F1 2023 GP N° 14 : HOLANDA

Iniciado por McHouserphy, Ago 20, 2023, 04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

Buf, menudo ambientazo y en DAZN escuchando a Lomato y Pedro diciendo tonterías.  :bad:

GoVal

GoVal

Está sonando el himno y estos poniendo una entrevista grabada antes.  :swoon:  :good:

GoVal

Los de Aston Martin confirman que Ricciardo ya ha sido operado, que la operación ha salido bien pero que la lesión de Ricci es peor de lo esperado por lo que ya han confirmado que Lawson será quien esté en Monza sustituyéndolo.

McHouserphy

A ver, yo venía a ver una carrera..., no a escuchar la marcha Holandensky... :mosking:

Y de lo de Ricci, estaba cantado, y con esa aclaración, yo ya tengo claro que Ricci volverá en Octubre, Qatar, probablemente. Se perderá esta y las tres de Septiembre, Italia, Sigapur y Japón. :punish:  :(

GoVal

Wow, Lari, lo que me estoy acordando de ti viendo el previo, escuchando poco gracias a Lomato y compañia  :ireful2:  :bad:  :ireful2: . Toda la grada con banderitas que forman la bandera holandesa moviéndolas al ritmo de la música que está interpretando la orquesta de Rieu.

Y Lomato sin saber quién este pedazo de director, diciendo una y otra vez que hay una orquesta y diciéndolo de modo casi despectivo. Qué ignorantes son porque mira que no informarse de lo que están viendo .

Aquí hay 10 segunditos de lo vivido: https://twitter.com/F1/status/1695770991002051011?s=20

GoVal

Cita de: McHouserphy en Ago 27, 2023, 02:54 PMA ver, yo venía a ver una carrera..., no a escuchar la marcha Holandensky... :mosking:

Y de lo de Ricci, estaba cantado, y con esa aclaración, yo ya tengo claro que Ricci volverá en Octubre, Qatar, probablemente. Se perderá esta y las tres de Septiembre, Italia, Sigapur y Japón. :punish:  :(

Pareces Umbral y su libro

GoVal

Todos van a salir con blando excepto Hamilton y Hülkenberg, que salen con el medio.

GoVal

En la vuelta de formación está cayendo alguna gotilla en alguna zona. La previsión de lluvia ha aumentado al 70% durante la carrera, aunque igual no es muy intensa.

:popcorm1:

GoVal

GoVal

Desde que pasó a Q3, Sargeant ha ido cuesta abajo. Se ha accidentado, provocando la aparición del coche de seguridad.

GoVal

GoVal

Se ha puesto a llover, todos han entrado a poner intermedios y ha apretado. Zhou se ha ido contra las protecciones y sacan bandera roja.

Este es el orden para la resalida, si la hay.

GoVal

FORMULA 1 HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX 2023 - Zandvoort
Resultados CARRERA
Domingo, 27 de agosto de 2023

Ni las complicadas condiciones cambiantes han impedido una nueva victoria de Max VERSTAPPEN acercando más y más la fecha de su coronación.

Enorme carrera la de Fernando ALONSO para volver al podio al lograr la segunda posición. Ha mostrado su pillería en la salida ganando un par de posiciones en la curva 3 entrando por dentro mientras los demás trazaban por fuera. Ha comentado que se dió cuenta de que en lluvia había más grip por dentro y de ahí que ni se lo haya pensado. Luego ha sabido leer y gestionar las condiciones de la carrera a pesar de haber perdido tiempo en una de sus paradas duando la pistola de la delantera izquierda falló. Normal que haya salido elegido como piloto del día porque, además, ha marcado la vuelta rápida de la carrera.

El podio lo ha completado Pierre GASLY, un podio que se ha encontrado por los errores de Checo pero que ha sido merecido por su buen hacer durante la carrera.

Tras decidir en la primera vuelta entrar a cambiar intermedios, Checo PÉREZ logró ponerse en cabeza de carrera pero en ningún momento mostró un ritmo cercano al de Max, que rodaba como mínimo 4 décimas más rápido y en nada logró arrebatarle esa posición. Luego, un error cuando comenzó a llover, le hizo perder la segunda plaza en favor de Fernando. Se fue a boxes y lo hizo rozando el muro de entrada a pits y superando el límite de velocidad, lo que le supuso una sanción de 5" y perder la tercera plaza.

Muy buena carrera también la de Carlos SAINZ, y más teniendo en cuenta que el Ferrari aquí se ha estado mostrando muy nervioso, acabando quinto. La buena carrera la ha rematado aguantando tras él a HAMILTON durante las 4 vueltas finales que se disputaron tras marcharse el coche de seguridad tras el que se retornó a la carrera después de la bandera roja provocada por el accidente de ZHOU.

La posición de Hamilton ha estado variando a lo largo de la carrera para al final remontar hasta la sexta posición.

En McLaren quizá tardaron demasiado en decidir montar intermedio en el inicio de la carrera, lo que hizo que sus dos coches perdieran demasiadas plazas. Al final, NORRIS ha logrado acabar 7º mientras que PIASTRI ha finalizado 9º.

Entre los McLaren ha finalizado ALBON, que ha hecho un primer stint con el blando de 44 vueltas, aunque este no fue el más largo con este neumático ya que TSUNODA hizo uno de 50 cuando dejó de llover. Albon ha cruzado la meta en 8ª posición.

OCON ha sido el piloto en llevarse el último de los puntos a repartir mientras que STROLL se ha quedado a las puertas. Otra vez muy lejos de Fernando.

Buena carrera de LAWSON teniendo en cuenta todas las circunstancias y cuándo se subió. Ha terminado 13º, por detrás de HÜLKENBERG, y cometiendo muchos menos errores que otros pilotos, como Checo por ejemplo.

Tras él han terminado MAGNUSSEN, BOTTAS y TSUNODA.

De los que no han acabado, SARGEANT fue el primero en quedarse fuera al irse contra las protecciones. Se siguió LECLERC, que tuvo que retirarse tras ir prácticamente arrastrándose por la pista después de tocarse en la salida rompiendo el alerón delantero y dañando el fondo plano, perdiendo muchos puntos de aerodinámica.

El siguiente en abandonar fue ZHOU, cuyo accidente provocó la bandera roja. Por último, RUSSELL, que en el inicio de la carrera tenía esperanzas de llevarse un podio  :mosking: , bajó varias posiciones por la estrategia para finalmente tocarse con Tsunoda en el relanzamiento de la carrera y teniendo que abandonar.

En resumen. Carrera muy entretenida pero sin emoción por ver quién ganaba porque, al final, pase lo que pase, siempre gana el mismo. Mucho que analizar para enterarnos de algunas cosillas.

GoVal

A Fernando se le ha vuelto a ver contento, y no solo es por su podio, es por cómo se ha comportado su coche y el carrerón que ha hecho él.