F1 2022 - GP Nº 16 : ITALIA

Iniciado por McHouserphy, Sep 05, 2022, 01:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 16
GRAN PREMIO DE ITALIA
 
Monza

Autodromo Nazionale Monza,
Via Vedano nº 5,
Parco di Monza,
20052 Monza



               HORARIOS:
                   Viernes 9 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local: 14:00 a 15:00[/B]  - España: 14:00 a 15:00 - GMT : 12:00 a 13:00[/SIZE]
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local: 17:00 a 18:00  - España: 17:00 a 18:00  -  GMT : 15:00 a 16:00 [/B]


                                 Sábado 10 de Septiembre :  
    • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 13:00 a 14:00  - España :13:00 a 14:00  -  GMT : 11:00 a 12:00
    • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local: 16:00 a 17:00  - España : 16:00 a 17:00  -  GMT : 14:00 a 15:00
    Domingo 11 de Septiembre :  
    • CARRERA: Horario Local: 15:00  - España: 15:00  -  GMT: 13:00
















      [INDENT]
    Datos Básicos de Pista[/INDENT]
  • Fecha de creación: 1950
  • Primer Gran Premio de F1: 03/09/1950
  • Grandes Premios organizados: 72
  • Capacidad de espectadores: 115000
  • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas

  • Longitud oficial: 5.793 metros. / 3,599 millas
  • Número de vueltas: 53.
  • Sentido de giro: Derechas (horario).
  • Longitud total de carrera: 307,029 km / 190,788 millas.
  • Longitud rodadura: 5.759 metros.
  • Compensación de linea de salida: 309 m.
  • Curvas oficiales: 11.
  • Curvas reales: 11.
  • Curvas oficiales a derecha: 7.
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales a derecha: 4.
  • Curvas reales a izquierda: 4.

  • Consumo por vuelta: 1,88Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,5 L.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,052 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 22,2 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 860 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:20,490.


  • Carga aerodinámica: Mínima
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Bajo

  • Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:

  • Brembo. La frenada más dura de Monza:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 17 a 33
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 22 y 33 a 41
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 11 a 16 , 26 a 29 y 42 a 46
Mejor vuelta R. Barrichello - 1:21,046 (Ferrari 2004)
Mejor pole L. Hamilton - 1:18,887 (Mercedes 2020)
Pole 2021    : V. Bottas - 1:19,555 (Mercedes)
Vuelta Rápida 2021 : D. Ricciardo - 1:24,812 (McLaren)
Podium 2021 :   1º D. Ricciardo - 2º L. Norris - 3º V. Bottas


Piloto con más Poles: 7 L. Hamilton
Escudería con más Poles: 21 Ferrari
Piloto con más victorias: 5 M.Schumacher, L. Hamilton
Escudería con más Victorias: 19 Ferrari

Alguersuari nos enseña la pista de Monza en el simulador de Red Bull:

Vuelta On Board de la pole de V. Bottas en Monza 2021:

HighLights Clasificatorias Monza 2021:

HighLights Sprint Race Monza 2021:

HighLights Carrera de Monza 2021:

Mejores OnBoards de carrera en Monza 2021:

Notas de Pedro De La Rosa:



Llegando al GP de Italia, en Monza, se acude a uno de los circuitos con más historia y ambiente en el calendario de Fórmula Uno.
El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el Parque Real, en el corazón de la ciudad italiana del mismo nombre.

El circuito original fue construido en 1922 siendo un óvalo clasico. Aunque esto no ha sido utilizado por los coches de F1 desde 1961, en los últimos años se mantiene alojado como un icónico monumento a las carreras.

El circuito de 5,793 kilometros, es el más rápido del año con cuatro largas rectas permiten a los coches alcanzar velocidades máximas de 340k/h y velocidades de vuelta promedio del órden de 250kph.

El énfasis está  en la potencia del motor y la eficiencia aerodinámica, que requiere que los coches dispongan de un paquete aerodinámico especial de muy baja carga aerodinámica para minimizar las resistencias al avance (drag), llegando incluso a montar configuraciones aerodinámicas asimétricas, ya que las curvas rápidas son todas a derechas.



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .[INDENT][INDENT][INDENT]PALMARÉS[/INDENT]

2021 : D. Ricciardo (McLaren)
2020 : P. Gasly (AlphaTauri)
2019 : C. Leclerc (Ferrari)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : L. Hamilton (Mercedes)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : L. Hamilton (Mercedes)
2011 : F. Alonso (Ferrari)
2010 : F. Alonso (Ferrari)
2009 : R. Barrichello (Brawn)
2008 : S. Vettel (Toro Rosso)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : M. Schumacher (Ferrari)
2005 : J.P. Montoya (McLaren)
2004 : R. Barrichello (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : J.P. Montoya (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : H-H. Frentzen (Jordan)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : D. Coulthard (McLaren)
1996 : M. Schumacher (Ferrari)
1995 : J. Herbert (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 :  D. Hill (Williams)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : N. Mansell (Williams)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : G. Berger (Ferrari)
1987 : N. Piquet (Williams)
1986 : N. Piquet (Williams)
1985 : A. Prost (McLaren)
1984 : N. Lauda (McLaren)
1983 : N. Piquet (Brabham)
1982 : R. Arnaux (Renault)
1981 : A. Prost (Renault)
1980 : N. Piquet (Brabham)[/INDENT]
[/INDENT]


 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

[INDENT]Enlaces / Links : [INDENT]


McHouserphy


GoVal

Muchas gracias por el hilo, McH:friends: Tanto gran premio seguido te están haciendo currar de lo lindo  :mosking: .

