Temporada 2022

Iniciado por Administrator, Jun 30, 2022, 10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GoVal

La semana pasada se publicaron los siguientes artículos de Autosport Plus



  • The anticipated culture change at the top of motorsport that is yet to arrive.
  • Why romanticism isn't the key factor in Lola's racing return.
  • The revolution behind Aprilia's rise from MotoGP tail-ender to pack-leader.
  • The on-form F1 protege carrying America's hopes on his shoulders.
  • How Rovanpera's latest Estonia masterclass left his WRC rivals stumped.
  • The problem sausage kerbs continue to cause.
  • How Formula E's Big Apple crunch led to Cassidy joy and heartache.
  • How Formula 1 has driven MotoGP's changing nature.
  • How F1's new rules really rate halfway through their first season.
  • Why a title-less 2022 F1 season won't stop Hamilton's legacy from growing.
  • Why Sims is quitting Formula E to become the master of his own destiny.



Descarga Autosport Plus - semana 29-2022:  https://mega.nz/file/y9MyxKoC#Z0rPR30rMjQtfXu0D57szwZI8W9x3HDUHfqwtoHFTQc



GoVal

Y estos son los de esta semana en la que estamos.



  • Why F1 drivers can't have their cake and eat it over track limits.
  • The driver who ended the curse of Red Bull's second F1 seat.
  • The familiar Paul Ricard weakness that should worry Ferrari at the French GP.
  • The knife-edge French GP Verstappen fight factors that led to Leclerc's costly crash.
  • The ex-F1 racer turned Venturi team boss adapting to a Formula E title fight.
  • The 2018 Vettel rut Leclerc must avoid in F1 2022's title fight.
  • Inside Hyundai's F1-spec mobile WRC home.
  • The standout F1 2022 weakness Verstappen still needs Red Bull to address.
  • Why a Suzuki refugee feels he deserves MotoGP's toughest challenge.



Descarga Autosport Plus - semana 30-2022:  https://mega.nz/file/7tlFWDYb#hBzbHtfpwy6bA75Z65Se7LFprWEQbP1i_4IQK2AzUlU



GoVal

Cita de: llumia en Jul 28, 2022, 03:53 PMSV anuncia su retirada de la F1 al finalizar esta temporada:

https://www.autosport.com/f1/news/vettel-announces-retirement-from-f1-after-2022-season/10344461/


La verdad es que es una noticia que no me sorprende lo más mínimo. Hace ya bastante que a Vettel se le ve con la cabeza más fuera que dentro de la F1.

McHouserphy

Cita de: llumia en Jul 28, 2022, 03:53 PMSV anuncia su retirada de la F1 al finalizar esta temporada:

https://www.autosport.com/f1/news/vettel-announces-retirement-from-f1-after-2022-season/10344461/

Sorpresa Cero :no2:
De los 15 puntos que tiene en 12 carreras, 4 de un 8º en Ímola con el coche de especificación test pretemporada, y 8 de un 6º en Azerbayán con la spec Red Bull B :umnik2:, aunque claro, su compañero lleva 4  :whistle2:

Empieza la "silly season again" :read:  Alonso a Aston Martin :mosking: :rofl:

McHouserphy

:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:   :bruji1:  x   :read:  :read:  :read:  :read:  :read:  :read:  :read:

:mosking:  :friends:  :drinks:  :friends:

yorch

Todo llega a su fin. A mi es una persona que me cae bien, me parece un tio gracioso. Aunque luego en pista no tuviera tantos buenos detalles, como con los doblados, pero ha dado muchos momentazos a la F1.

Legendaria esa rivalidad con Alonso en 2010 y 2012, que pena que uno de los dos no se hubiera inclinado por el asturiano. Y sin duda le faltó algo mas de constancia en resultados para haber podido llevarse el titulo en 2017 o 2018. Especialmente el primero, aquella retirada en casa le mató.

Pero, si, está claro que este periplo en Aston Martin ya era estar por estar. En fin, que sea feliz vaya donde vaya, tengo entendido que no tiene planes de seguir en el motor, pero lo que veas.

llumia

FALO ficha por Aston Martin para la próxima temporada:



https://pbs.twimg.com/media/FZD6uIVWQAAmNkb?format=jpg&name=small

@AstonMartinF1

NEWS: @AstonMartinF1 announces Fernando Alonso for 2023.

We are delighted to confirm that two-time #F1 World Champion @alo_oficial will join the team from next season on a multi-year contract.

llumia

FA:

"I still have the hunger and ambition to fight to be at the front, and I want to be part of an organisation that is committed to learn, develop and succeed.

"We all appreciate that there is much to be done to get to the front, and that we must apply all our energies in working together to find performance.

"The passion and desire to perform that I have witnessed convince me to maintain my enjoyment and commitment to the sport. I intend to win again in this sport and therefore I have to take the opportunities that feel right to me."

Lawrence Stroll (Executive Chairman)

"I have known and admired Fernando for many years and it has always been clear that he is a committed winner like me.

"I have set out to bring together the best people and develop the right resources and organisation to succeed in this highly competitive sport, and those plans are now taking shape at Silverstone.

"It seemed natural therefore to invite Fernando to be part of the development of a winning team, and we very quickly established in our recent conversations that we have the same ambitions and values, and it was logical and easy to confirm our desire to work together."

Mike Krack (Team Principal):

"I have witnessed the excitement in the engineering team and throughout the whole organisation at the opportunity to work with Fernando.

"We know that nearly everyone can learn from someone of Fernando's calibre and experience. We are confident that he will inspire everyone to lift their game, and that will only enhance the already infectious energy that exists within the team.

