Temporada F1 2025

Iniciado por McHouserphy, Ene 01, 2025, 11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

GoVal

¿Vamos a volver a ver a Checo Pérez en la F1?  :sherlock:

Sergio Perez set for sensational F1 comeback with confirmation expected

Thomas Maher 5 hours ago

Sergio Perez is set to return to Formula 1 in 2026, PlanetF1.com has learned, with an announcement on his future expected in the coming weeks.

The Mexican driver is set to rejoin the grid after sitting out the F1 2025 season, following Red Bull's decision to part ways with him at the conclusion of last year.

Sergio Perez set to join Cadillac

Additional reporting by Mat Coch

As an experienced hand in F1, with a career stemming back to 2011, Cadillac is set to plump for his experience to fill one of its cockpits for its inaugural season next year.

Multiple sources have told PlanetF1.com that Perez has reached an agreement with Cadillac that will see him return to the grid, with an announcement expected in the weekend of the Italian Grand Prix at Monza.

Confirmation of his return would spell an end to a year on the sidelines, with the Mexican released from his Red Bull contract at the conclusion of the F1 2024 season; the timing of this being too late for Perez to find a seat elsewhere on the grid.

In recent months, backed by a new manager, it's understood Perez has explored a number of options to return to the F1 grid, with communication maintained with Cadillac throughout the year.

While the Mexican driver did experience a major slump in form during last year, scoring just over a third of the points tally of Max Verstappen in the sister RB20, there has been vindication for him this year as his two successive replacements, Liam Lawson and Yuki Tsunoda, have also struggled for pace and consistency.

However, Perez made it clear that the abrupt change of circumstances would not result in him calling time on his F1 career, as he said in January that his priority would be to, "enjoy myself, to do things I haven't done, to be with my family.

"In the next six months, I will make a decision on what I want for the next step in my career."

His father, Antonio Perez Garibay, known for his vocal support of his son, also spoke about how 'Checo' would return to Formula 1.

https://www.planetf1.com/news/sergio-perez-set-for-cadillac-f1-2026-announcement

GoVal

Cada vez hay más rumores de esto  :sherlock: .

PlanetF1 @Planet_F1 · 2h

Mario has spoken.

Cadillac is expected to confirm the signings of Valtteri Bottas and Sergio Perez in due course.

https://planetf1.com/news/cadillac-

McHouserphy

Esto se me pasó publicarlo en su momento... :scratch_one-s_head:

GoVal

Supongo que esto le iría muy bien a Red Bull en cuanto a publicidad tener a dos tetracampeones, uno de la F1 y otro de la IndyCar pero no tengo claro que sea tan bueno para Palou.

Motorsport @Motorsport · 37min

Is Alex Palou going to be Max Verstappen's next teammate?

The four-time INDYCAR champion is now linked to the second Red Bull seat, per IndyStar.

McHouserphy

Cita de: GoVal en Ago 25, 2025, 01:59 PMSupongo que esto le iría muy bien a Red Bull en cuanto a publicidad tener a dos tetracampeones, uno de la F1 y otro de la IndyCar pero no tengo claro que sea tan bueno para Palou.

Motorsport @Motorsport · 37min

Is Alex Palou going to be Max Verstappen's next teammate?

The four-time INDYCAR champion is now linked to the second Red Bull seat, per IndyStar.

:nea: Ni jarto de grifa ... ni de grifos :scare:  :mosking:
Menos aún para el 2026, año en el que nadie sabe quién irá bien, o quién "se kunfundió de concetto" :ouchcomputer:
Y menos aún, con un coche que será a la medida de Maximilian, y para ser su comparsa :sherlock:
Y también lo dejó claro hace dos años, prefiere ser cabeza de león, que rabo de Maximilianus Rex :roto2rie: :mosking:

McHouserphy

GoVal

Por ahí ya circula cómo podría ser la decoración del coche de Bottas y Checo.

GoVal

Volviendo a Palou y los rumores sobre su fichaje de Red Bull, Chip Ganassi lo niega, como es natural por muy verdad que sea. Tampoco cree que ahora mismo sea una buena oportunidad para él.

Chip Ganassi niega los rumores sobre Alex Palou y Red Bull F1

Según Chip Ganassi, los recientes rumores sobre el interés de Red Bull por Alex Palou para llevárselo a la Fórmula 1 carecen de fundamento.

