F1 2023 GP N° 12 : HUNGRÍA

Iniciado por McHouserphy, Jul 16, 2023, 03:55 PM

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McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2023 – GP Nº 11
 
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Hungaro-ring
Busapest.



Hungaroring Sport Rt.
2146 Mogyorod Pf. 10
Budapest - Hungary
47°34'26,39"N || 19°14'33,00"E


                 HORARIOS:
     Viernes 21 de Julio :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local  : 13:30 a 14:30  - España :13:30 a 14:30  -  GMT : 11:30 a 12:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  :17:00 a 18:00  - España: 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00
     Sábado 22 de Julio :
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:30 a 13:30  - España :12:30 a 13:30  -  GMT : 10:30 a 11:30
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :16:00 a 17:00  - España :16:00 a 17:00  -  GMT : 14:00 a 15:00
     Domingo 23 de Julio :
  • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 15:00  -  GMT: 13:00


















Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1986
    • Primer Gran Premio de F1: 10/08/1986
    • Grandes Premios organizados: 38
    • Capacidad de espectadores: 120000


    • Longitud oficial:  4.381 metros = 2,722 millas
    • Número de vueltas: 70.
    • Longitud total de carrera: 306,663km = 190,139 miles
    • Longitud rodadura: 4.295 metros. = 2,668 miles.
    • Compensacion de linea de salida: 7m.
    • Curvas oficiales: 14.
    • Curvas reales: 14.
    • Curvas oficiales a derecha: 8.
    • Curvas oficiales a izquierda: 6.
    • Curvas reales a derecha: 8.
    • Curvas reales a izquierda: 6.


    • Consumo por vuelta: 1,43 Kg.
    • Consumo por vuelta: 1,90 l.
    • Penalización por vuelta de combustible: 0,05 s.
    • Demora por cada 10Kg de carga: 0,35 s.
    • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 16,2 s.
    • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 465 m.
    • Longitud del Pil Line : 304 m.
    • Tiempo de vuelta de referencia: 1:17,934
    • Carga aerodinámica: Máxima


    • Dureza / Desgaste de frenos: Alto


    • Brembo. La frenada más dura de Hungaroring:

  • Agarre del asfalto: Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Alto
  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:


    • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 44 a 48
    • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 20 a 32 y 45 a 56
    • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 12 a 22, 35 a 39 y 53 a 57

    • Mejor vuelta : L. Hamilton - 1:16,627 (Mercedes-2020)
    • Mejor pole : L. Hamilton - 1:13,447 (Mercedes-2020)
    • Pole 2022 : G. Russell - 1:17,377 (Mercedes)
    • Vuelta Rápida 2022: L. Hamilton - 1:21,386 (Mercedes)
    • Podium 2022 : 1º M. Verstappen (Red Bull) - 2º L. Hamilton - 3º G. Russell


    • Piloto con más Poles:  8 L.Hamilton
    • Escudería con más Poles:  8 McLaren, Ferrari
    • Piloto con más victorias:  8 L.Hamilton
    • Escudería con más Victorias: 11 McLaren
    Jaime Alguersuari nos enseña la pista de Hungaroring en el simulador de Red Bull:

    Mejores momentos clasificatorias Hungría 2022:

    Onboard Russell Pole lap Hungaroring 2022:

    F1 Hungary 2022 Highlights:

    F1 Hungary 2022 Mejores Onboard:


    El diseño de Hungaroring, con su revirada última curva (14) proporciona sólo una oportunidad legítima de adelantamiento por vuelta, en la  primera curva, por lo que una buena posición de clasificación es más importante que nunca.

    El circuito carece de curvas de alta velocidad, lo que en la puesta a punto del coche lleva a montar la carga aerodinámica más alta posible.

    Mientras tanto, la principal preocupación habitual para el equipo técnico del motor, es asegurar una buena refrigeración en unas condiciones por lo general tórridas, y más aún con estos motores híbridos, en los que la gestión del conjunto eléctrico es crítica.

    La altas temperaturas del verano también hacen la vida difícil para los pilotos, que necesitan estar en óptimas condiciones físicas para hacer frente a una carrera que les da muy poco respiro en sus 70 vueltas de  distancia.

    Después de Mónaco, Hungaroring tiene la segunda velocidad media más baja de todos los circuitos de la Fórmula Uno. Las curvas son principalmente de media y baja velocidad seguidas en rápida sucesión, y la recta de  meta y salida es relativamente corta.

    Puesto que el polvo se acumula continuamente en la pista, los niveles de adherencia tienden a ser bajos al comienzo de cada una de las sesiones de práctica, lo que suele conducir al subviraje del coche.

    El agarre mecánico es un factor importante en un circuito de baja velocidad como este, y los equipos en general, centran la atención para estos ajustes principalmente en el sector medio, con su variedad de combinaciones de curvas. Intentan preparar el auto con la configuración más suave, para mejorar el agarre mecánico. Los  pilotos quieren un coche que responda en las secciones de baja velocidad, con una buena tracción en las salidas de las curvas, que normalmente lleva a los equipos a una configuración mecánica típica (más rígido  delante / más blando detrás) en términos de puesta a punto. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos traseros debe ser controlado muy cuidadosamente, en particular para evitar sobrecargar el compuesto más blando disponible durante el fin de semana.