A ver si para este GP Ferrari la caga algo menos o me da que tienen que salir escoltados del circuito  :SHABLON_padonak_06: .

Y a ver si este fin de semana me aclaro con los horarios porque anda que perderme la quali y Holanda por liarme con los horarios  :swoon: . Aunque en mi defensa,  :aggressive:  ¡la culpa es de la FIA con tanto cambiar las horas de los gepeses!  :ireful2:
:smoke:

McHouserphy

#3
Cita de: GoVal en Sep 05, 2022, 07:10 PMMuchas gracias por el hilo, McH:friends: Tanto gran premio seguido te están haciendo currar de lo lindo  :mosking: .

A ver si para este GP Ferrari la caga algo menos o me da que tienen que salir escoltados del circuito  :SHABLON_padonak_06: .

Y a ver si este fin de semana me aclaro con los horarios porque anda que perderme la quali y Holanda por liarme con los horarios  :swoon: . Aunque en mi defensa,  :aggressive:  ¡la culpa es de la FIA con tanto cambiar las horas de los gepeses!  :ireful2:
:smoke:


No lo sabes tu bien :scare:  :help: .
Los excels, las excelicinas, el zigüense, los pedefes... :black_eye:
Trabajo más que el mecánico cambia ruedas traseras izquierdas de Fierrari. :mosking:  :rofl:

Si salen escoltados  :umnik: ... seguro que es como llegan también. :mosking:  :laugh2:

máz vale que zozobre... :scare:



a que fafalte  :mosking:

Y estoy talmente d'acuerdo contigo, y lo llevo diciendo hace ya muuuuchos años... :nea:

La culpa es de la maFIA por cambiar todos los años :read:  :SHABLON_padonak_06:  :aggressive:

En este, con la fepé juan, me joden el pitiestó de las 14:00... y me obligan a hacer un recorte por lo bajini...  :umnik2: , usea, un undercut desos... :rofl:

Y en la fepé gromenagüer, o fepé tré, les voy a meter un uppercut... en tol mentón  :aggressive: :mosking:, eso si, a las 14:15 :laugh2:

:yes4:  ;D

yorch

Pues mirad, yo creo que Ferrari se va a redimir este finde con un 1-2. Ahi, apostando todos mis mortadelos.



Cita de: McHouserphy en Sep 05, 2022, 11:07 PMmáz vale que zozobre... :scare:


a que fafalte  :mosking:

la madre que te  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:

LaraCroft

Muchas gracias por el hilo McH :good2: :-* :-* :-* :-*

Espero con ansias el nuevo espectáculo de Ferrari  :laugh1: :laugh1: :laugh1: :laugh1:

Por cierto, me chifla el cartel de este GP

McHouserphy

Cita de: yorch en Sep 06, 2022, 09:12 AMPues mirad, yo creo que Ferrari se va a redimir este finde con un 1-2. Ahi, apostando todos mis mortadelos.

Cita de: McHouserphy en Sep 05, 2022, 11:07 PMmáz vale que zozobre... :scare:
a que fafalte  :mosking:

la madre que te  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:
No los apuestes todos... no vayaser :scare2: ... :no2:  :mosking:





 :rofl: :laugh2: :rofl:

Noze dequé textrañaz... ezo ez máz viejo que La Ezfinge. ;D  :laugh2:

Y no termino de saber, si le tengo que decir algo a mi Sra. madre... o qué. :mosking: :laugh2: :drinks:

McHouserphy


yorch





Retiro lo dicho, finde negro asegurado.

GoVal

Cita de: yorch en Sep 07, 2022, 06:46 PMRetiro lo dicho, finde negro asegurado.


Mientras iba viendo las fotos, he pensado justo lo mismo que tú  :rofl:  :rofl:  :rofl: .

Me da que Lari va a tener que pasear su camiseta de Burrari durante mucho tiempo  :mosking: . Igual es la que sacan al acabar la carrera en vez de la gigante esa que tanto le gusta a ella  :rofl: .


GoVal

A perro flaco...


F1 Data Analysis @F1DataAnalysis · 1:56 p. m. · 6 sept. 2022

The race weekend hasn't started yet, but Ferrari is already having problems 🤯

The truck bringing the engines from Zandvoort to Monza caught on fire due to the brakes overheating!

Ferrari really cannot catch a break 😭
#F1 #ItalianGP #Monza





GoVal


GoVal


GoVal

nicolas carpentiers @NicolasF1i · 9min

Ferrari PU (Alfa Romeo garage) in Monza today.
 #F1 #TechF1 #ItalianGP