Nick DeGroot
Editado: 27 ago 2025, 14:46

A principios de esta semana, surgieron algunos rumores sobre un posible interés de Red Bull Racing en contratar a Alex Palou para llevárselo a su equipo de Fórmula 1. Sin embargo, en una comparecencia ante los medios de comunicación este pasado martes, el propietario del equipo del español en la IndyCar, Chip Ganassi, afirmó que estas informaciones en torno a su piloto estrella son falsos.

"Yo mismo leí eso, y no había nadie citado allí [en el artículo]", dijo Ganassi, respondiendo a una pregunta de Jenna Fryer, de Associated Press. "Hablé con Palou, y Alex dice que nunca ha hablado con nadie al respecto. He hablado con su equipo de representación y no saben nada al respecto, y yo tampoco sé nada. Creo que es una historia de 'clickbait', y alguien necesita repasar su periodismo de investigación".

El empresario estadounidense continuó recordando que el corredor de Sant Antoni de Vilamajor "tuvo la oportunidad de irse y decidió quedarse", en referencia al intento de McLaren de ficharle para 2023, unos hechos que tienen a Palou y a los de Woking enfrentados en juicios.

Palou ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos de la IndyCar, y se ha adjudicado ocho victorias en 16 carreras en esta temporada 2025. El increíble año del barcelonés también incluye su primer triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

Cuando más tarde se le preguntó sobre la posible lucha para mantener a Palou en el equipo en el futuro, a medida que su tremendo dominio levanta cada vez más cejas en el mundo del automovilismo, Ganassi parecía despreocupado.

"Todo el mundo quiere un piloto que todo el mundo quiera tener", comentó. "Eso significa que tienes algo que es realmente valioso. ¿Creo que la Fórmula 1 es la mayor amenaza? Creo que la mayor amenaza somos nosotros mismos, cada uno de nosotros. Yo trabajo para crear el mejor entorno posible para nuestra gente, y lo mismo ocurre con nuestros pilotos. Trabajo para darles el mejor entorno posible, y eso es todo lo que sé hacer. Y parece que funciona. Alex tuvo la oportunidad de irse [acuerdo con McLaren] y no lo hizo".

En cuanto a la idea general de que Palou decida algún día probar suerte en la Fórmula 1, Ganassi fue tajante: "No impido que la gente haga ese tipo de cosas", pero tampoco cree que haya tanta atracción para que los pilotos se vayan de una categoría a la otra, como pasaba antes.

"No creo que haya la atracción que solía haber cuando nosotros crecíamos. Hay dos o tres asientos [buenos] allí [en la F1], y fuera de eso, no me gustaría verlo [a Palou] ir para ser el piloto número 2 en cualquier lugar... Pero cada vez que recibo una llamada de un piloto de Fórmula 1, no llamo a la prensa y digo que he recibido una llamada de alguien".

"Recibimos llamadas todo el tiempo de pilotos de Fórmula 1. Pero no creo que sea una cosa tan interesante como solía ser, los movimientos en un sentido o en otro [de F1 a IndyCar, y viceversa]. Creo que ambas categorías son muy especializadas, y no sé cómo se pasa de ganar la carrera más importante del mundo [Indy 500] a otra que no lo es", concluyó.

https://es.motorsport.com/indycar/news/chip-ganassi-niega-rumores-alex-palou-red-bull/10753799/

GoVal

Daniel Ricciardo anuncia que deja la competición para pasar a ser embajador de Ford, al menos durante un año.

Fuente: https://www.planetf1.com/news/daniel-ricciardo-f1-retirement-ford-role-confirmed

GoVal

Esto parece el rosario de la Aurora. Se cancela la reunión de motores prevista para la semana que viene.
:sherlock:

Tobi Grüner 🏁 @tgruener · 36min

The F1 engine meeting, that was scheduled for next week, has been cancelled. The chance for an agreement on future engine regulations was very slim. PU suppliers still divided on technical specifications and introduction schedule.

Enlace en alemán -->  https://t.co/OTUQQKciLc

GoVal

Gasly renueva con Alpine hasta 2028.

GoVal

Simon Pagenaud se apunta al equipo Cadillac.

Simon Pagenaud @simonpagenaud · 3h

🇺🇸 Happy to officially announce my involvement in the development of the 2026 F1 car with Cadillac for this ambitious and exciting project!
🇫🇷 Heureux d'annoncer officiellement mon rôle dans le développement de la F1 Cadillac 2026 un projet ambitieux et passionnant en Formule1!

GoVal