F1 2022 - GP Nº 17 : SINGAPUR

Iniciado por McHouserphy, Sep 25, 2022, 06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULATEMPORADA 2022 – GP Nº 17 
SINGAPUR GRAND PRIX

   
MARINA BAY
SINGAPORE



Singapore GP Pte Ltd,
50 Cuscaden Road,
HPL House, #06-02,
Singapore 249724





HORARIOS:

Viernes 30 de Septiembre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 18:00 a 19:00 - España : 12:00 a 13:00 - GMT : 11:00 a 12:00
  • Prácticas Libres, Sesión 2 :Horario Local : 21:00 a 22:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 14:00 a 15:00 
Sábado 1 de Octubre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 :Horario Local : 18:00 a 19:00 - España : 12:00 a 13:00 - GMT : 11:00 a 12:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :21:00 a 22:00 - España : 15:00 a 16:00 - GMT : 14:00 a 15:00
Domingo 2 de Octubre :  
  • CARRERA : Horario  Local :20:00 - España: 14:00 - GMT: 13:00















Datos Básicos de Pista
   
  • Fecha de creación: 2008
  • Primer Gran Premio de F1: 28/09/2008
  • Grandes Premios organizados: 11
  • Capacidad de espectadores: 110000
  • Longitud oficial: 5,065km / 3,259 millas


  • Número de vueltas: 61
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:309,316km / 192,208 millas.
  • Longitud rodadura: 5.007 metros.
  • Compensación de linea de salida: 137 m.
  • Curvas oficiales: 22.
  • Curvas oficiales a derecha: 13
  • Curvas oficiales a izquierda: 9.
  • Curvas reales: 20.
  • Curvas reales a derecha: 12
  • Curvas reales a izquierda: 8


  • Consumo por vuelta: 1,56 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,10 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,043 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,28 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 25,6 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 225 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:45m,867


  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
  • Agarre del asfalto: Bajo
  • Tipo de neumático: Blando
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:


  • Brembo. La frenada más dura del circuito de Yas Marina:



  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 36
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 20 y 41 a 44
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 12 a 15 , 25 a 32 y 46 a 49
Mejor vuelta: K. Magnussen - 1:41,905 (Haas 2018)
Mejor pole  : L. Hamilton - 1:36,015 (Mercedes 2018)
Pole 2019   : C. Leclerc - 1:36,217 (Mercedes)
Vuelta Rápida 2019 :K. Magnussen - 1:42.301 (Haas)
Podium  2019 : 1º S. Vettel ; 2º C. Leclerc ; 3º M. Verstappen




Piloto con más Poles: 4 L.Hamilton, S.Vettel 
Escudería con más Poles: 5 Ferrari
Piloto con más victorias: 5 S. Vettel
Escudería con más Victorias: 5 Mercedes



Alguersuari nos enseña el Circuito de Marina Bay en el simulador de Red Bull:

Vuelta On Board de la pole de Leclerc en Marina Bay 2019:

HighLights Clasificatorias Singapur 2019:

HighLights Carrera de Singapur 2019:

Mejores OnBoards de carrera en Marina Bay 2019:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tras una ausencia de dos años, debida a la pandemia mundial de Covid-19, vuelven las carreras a la de momento, única carrera nocturna del mundial.

El  circuito de Marina Bay de Singapur, se estrenó en el año 2008 con una de las particularidades más notables de todo el mundial de F1, su  hora de celebración de carrera, justo en el momento en que empieza a anochecer, lo que le convirtió en el primer GP nocturno de la F1, hecho único que aún perdura.

Rememorando a Mónaco, está construido utilizando las propias calles de la ciudad que le acoje y las riberas de la bahía, y junto con los rascacielos de la ciudad al fondo, adquiere un aire de lujo y glamour que se ve resaltado por la iluminación artificial, la cual es simplemente, espectacular.

Después de Mónaco, Singapur pasa a ser el segundo circuito más lento de la temporada. El equipo contará con un conjunto de alta carga aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción, y asegurándose una buena aceleración.

Al igual que en Mónaco o cualquier otro circuito urbano, los niveles de adherencia del circuito de Singapur son  bastante bajos. Es por ello que los fabricantes de neumáticos eligen los compuestos blandos de sus gamas. Estos neumáticos ofrecen un buen agarre sobre una pista que siempre está sucia en el inicio del fin de semana. Sin embargo, como cualquier otro circuito no permanente, los niveles de adherencia irán aumentando a media que la goma de los neumáticos vaya fijándose en el asfalto.

También es el único lugar en el que los equipos, e incluso la FIA, tienen dificultades esporádicas en la recepción vía radio, de los datos de telemetrías de los vehículos, debido a interferencias momentáneas con las límeas eléctricas subterráneas del metro, o las de alta tensión de la propia ciudad.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

     PALMARÉS

2019 : S. Vettel (Ferrari)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : S. Vettel (Ferrari)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : S. Vettel (Red Bull)
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : F. Alonso (Ferrari)
2009 : L. Hamilton (McLaren)
2008 : F. Alonso (Renault)

 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

     Enlaces / Links :


McHouserphy


yorch

¡Gracias por el hilo Mch!  :good3:

Ilusiona regresar a Singapur, una cita que tiene su cosica.

McHouserphy

Una cosa buena de la carrera nocturna de Singapur , es que...  :umnik2:
Se ve bien por mucho que se nuble. :scare: :rofl:

Y ya, en serie y en serio :mosking: , es una carrera visualmente bonita, como lo son todas las nocturnas :yes4: .
La del pasado año en Qatar también lo fué, al margen de la carrera en sí, que puede ser un tostón como en cualquier otra parte.
Y por cierto, Qatar también estará el próximo año 2023. :read:

McHouserphy


LaraCroft

Gracias por el hilo McH  :drinks:  :good:  :good:

McHouserphy



McHouserphy


McHouserphy

Los números de la F.P. 1:





Sin sanciones.

McHouserphy


GoVal

Muchas gracias por el hilo, McH:friends:

Después de dos añicos sin ver a los cochitos por aquí, ya hay ganas.  :yes4:

GoVal

Listado de las novedades que tran los equipos a este GP.


Tobi Grüner 🏁 @tgruener · 7h

Tech upgrades #SingaporeGP:

Mercedes: -
Red Bull: Floor Fences
Ferrari: -
McLaren: Sidepod, Floor (Body/ Fences), Diffuser, Front Brake Ducts
Alpine: Floor Boody/Edge
Alpha Tauri: Front Wing
Aston Martin: Floor Edge
Williams: Rear Brake Winglets
Alfa Romeo: -
Haas: -

#AMuS #F1

GoVal

FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX 2022 - Marina Bay
Resultados entrenamientos libres 1
Viernes, 30 de septiembre de 2022



En la primera sesión de libres en Marina Bay desde 2019, Lewis HAMILTON ha sido quien ha marcado el mejor tiempo.

VERSTAPPEN ha sido quien ha acabado tras él, aunque a sólo 84 milésimas.

Charles LECLERC tuvo problemas con los frenos en el inicio de la sesión y sus mecánicos tuvieron que sangrar el circuito. Ha terminado tercero a 4 décimas.

Tras él han finalizado Checo PÉREZ, RUSSEL y Carlos SAINZ, que estuvo cerquita de tocar muro.

Fernando ALONSO ha terminado décimo.

STROLL tocó el muro en la curva 5 con la trasera izquierda y se vió obligado a parar para evitar posibles daños al coche, provocando que apareciera la bandera roja para poder retirar el coche.






















GoVal