"We are on a journey to create a winning organisation, and it is clear that Fernando will accelerate our progress and bring us to a performance in which we can take pride.

"We are delighted to have Fernando and Lance as our driver line-up next year - the combination of experience and youth will be incredibly strong and both drivers look forward to competing and working together.

"The team has a new leadership focused on the development of AMR23, and we are all thrilled that they and our future projects will benefit from the knowledge and experience that Fernando will bring."

https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news/announcement/fernando-alonso-to-join-aston-martin-f1-in-2023

GoVal

Jajajajaja, estuvimos comentando esta posibilidad en el chat y no nos parecía muy realista. Menudos «guruses» estamos hechos  :rofl: . Está claro que el ambiente en Alpine no está siendo muy bueno hacia Alonso y una prueba es las cositas que Ocon le hace en la pista, como las que hemos visto este fin de semana y que el equipo le deja hacer sin ningún problema. Supongo que todas estas cosas le han hecho a Fernando decidirse por marcharse de ahí.

Alonso está obsesionado con lograr un nuevo mundial pero, viendo que en los equipos que puede hacerlo no tiene sitio, supongo que se se «conformará» con hacer buenas carreras con podios o alguna victoria incluida antes de retirarse para irse con buen sabor de boca.

Esperemos que en los dos próximos años, que es la fecha que parece que Alonso tiene en mente para su retirada, logre su objetivo, aunque para ello Aston Martin tiene bastante que mejorar.

Por cierto, he visto una entrevista a Dani Juncadella en el twitch de sergio123pnz y ha comentado que a él le dijo uno del equipo hace días que estaban tanteando a Fernando y a Hulkenberg.

También ha comentado algo en lo que no había caído y es que, aunque para nada duda de la calidad de Vettel, al equipo le va a venir muy bien las ganas y la ilusión que siempre tiene Alonso, además de su calidad, claro.

Y es que esto viene un poco a cuento a lo que estuvimos comentando aquí de que a Vettel hace tiempo que se le ve con la cabeza más fuera de la F1 que dentro desde hace tiempo.


GoVal

Se comenta que a Fernando no le gustó que en Alpine dijeran que tenían un coche para él en resistencia para 2024, dando a entender que Alonso estaría sólo un año más en la F1. (Y yo pensando que el tener apalabrado un coche en resistencia inclinaba la balanza de Alonso hacia Alpine  :rofl: ).

Todas estas cositas y que en Aston Martin quedara un asiento libre, parece que le han hecho a Fernando decidir su marcha y parece que a Alpine le ha pillado un tanto de sorpresa. De hecho, han tardado bastante en publicar la marcha de Fernando y no han hecho ningún anuncio de qué piloto ocupará su asiento. Siempre se ha rumoreado que Piastri iba a subir el año que viene, pero en Autohebdo comentan que Piastri tiene algo firmado con otro equipo de F1.


Qui pour remplacer Fernando Alonso chez Alpine?

.../...

Selon nos informations, Oscar Piastri, qui intéresse fortement McLaren, se serait toutefois déjà pré-engagé avec une autre écurie du paddock ce qui mettrait Alpine dans une mauvaise posture pour les discussions à venir.

https://www.autohebdo.fr/actualites/f1/qui-pour-remplacer-fernando-alonso-chez-alpine.html




¡Pillando palomitas!  :popcorm1:

llumia

Pues como Alpine F1 se quede sin Piastri y sin Alonso  :scratch_one-s_head:

Por cierto, a Piastri lo lleva Mark Webber y todos recordamos el trío Webber-Briatore-Alonso. No me extrañaría que el "Tito" andará enredando entre bambalinas, además, si el equipo final de Piastri resulta ser McLaren F1, éstos, ya tienen experiencia en "litigios" contractuales recientes, veáse caso Palou  :mosking:   

yorch

Yo me he quedado sin palabras  :dntknw:

No sé, me imagino simplemente a Papi Stroll pensando tras la retirada de Vettel y viendo como puede sustituirle por alguien similar, mirandose la cartera y pensando "y aun me sobra para un equipo de futbol".

Y, bueno, para Alonso supongo que lo mismo le da, habrá pensando que por probar suerte no pierde nada. Bueno para el aficionado, eso no cabe duda.

La prensa de aqui vendiendonos que Aston Martin tienen un plan ganador en 3, 2, 1...

GoVal

Pues hablando de cartera, aunque a Papi Stroll le sobre, y mucho, el dinero, tener a Fernando en el equipo sin duda no le va a venir mal en cuanto a pillar patrocinadores.

Además, así Strollecito puede aprender revisando las telemetrías de Alonso, al menos de cara a sus horas y horas de simulador  :mosking: .

GoVal

Ya tenemos los compuestos que Pirelli llevará a las tres próximas carreras en SPA, Zandvoort y Monza.

Para el GP de Holanda llevan la combinación más dura posible.










llumia

Cita de: GoVal en Ago 01, 2022, 09:10 PMPues hablando de cartera, aunque a Papi Stroll le sobre, y mucho, el dinero, tener a Fernando en el equipo sin duda no le va a venir mal en cuanto a pillar patrocinadores.

Además, así Strollecito puede aprender revisando las telemetrías de Alonso, al menos de cara a sus horas y horas de simulador  :mosking: .

No olvidemos la aportación de Aramco, en su día la mayor empresa del mundo por capitalización, que es la petrolera estatal de la monarquía saudita, pienso que FA va a ganar una pasta gansísima, quizás sea el piloto mejor pagado de la parrilla, buen "braguetazo"  :yes4:

De recursos el equipo puede estar bien cubierto, el reto es hacer funcionar todo el tinglado y que aquello no sea el camarote de los hermanos Marx.