Brembo dijo que la frenada más fuerte era en la curva 11, este año, en la 1.



    McHouserphy


    McHouserphy

    Cita de: GoVal en Sep 01, 2022, 09:22 PMMuchas gracias por el hilo, McH :friends:  :drinks:  :drinks: . A ver si logro ver esta carrera. De entrada me pierdo los libres 1 y seguramente los 3, así que ya veremos.

    No sé, no me termina de convencer lo de los pedrolos falsos pegaos, aunque habrá que ver cómo funciona en carrera antes de «demonizar» o no la medida.  :dntknw:

    :yahoo: yasaparecíoooo... :drinks: :friends:
    :umnik: mañanitas "agitás" eh? :mosking: , a ver si esta vez no te "agitan" la carrera... :swoon:
    Ya te pondremos "al día" en la FP2... ;D
    :drinks:  :friends:



    yorch

    Cita de: llumia en Sep 02, 2022, 12:50 AM

    Mira, me alegro, sea o no un detalle cara a la galeria. Que, al final, las radios son en caliente y se dicen muchas burradas.

    llumia

    Durante la sesión FP1 se probará la utilización del sistema DRS, en la última curva que es peraltada.

    Vía @RaceBose, un poco de Física:



    https://pbs.twimg.com/media/FbpGiHYaIAAS1PA?format=jpg&name=900x900