F1 2022 - GP Nº 18 : JAPÓN

Iniciado por McHouserphy, Oct 03, 2022, 08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McHouserphy

FORMULA 1 TEMPORADA 2022 – GP Nº 18
  JAPAN GRAND PRIX

SUZUKA
Mobilityland Corporation,
7992 Ino-cho,
Suzuka-shi,
Mie-ken,
510-0295 Japan


HORARIOS:

Viernes 7 de Octubre :
  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local  : 12:00 a 13:00  - España : 05:00 a 06:00  -  GMT : 03:00 a 04:00
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local  : 15:00 a 16:00  - España : 08:00 a 09:00  -  GMT : 06:00 a 07:00
.
Sábado 8 de Octubre :  
  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local  : 12:00 a 13:00  - España : 05:00 a 06:00  -  GMT : 03:00 a 04:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local  :15:00 a 16:00  - España : 08:00 a 09:00  -  GMT : 06:00 a 07:00
.
Domingo 9 de Octubre :
  • CARRERA : Horario Local: 14:00 - España: 07:00  -  GMT: 05:00
.





















.
       Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1987
  • Primer Gran Premio de F1: 01/11/1987
  • Grandes Premios organizados: 30
  • Capacidad de espectadores: 100000
  • Longitud oficial: 5.807 metros. / 3,608 millas


  • Longitud oficial:5.807 metros. / 3,608 millas
  • Número de vueltas: 53.
  • Sentido de giro: Derechas (Horario).
  • Longitud total de carrera: 307,471 km / 191,162 millas.
  • Longitud rodadura: 5.804 metros.
  • Compensación de linea de salida: 300 m.


  • Curvas oficiales: 18.
  • Curvas reales: 18.
  • Curvas oficiales a derecha: 10.
  • Curvas oficiales a izquierda: 8.
  • Curvas reales a derecha: 10.
  • Curvas reales a izquierda: 8.


  • Consumo por vuelta: 1,78 Kg.
  • Consumo por vuelta: 2,40 l.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,055 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,309 s.
  • Longitud del Pit Lane : 400 m.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18,1 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 520 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,262.


  • Carga aerodinámica: Media-Alta
  • Dureza / Desgaste de frenos: Alto
  • Agarre del asfalto: Medio-Alto
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio


  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli:

 
  • Brembo. La frenada más dura de Suzuka:
     
    Datos de frenada:

  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 34
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 21 y 32 a 38
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 15 a 17 , 26 a 30 y 38 a 41
Mejor vuelta L. Hamilton - 1:30,983 (Mercedes 2019)
Mejor pole S. Vettel - 1:27,064 (Ferrari 2019)
Pole 2019    : S. Vettel - 1:27,064 (Mercedes)
Vuelta rápida 2019 : L. Hamilton - 1:30,983 (Ferrari)
Podium 2019 :   1º V. Bottas - 2º S. Vettel - 3º L. Hamilton



Piloto con más Poles: 8 M. Schumacher
Escudería con más Poles: 10 Ferrari
Piloto con más victorias: 6 M. Schumacher
Escudería con más Victorias: 7 Ferrari , McLaren

Alguersuari nos explica el circuito de Suzuka:

Suzuka F1 2019, mejores momentos clasificatorias:

On board de la vuelta de la pole de Vettel en 2019:

Suzuka F1 2019 Clasificatorias HighLights:

Suzuka F1 2019 HighLights:

Suzuka F1 2019 Mejores on boards de carrera:
   
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Suzuka, junto a Spa Francorchamps, es uno de los circuitos de la temporada que más gustan a los pilotos y a los aficionados.

Al igual que Singapur, Japón no disputó su habitual gran premio desde el 2019, dos años de ausencia por los mismos motivos, la pandemia de covid19.

Uno de los pocos circuitos que quedan en el mundial y que no tiene la firma de H.Tilke, en el que lo más delicado son las llamadas "S de Suzuka", curvas de media/alta velocidad que comprometen el resto del fácil ajuste para una pista que sería de alta carga aerodinámica, pero que hacen que todos tengan que sacrificar dicha carga para poder negociar adecuadamente este tramo más rápido del trazado.

Las grandes curvas, duros pianos, y algunos desniveles importantes, obligan a un pilotaje muy fino, y sobre todo, a tener unos monoplazas bien equilibrados.

Es el único circuito del mundial en el que se cruza el trazado, creando una especie de figura en forma de 8.

Debido a las fechas en las que se corre, es normal encontrase con el agua en pista, incluso tifones en las peores ocasiones, lo que a veces convierte en auténticas tómbolas las clasificatorias y la carrera.




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    PALMARÉS 
2019 : V. Bottas (Mercedes)
2018 : L. Hamilton (Mercedes)
2017 : L. Hamilton (Mercedes)
2016 : N. Rosberg (Mercedes)
2015 : L. Hamilton (Mercedes)
2014 : L. Hamilton (Mercedes)
2013 : S. Vettel (Red Bull)
2012 : S. Vettel (Red Bull)
2011 : J. Button (McLaren)
2010 : S. Vettel (Red Bull)
2009 : S. Vettel (Red Bull)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raikkonen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : R. Barrichello (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : R. Patrese (Williams)
1991 : G. Berger (McLaren)
1990 : N. Piquet (Benetton)
1989 : A. Nannini (Benetton)
1988 : A. Senna (McLaren)
1987 : G. Berger (Ferrari)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

   Enlaces / Links :
.
.
.
.

McHouserphy


McHouserphy


McHouserphy


llumia

Muchas gracias por abrir el hilo, McH  :drinks:  :good2:  :good:

GoVal

Pues nada, ya tenemos de nuevo al gran Suzuka  :yes4: . Esperemos no nos decepcione y no nos haga arrepentirnos del madrugón  :mosking: .

Espero perderme lo menos posible. De entrada, como mínimo me perderé la mitad de los libres 2. ¡Maldita sea no ser rica y tener que trabajar!  :aggressive:

Muchísimas gracias por el hilo, McH  :drinks:  :friends: .

GoVal


McHouserphy

Pues a mi no me esperéis para la fepé juan :lazy2: ... y si soy capaz de ponerme los palillos en los párpados :scare: , 45 minutos antes de lo normal en mi :yes4: ... entonces echaré una siestita en el chá.  ;D  :mosking:

McHouserphy


McHouserphy


GoVal

FORMULA 1 HONDA JAPANESE GRAND PRIX 2022 - Suzuka
Resultados entrenamientos libres 1
Viernes, 7 de octubre de 2022



Sesión pasada por agua en la que Fernando ALONSO ha sido el más rápido seguido de Carlos SAINZ.

Tras los españoles han terminado sus compañeros de equipo, con LECLER siendo tercero y OCON cuarto.

Una vez finalizada la sesión, SCHUMACHER se fue contra las protecciones cuando iba de camino a boxes.
















GoVal


GoVal


GoVal


GoVal

Los aficionados japoneses siguen siendo los mejores.