    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    [INDENT]      PALMARÉS   

    2022 : M. Verstappen (Red Bull)
    2021 : E. Ocon (Alpine)
    2020 : L. Hamilton (Mercedes)
    2019 : M. Verstappen (Red Bull)
    2018 : L. Hamilton (Mercedes)
    2017 : S. Vettel (Ferrari)
    2016 : L. Hamilton (Mercedes)
    2015 : S. Vettel (Ferrari)
    2014 : D. Ricciardo (Red Bull)
    2013 : L. Hamilton (Mercedes)
    2012 : L. Hamilton (McLaren)
    2011 : J. Button (McLaren)
    2010 : M. Webber (Red Bull)
    2009 : L. Hamilton (McLaren)
    2008 : H. Kovalainen (McLaren)
    2007 : L. Hamilton (McLaren)
    2006 : J. Button (Honda)
    2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
    2004 : M. Schumacher (Ferrari)
    2003 : F. Alonso (Renault)
    2002 : R. Barrichello (Ferrari)
    2001 : M. Schumacher (Ferrari)
    2000 : M. Hakkinen (McLaren)
    1999 : M. Hakkinen (McLaren)
    1998 : M. Schumacher (Ferrari)
    1997 : J. Villeneuve (Williams)
    1996 : J. Villeneuve (Williams)
    1995 : D. Hill (Williams)
    1994 : M. Schumacher (Benetton)
    1993 : D. Hill (Williams)
    1992 : A. Senna (McLaren)
    1991 : A. Senna (McLaren)
    1990 : T. Boutsen (Williams)
    1989 : N. Mansell (Ferrari)
    1988 : A. Senna (McLaren)
    1987 : N. Piquet (Williams)
    1986 : N. Piquet (Williams)[/INDENT]

    Notas de Pedro de la Rosa:


    Enlaces / Links :
    .
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McHouserphy


GoVal

Muchas gracias por el hilo, McH. :friends:  :friends:  :drinks:

A ver si hay suerte y, ya que llegamos a «territorio Alonso», el Aston Martin pirula tan bien como antes y nos llevamos una alegría.

Y por el bien de nuestra diversión, espero que las mejora vista en McLaren en estos dos últimos gepeses sea verdad verdadera para que, olvidándonos de Maximinos, tengamos algo de emoción durante el fin de semana.

GoVal

A ver quién tiene que hacer sitio en la alacena para poner el trofeo de este gp. Por mucho que hayan críticos de este trofeo, a mi me encanta que sigan con esta tradición. Eso de que el patrocinador principal decida sobre el trofeo incluso en carreras que ya se disputaban antes de que se fundara la empresa patrocinadora, no me gusta nada. Prefiero que mantengan su personalidad para que cuando lo veas sepas sin ninguna duda de dónde es.






McHouserphy

#4
Hmmm...  :scratch_one-s_head: ... sin duda, Chungaroring es la mejor pista de las que quedan, para que el Astón Martín Tirirín :mosking: , pueda darle a Alo la treinta y tres... (qué número? :mosking: )
Pero jarto difícil lo veo con los ReBúú d'estaño :(  :resent:

Y del tro feo... pues lo tienen a huevo para hacer unas teteras de porcienlana :mosking: :read:
Mirad la silueta del plato :read: y no me diréis que no hay una tetera  :read:  :mosking: con su pitorro y tó  :laugh2: :rofl:

McHouserphy


McHouserphy


yorch

Ahi estaremos, a ver si hay suerte y vemos una carrera chula, y nos podemos abstraer un par de horitas del maremoto electoril de los cojines.

GoVal

FORMULA 1 QATAR AIRWAYS HUNGARIAN GRAND PRIX 2023 - Hungaroring
Resultados entrenamientos LIBRES 1
Viernes, 21 de julio de 2023



Sesión con pista mojada en la que hasta siete pilotos no marcaron tiempo.

El más rápido ha sido George RUSSELL seguido de Piastri, Stroll, Norris y Alonso.

Carlos Sainz provocó una bandera roja al irse fuera de la pista en la curva 3 y quedarse empanzado al intentar regresar. Los comisarios lograron empujarle para que pudiera volver a boxes.

El que no pudo volver fue Checo Pérez que se accidentó en el inicio de la sesión tras pisar la hierba provocando la primera bandera roja. Menuda rachita lleva el mexicano.

En su retorno, Ricciardo rodó siete vueltas pero para coger sensaciones, sin marcar tiempo en ninguna de ellas.


















GoVal

Esperemos que esta felicidad le dure al Richald.




GoVal

#10
Checo tiene que espabilar como sea y salir de la espiral en la que ha caído.












GoVal


GoVal

Y claro, los fotógrafos no han desaprovechado la ocasión para fotografiar las «vergüenzas» del Red Bull.












GoVal

Así se ha quedado Hülkenberg después de ver que Checo ha vuelto a fallar  :mosking: .





GoVal