F1 2023 GP N° 19 : ESTADOS UNIDOS - AUSTIN

Iniciado por McHouserphy, Oct 15, 2023, 11:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Finalmente, a Russell le cae una sanción de 3 posiciones en la parrilla de salida de la Sprint por molestar a Leclerc durante la SQ2.



GoVal

Tras aplicar la sanción de Russell, así queda la parrilla. Ganan posición Albon, Gasly y Ricciardo.



GoVal

Los comisarios han cumplido los deseos que Leclerc pidió por radio .




McHouserphy

Los números de la Sprint Shootout (Clasificatoria) de Austin:








McHouserphy


algunas gráficas de la Sprint Shootout en Austin:
















GoVal

Todos salen con neumático medio excepto Sainz, que monta blando usado. El de Pirelli dijo que dudaba que el blando durara toda la carrera y que lo mejor sería salir incluso con duro pero que no pueden porque el que tienen se lo tienen que guardar para la carrera del domingo.

Sólo Albon y Hülkenberg salen con neumático nuevo.




GoVal

Stroll se retira en la vuelta 17 por problemas con los frenos, otra vez. Muy enfadado por radio, como es natural.






GoVal

FORMULA 1 LENOVO UNITED STATES GRAND PRIX 2023 - COTA Austin
Resultados SPRINT RACE

Sábado, 21 de octubre de 2023


Carrera aburrida en la que Max VERSTAPPEN se ha llevado la victoria sin despeinarse. En 19 vueltas le ha logrado sacar una ventaja de casi 10 segundos sobre el segundo, que ha sido HAMILTON. Menos mal que esta ha sido la carrera corta.

LECLERC no pudo mantener el ritmo de los dos de arriba y se ha tenido que conformar con la tercera posición. Ha comentado que ha sufrido con los medios en la parte final. El resto de pilotos parece que no han tenido estos problemas.

Tales fueron los problemas de Leclerc, que NORRIS estuvo muy cerca de adelantarlo, conformándose con la 4ª plaza por delante de Checo PÉREZ y de Carlos SAINZ que tampoco acabó contento con el comportamiento de los blandos que montó. Mañana a los Ferrari se les puede hacer larga la carrera.

Las dos últimas posiciones de puntos han sido para GASLY y RUSSELL, que perdió posición con el francés por una sanción de 5 segundos por adelantar por fuera de la pista a Piastri y no devolver posición. Como siempre, estas sanciones suelen ser ridículas en cuanto a las consecuencias ya que sólo le ha hecho perder una posición.

Buena carrera de ALBON a pesar de que por 3 décimas no la logrado puntuar.

PIASTRi tuvo un toque en la salida con Sainz y es posible que su coche quedara dañado porque no tuvo ritmo en toda la carrera y fue perdiendo posiciones hasta acabar 10º.

Aston Martin ha seguido sufriendo hoy. Fernando ALONSO ha terminado 13º y STROLL se ha tenido que retirar a falta de tres vueltas al volver a tener problemas de frenos. Poco van a poder hacer de cara a mañana.

Resumiendo, un tostón.





















GoVal

Onboard de la salida de Alonso. Se ve lo que ha ido peleándose con el coche.



https://twitter.com/AMF1News/status/1715866483782217963

GoVal

Pues así ha acabado Fernando, entre enfadado y decepcionado.




McHouserphy



Los números de la Sprint (Carrera) de USA Austin:








McHouserphy


yorch

He visto el resumen y aun asi me he aburrido. Como esto sea el prólogo de la carrera de esta noche, lo tenemos claro.

McHouserphy

Cita de: GoVal en Oct 22, 2023, 02:11 AMPues así ha acabado Fernando, entre enfadado y decepcionado.


Alguien va a oir algo que no le va a gustar...
Y no me extraña, como lo de los frenos sea por "upgrades"  :punish:  :ireful2:

McHouserphy

Cita de: yorch en Oct 22, 2023, 01:25 PMHe visto el resumen y aun asi me he aburrido. Como esto sea el prólogo de la carrera de esta noche, lo tenemos claro.

Yo ya lo tengo "cloro"  :mosking: