F1 2022 - GP Nº 21 - BRASIL

Iniciado por McHouserphy, Nov 06, 2022, 04:49 PM

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McHouserphy

Menos mal que a las 13h de hoy lunes, los pdfs de la FIA ya estaban puestos...  :ireful2:

Los números del G.P de Brasil 2022 :











 

 



 



















 

McHouserphy

2022 BRASIL - PDFs

Seguimos porrocesando ...  :umnik:

McHouserphy

Cita de: yorch en Nov 13, 2022, 09:14 AMMe parece mas que claro que Ocon está dispuesto a conseguir "como sea" quedar delante de Alonso en la clasi final, para poder ponerlo en su curriculum basicamente, y ya lo tiene medio hecho. Es un guarro y lo ha demostrado varias veces.

Es lo que necesitan Otmar y Laurent, la única manera de autojustificarse, para decir que han mantenido al piloto que más puntos ha conseguido para el equipo :read: .
Ocon no habría hecho todas las que ha hecho ya, si no es con el beneplácito de alguien por encima de él en el escalafón. Salvo que Ocón vaya ya de "Max" por el paddock...

Great management.

Por lo menos, han sabido resistirse a lo que Ron Dennis no pudo, decir en público "We race against Alonso".

Nos vamos a reir el año que viene :yes4: (aunque al principio no sea así).
Mucho fancés en Francia :scare: , digo, mucho francés en AllPain :mosking: ...

McHouserphy

Más gráficas, sacadas "del tirón"  :dance3: con el Pythonico :mosking:














































No se pierdan el siguiente caspítulo :mosking: , las telemetrías de pilotos :read: .

GoVal

Cita de: yorch en Nov 14, 2022, 01:23 PMJoer, Govi  muchas gracias por todo el material post-carrera, menudos culebrones  :read:

Es que si la carrera estuvo más que entretenida, las «arradios» y las puyitas en los comentarios, no se quedaron atrás.  :rofl:

GoVal

Cita de: McHouserphy en Nov 14, 2022, 02:55 PM




Todos los que hicieron cositas castigados con puntos de superlicencia menos Gasly  :rofl:  :rofl:  :rofl: .


Muchísmas gracias por todo, McH:drinks:  :friends:  :friends:

GoVal

Tras el toque de Ricciardo que dejó fuera a Magnussen, se vió a Kevin apoyado junto los comisarios. Pensé que se quedó allí porque estaba enfadado por lo ocurrido pero es que resulta ¡que se olvidaron de él!  :laugh2:  :laugh2:  :laugh2: .



Adam Cooper @adamcooperF1 · 14min

1. As you may have seen on TV @KevinMagnussen was left stranded at the lap 1 crash scene in Interlagos after @danielricciardo - the man penalised for causing the crash - bagged the only seat in the medical car, and no one thought to send it back around to pick him up.


2. MAG eventually gave up on waiting and attempted to get back on foot. Apparently someone cut a hole in a fence to help him out and then he found himself walking through a public area surrounded by fans as he tried to make it to the pits. Sounds like it was an adventure...

GoVal


McHouserphy

Se les ha escapado Godzilla en Red Bull :mosking:  :laugh1:

McHouserphy

Esta se nos escapó en directo en el chat... :read: :

El fallo en el sistema de Safety Car que destrozó la carrera de Tsunoda
Yuki Tsunoda fue víctima de una anomalía en el sistema de la FIA bajo Safety Car durante el GP de Sao Paulo 2022 de F1 en Brasil. Perdió, al menos, dos posiciones.


Tras Abú Dhabi del 2021, en los cambios para 2022, el reglamento ahora especifica que "todos" los coches doblados deben pasar al líder y al coche de seguridad para desdoblarse cuando se les permita, mientras que antes la regla se refería a "cualquier" coche.

Este domingo en Interlagos, durante el último coche de seguridad que salió tras el abandono de Lando Norris, había tres pilotos doblados: Tsunoda era 15º, Albon 16º y Latifi 17º. El nipón de AlphaTauri estaba colocado justo detrás del Russell, y su equipo le llamó a boxes para montar neumáticos nuevos, así que físicamente en ese movimiento adelantó al líder mientras se metía en el pitlane.

Sin embargo, seguía doblado, y de hecho se reincorporó a pista sexto en la fila de coches, por detrás de George Russell, Alexander Albon, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Carlos Sainz, pero por delante de Nicholas Latifi. Pero el sistema automático, desde el momento en el que Tsunoda estuvo por delante de Russell (metiéndose a boxes), dejó de contar con él como doblado, y no le autorizó a desdoblarse.

De hecho, al anunciar el mensaje que autorizaba a todos los doblados a recuperar vuelta, solo se mostró a Latifi y Albon, que pasaron a estar en la misma vuelta que los líderes. Tsunoda iba a hacer lo propio cuando su ingeniero le dijo por radio: "Puedes pasar... espera, espera". Ya había adelantado a Sainz cuando, tras escuchar esa duda por radio, el piloto preguntó si podía seguir o no, y su ingeniero le contestó: "Negativo, no adelantes". Un muy sorprendido Tsunoda dijo "¿Qué cojo****, qué hacemos?". Finalmente, recibió un último mensaje: "Mantén tu posición, Yuki, no adelantes".

Ahí, Tsunoda devolvió posición a Sainz, y cuando se reanudó la carrera, seperaba a los cuatro primeros pilotos del resto de la parrilla, de los perseguidores liderados por Valtteri Bottas y Charles Leclerc. Para no interferir en la lucha, cuando se relanzó la prueba, se apartó a la izquierda de la pista, dejando pasar a todo el pelotón. Ahí cayó a la última (17ª) plaza y pasó a ser el único piloto doblado.

Lo que perdió Tsunoda con el error no solo fue la posición con los Williams, sino también la oportunidad de luchar, con neumáticos nuevos, con otros coches más lentos por delante en las últimas vueltas.

La FIA explica lo ocurrido con Tsunoda en Brasil 2022

En un comunicado de la FIA, por un lado el organismo rector defiende que todo funcionó correctamente en el sistema, pero por otro admite que ese formato automático detectó mal la situación. E insisten en que no hubo error.

"El coche 22 fue el primero en cruzar la primera línea de coche de seguridad tras salir el coche de seguridad. En la siguiente vuelta, por lo tanto, se convirtió en el primer monoplaza en cruzar la línea SC1 por segunda vez, lo que normalmente activaría los sistemas para indicar que podría recuperar vuelta".

"Sin embargo, en ese momento entró al pitlane y pudo ir más rápido que el tren de coches detrás del Safety Car. Al hacerlo, al cruzar la línea de control en el pitlane, se desdobló".

"Cuando se reincorporó a la pista, los sistemas indicaron correctamente que estaba nuevamente doblado. Sin embargo, como ya se había desdoblado una vez, el sistema no le seleccionaba entre los pilotos que podían desdoblarse antes de acabar el período del coche de seguridad".

"Control de carrera verificó que eso era correcto con los tiempos de la propia F1 y confirmaron que solo el coche 6 y el coche 23 podían desdoblarse".

La FIA admitió que la situación se revisaría y que podría abordarse en el futuro: "Si bien este es un escenario muy inusual, no hubo errores de sistema o de procedimiento, es uno de esos escenarios impredecibles que pueden ocurrir, y no hay cambios inmediatos que deban implementarse. Pero esto, por supuesto, se discutirá en los futuros Comités Asesores Deportivos como parte de los procedimientos de revisión habituales".

Al acabar la carrera, Tsunoda comentó a Motorsport.com: "Me dijeron que me mantuviera ahí, no sé por qué. ¡Probablemente la FIA creía que estaba peleando contra quinto o algo así!". Su jefe Franz Tost, visiblemente frustrado, se negó a comentar lo sucedido.


fuente : https://es.motorsport.com/f1/news/problema-tsunoda-safety-car-brasil-doblados/10399751/


Con tres C.jones, todo ferpecto, ningún error. :swoon2:  :ireful2:

McHouserphy

#115
Caspítulo dos. Tele meterías de pilontós:  :read:

Comparaciones entre los diez primeros:



















Y ya que han salido las comparativas enttre los dos Mercedes, los Red Bull, y los Ferrari, ahí van otros equipos:









McLaren y Haas no están, ya que solo quedó uno de los dos de cada equipo.

Ejercicio : Qué pilotos tuvieron un buen repufo con Derrese desos?? :read: :mosking:

yorch

Cita de: GoVal en Nov 14, 2022, 08:55 PMOtra perlita de Maximino.




No me sorprende nada. A ver que pasa cuando los demás pilotos se lo empiecen a hacer a el.

McHouserphy

Cita de: yorch en Nov 15, 2022, 11:55 AMNo me sorprende nada. A ver que pasa cuando los demás pilotos se lo empiecen a hacer a el.

Entonces es cuando llega la temporada de "lloros y pataletas".
Ya lo hemos visto antes en ese equipo (Vettel), y en otros (Hamilton p.ej.) :read:

Solo hay una gran diferencia, otros pilotos llegaron a esa etapa de chulería con lloros y pataletas, tras "endiosarse" en la F1.

Los Verstappen lo llevan de serie. :yes4:


McHouserphy

Poooorrrr fiiiiiinnnnn  :yahoo:

Las gráficas de rendimiento (ritmo) promedio según los compuestos usados :read:

Me ha costado poner todo en su sitio, y aún quedan "detalles", como quitar las líneas rectas (en los ritmos promedio suavizados), ya que son la unión entre dos stints no consecutivos con el mismo compuesto. :read:

Pero ya están "visibles" y funcionan bién. :read:
La prueba de fuego ha estado en Albon con el compuesto duro, dió dos vueltas, de ahí sus datos en la tabla y el ritmo, pero obviamente son datos insuficientes para tener un promedio "suavizado".